Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:19 -

16.6°

SALTA

POLITICA

20 de marzo de 2018

El G20:Productividad con fondos de inversión del mundo

Para el exterior,Sturzenegger es la credibilidad de la política monetaria es sinónimo del economista que acompaña a Macri hace más de una década. Todos los extranjeros quieren tener contacto y alguna reunión.

La Cumbre del Institute of International Finance (IIF), dentro del ámbito del G-20, fue realmente un déjà vu de los 90 al congregar, como hacía tiempo que no ocurría, a los más importantes bancos de inversión y fondos internacionales que operan, principalmente, en la región. Después de dos días completos de deliberaciones e intercambios de visiones entre analistas, funcionarios, banqueros centrales e inversores, sobre el devenir de la región, y en particular, del caso argentino, confirmaron el interés del mundo financiero por participar de este nuevo ciclo de crecimiento que se vislumbra en Latinoamérica.


La presencia de Sturzenegger en el BCRA es la garantía de credibilidad de la política monetaria y cambiaria, y por ende, de las metas de inflación.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne junto al secretatio general de la OCDE, Ángel Gurría.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne junto al secretatio general de la OCDE, Ángel Gurría.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el secretario general de la OCDE, Miguel Ángel Gurría, brindaron algunos detalles de la primera jornada de la ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales de los países miembros del G20 que se desarrolla en Buenos Aires hasta mañana.

El representante de la OCDE valoró las transformaciones que realizó la Argentina y reclamo profundizarlas. "En Argentina se están llevando reformas que son indispensables", sostuvo Ángel Gurría en conferencia conjunta con Dujovne. Además dijo que no se ve ese "ímpetu" en el resto del bloque. "En el G20 vemos una fatiga que preocupa", definió. 

Federico Sturzenegger posa junto a los participantes del G20. AFP

Nicolás Dujovne y Federico Sturzenegger son los anfitriones del evento que congrega en el Centro de Exposiciones de la Ciudad a los más de treinta funcionarios acreditados y organizaciones internacionales invitadas. 

Al inaugurar formalmente la primera Ministerial, ambos destacaron la relevancia del foro "como espacio de discusión global", y enfatizaron la importancia de impulsar "una agenda para lograr un crecimiento inclusivo".

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, participó del G20.

La Argentina impulsa cuatro ejes, en materia económica: financiamiento para obras de infraestructura en países emergentes, la transformación del empleo con las nuevas tecnologías, la inclusión financiera y la promoción de un sistema impositivo "justo y equitativo"que avance, especialmente, en el gravado a los nuevos servicios digitales transnacionales. La jornada continua hoy, pero esta será sólo la primera de una serie de cinco reuniones que tendrán lugar de aquí a fin de año.

FMI Lagarde y miembros del Foro G20

Durante el fin de semana, los deputies G20 dejaron el camino allanado para los funcionarios internacionales, discutiendo en la previa los ejes mencionados. 

Create Thumbnail

La directora del FMI Christine Lagarde posa junto a los titulares de Bancos Centrales. AFP

Sin embargo, la agenda doméstica se coló en la Ministerial. En paralelo al brunch que mantuvieron los líderes antes de ingresar a la cumbre, el ministro de Hacienda se reunió con el Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, a quien le solicitó que Estados Unidos exima a la Argentina del arancel al aluminio y al acero. Se sabía que este tema sería traído Centro de Exposiciones de la Ciudad por parte del gobierno argentino, y es que los propios deputies argentinos confiaron a este medio días antes de la Ministerial la preocupación latente en Casa Rosada y el pedido expreso de que sea al menos, abordado.

  Sturzenegger es saludado luego de la disertación del domingo pasado en el IIF-G-20

Según voceros oficiales, Mnuchin aseguró que el pedido está "en consideración". Sin embargo, aún no hubo ninguna definición por parte del Gobierno de Donald Trump. 

Sin embargo, no todo es novedad en el G20. Temas tales como la arquitectura financiera internacional, el sistema impositivo global y regulaciones financieras vienen tratándose en los últimos años, y todavía hay tela para cortar.

En tanto, en Casa Rosada también se llevaron a cabo actividades paralelas al G20. El presidente Mauricio Macri recibió por la mañana al titular del Banco Mundial, Jim Yong Kim, con quien analizó el trabajo conjunto y la posibilidad de inversiones.

El presidente Mauricio Macri se reunió en la Casa de Gobierno al titular del Banco Mundial, Jim Yong Kim.

Se espera para esta primera Ministerial que los países miembros emitan un comunicado informando acerca de los avances. Eso será recién hoy, aunque dicho documento no será, vale aclarar, definitivo.

Con informaciòn de Agencias:Télam-DyN



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!