Hoy es sabado 19 de enero de 2019 y son las 05:33 hs. ULTIMOS TITULOS: La historia de Leandro, el chico que espera un trasplante de corazón desde hace tres años / El mensaje de despedida de la novia del sueco que perdió una pierna tras ser baleado en un asalto / Las cinco obsesiones de Mauricio Macri en la carrera electoral / Las películas que no te podés perder, según Catalina Dlugi / El lateral que iba a ser de selección, perdió el rumbo y ahora llegó a San Lorenzo / Independiente empezó el año con una sonrisa: derrotó a Gimnasia en Mar del Plata / Otro horizonte para el golf: de deporte elitista a vehículo de inclusión social / Para River, se terminan los festejos y empieza la hora de jugar por los puntos / Rafael Nadal siempre está: avanza en Australia y suma 250 triunfos en los Grand Slams / Mohamed: lo que aprendió del básquet y el fútbol americano, y los técnicos que lo marcaron / Sandro Mareco eligió el camino más lento en el ajedrez, pero ya está dejando una huella / Antonio Mohamed: ?No miren mis goles en YouTube, pregunten qué clase de persona soy? / River Plate-Defensa y Justicia, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Difunden imágenes de Carla, la mujer desaparecida en Pompeya / Allanaron la casa del hijo de una de las turistas israelíes desaparecidas en Mendoza / Vecinos de distintos barrios porteños se manifestaron contra el aumento de tarifas / Nicole Neumann: "Con Jimena Barón tuve y tengo la mejor" / Copa del Rey: Barcelona eludió la sanción y tendrá un duro cruce ante Sevilla / Boca se quedó sin coordinador de inferiores: Burdisso despidió a Claudio Vivas / Especializan a penitenciarios que trabajarán en una cárcel modelo para jóvenes adultos /
16 de abril de 2018
Aguad va al Congreso para dar explicaciones por la desaparición del ARA San Juan
El Ministro de Defensa expondrá ante la comisión bicameral creada para investigar qué ocurrió con el submarino y sus 44 tripulantes


El momento esperado por la oposición se concretará, finalmente, mañana las 15. El ministro de Defensa, Oscar Aguad, concurrirá al Congreso para dar explicaciones sobre la desaparición en las aguas del Mar Argentino del submarino ARA San Juan y la suerte corrida por los 44 tripulantes de la nave.

Aguad se presentará ante la comisión bicameral especial creada para investigar lo ocurrido con el submarino en medio de un clima de creciente tensión e ntre los familiares de los tripulantes, quienes denuncian el paulatino abandono del Gobierno de la búsqueda. A principios de mes, el buque ruso Yantar dejó de participar en el operativo.

La oposición
Además de los familiares, Aguad deberá enfrentar la fuerte embestida que preparan los legisladores de la oposición, en particular los diputados del kirchnerismo y la senadora rionegrina Magdalena Odarda (ex Coalición Cívica), quienes han convertido el caso del submarino en una bandera política.

El diputado Guillermo Carmona (FPV-Mendoza) es uno de los que hace punta en sus ataques contra Aguad, cuya situación al frente de la cartera de Defensa viene calificando de "insostenible" en cada oportunidad que se le presenta.

"Es su obligación dar explicaciones de lo realizado por su cartera hasta el momento. Pasan las semanas y no hay cambios en la investigación, deben destinar todos los recursos necesarios para encontrar al ARA San Juan", sentenció el kirchnerista mendocino.

Más polémica aún fue Odarda. "Hoy nadie busca al submarino, lo que significa abandono de persona", denunció la senadora, quien destacó como uno de los primeros logros de la comisión bicameral haber obligado a Aguad a comparecer ante el Congreso.

La comisión
La comisión fue creada por ley en diciembre del año pasado a partir de una propuesta de Carmona que recibió, en ambas cámaras, el apoyo de todas las fuerzas políticas.

Sin embargo, su integración se demoró casi tres meses. Recién en marzo se constituyó para elegir autoridades. Al frente de la comisión quedó el senador José Ojeda (PJ-Tierra del Fuego), que responde al peronismo no kirchnerista. La vicepresidencia es del diputado oficialista Guillermo Montenegro (Pro-Buenos Aires).

Sobre un total de 12 integrantes, Cambiemos tiene 5 representantes. El kirchnerismo tiene 3 y el PJ dos. Los restantes lugares corresponden al Frente Renovador y a Odarda.

Desde el inicio mismo de las actividades de la bicameral la oposición kirchnerista empujó para forzar la visita del ministro, pero perdió la pulseada por citar a Aguad hace tres semanas atrás.

Hasta el momento, la comisión viene recabando información: se han enviado oficios a diferentes organismos públicos y a la Marina para conocer detalles de la derrota y el estado de conservación del submarino. Además, se pidió información a la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, que tiene a su cargo la causa que investiga la desaparición de San Juan.

La comisión también ha escuchado el testimonio de los más de cinco meses de sufrimiento que han vivido los familiares desde que, a mediados de noviembre del año pasado, la nave perdió contacto con el continente.

En esa reunión, celebrada hace dos semanas, ocurrió un hecho curioso cuando, a pedido de los familiares, hizo una sorpresiva aparición un empresario venezolano. Hugo Marino, quien se presentó como titular de la empresa Sea Corporation, dijo tener la tecnología para encontrar el submarino en 100 días a cambio de 3.8 millones de dólares; el 10% antes del inicio de las tareas de búsqueda.

La semana pasada, el Gobierno dejó trascender que analiza las ofertas de varias compañías para realizar la búsqueda y dejar así sin efecto la recompensa de $98 millones que ofreció a quién encuentre el San Juan. Tal vez, una definición en esta materia sea la mejor respuesta que pueda ofrecer Aguad a los familiares en la exigente prueba que tendrá que afrontar en el Congreso.

Por: Gustavo Ybarra



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

15°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

INFORMATIVO FLEMING

de 05.30 a 06.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Marcelo -Evangelio de hoy San Marcos (1,29-39) Jesùs dijo:«Curó a muchos enfermos de diversos males.».

Resultado de imagen para imagenes evangelio Curó a muchos enfermos de diversos males.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet
C