Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:12 -

16.6°

SALTA

AGROPECUARIA

20 de marzo de 2018

Agroindustria impidió la comercialización de más de 88 mil kilos de lácteos

se prohibió la comercialización de productos lácteos, decomisando la mercadería por hallarla no apta para el consumo.

El Ministerio de Agroindustria de la Nación, en conjunto con las carteras agroindustriales de Bs. As, Córdoba y Santa Fe, interdictaron más de 88.000 kg. de productos lácteos de plantas que operaban fuera del Registro Único de la Cadena Agroalimentaria.

En este sentido, se prohibió la comercialización de más 75.000 kgs de productos lácteos, y se decomisó mercadería por un volumen total de 9.000 Kg. en las localidades cordobesa de Pellico y bonaerenses de Navarro y 9 de Julio, por hallarla no apta para el consumo. La mercadería era producida en establecimientos sin habilitación, carentes de las condiciones necesarias de salubridad e higiene, lo que además de ocasionar una falta, constituye un grave riesgo para la salud de la población.

Al mismo tiempo, por razones similares, se interdictaron 12.000 kg de productos en Las Colonias, provincia de Santa Fe.

Los operativos se realizaron a través del Área de Control Comercial Agropecuario en el marco de la Resolución 21/E 2017, que indica a los establecimientos elaboradores de productos lácteos la obligatoriedad de inscribirse en el Registro Único de operadores de la Cadena Agroindustrial.

Cabe recordar que, actualmente, la matriculación para todas las categorías de la industria láctea es online, y que las plantas que operan con hasta 1.000 litros diarios de leche se matriculan en forma gratuita.

De esta manera el Área de Control Comercial Agropecuario continúa trabajando en el marco del plan de ordenamiento y transparencia en las cuencas lácteas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!