Hoy es miercoles 19 de septiembre de 2018 y son las 21:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Télam volvió a la actividad pero sigue el conflicto gremial / Córdoba: la emoción de un niño que logró caminar por primera vez a los ocho años / Mauricio Macri recibió a una delegación de congresistas de los Estados Unidos / Alfredo Casero finalmente actuará en Córdoba / Un regreso muy esperado: se viene Space Jam 2, con LeBron James / "No hice nada": los memes y los mejores tuits de la expulsión de Cristiano Ronaldo en Valencia-Juventus / La expulsión de Cristiano Ronaldo, en 12 fotos: la tarjeta roja, el llanto y la salida desconsolada / Rosario: un adolescente apuñaló a su madre cuando lo despertó para ir a la escuela / Los cuadernos de las coimas: Thomas no se arrepiente y apuntó contra el Gobierno / Hacienda captó $107.374 millones con la licitación de Lecap / ¿Por qué a Chile le va mejor que a la Argentina en educación? / Aumentan los casos de piratería del asfalto y son cada vez más violentos / Ordenan garantizar que un haber jubilatorio fijado por sentencia no sea inferior al 70% del último salario / Andrés Malamud: "Marcos Peña es el elemento humano que hace que Mauricio Macri sea un presidente viable" / Se denunciaron 5328 casos de torturas en cárceles en 2017 / La sensación Tagliafico: los dos grandes goles para Ajax del capitán de la selección / Secuestro de la hija del dueño de Ossira: detuvieron al custodio de la familia / Ultimo día para disfrutar del cine argentino con 50% de descuento / Real Madrid-Roma: el tricampeón se olvida de Cristiano con goles de Isco, Bale y "el delantero recuperado" / Champions League: Manchester City, como local, perdió en su debut ante Lyon; Agüero jugó 25 minutos /
16 de abril de 2018
Amazon interesado en comprar los activos que deja Carrefour
El gigante del e-commerce quiere desembarcar con tiendas físicas en Europa y aquí se abre una alternativa de inversión. Posibilidades para Argentina.

Mientras que avanza a paso firme el plan de achique de Carrefour -no sólo en Argentina sino también en Europa- el gigante del comercio electrónico, Amazon, hace cuentas y plantea posibilidades para aprovechar la crisis global de la multinacional francesa.

En enero Carrefour detalló en un plan global de cara al 2020 que parte de sus futuras inversiones estarían dirigidas al e-commerce y a la par reduciría drásticamente su estructura en Europa con el cierre de más de 300 tiendas y el despido de 4.500 empleados. Mientras tanto suena cada vez con más fuerza la intención de Amazon de quedarse con parte de los activos y plataformas de distribución que dejaría la compañía francesa en el viejo continente.

En un inicio se especulaba con la posibilidad de que Amazon compre directamente todo el negocio de Carrefour, meses antes la firma comandada por Jeff Bazos había desembolsado poco más de u$s12.700 millones por la cadena de supermercados norteamericana Whole Foods Market. 

La estrategia es clara, Amazon quiere desembarcar a lo grande con tiendas físicas en todo el mundo y ahora, el achique de Carrefour sería la oportunidad ideal para quedarse -a buen precio - con parte de sus activos en Europa.

En cuanto a la Argentina, mientras se espera que la multinacional baje la persiana en múltiples tiendas y ofrezca el retiro voluntario a más de 1.000 empleados, también suena Amazon como posible absorbente de algunos de esos activos. En este contexto, sigue abierta la negociación entre el gremio de empleados de Comercio y la empresa -hoy está pautada una nueva reunión en el ministerio de Trabajo- y todavía no está muy claro la cantidad de locales que cerrará en el país la multinacional francesa.

Lo cierto es que, en este caso particular, todavía queda mucha tela por cortar y la estrategia claramente comenzará por Europa pero Argentina está en la mira.

Jeff Bazos ( Amazon) y Alexandre Bompard (Carrefour).Foto:Archivo
Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencias:Tèlam-DyN



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El clima en Salta

18.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CHAMUYO TANGUERO

de 21.00 a 21.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Jenaro-Feria-Evangelio de hoy San Lucas (7,31-35)Jesùs dijo:«¿A quién se parecen los hombres de esta generación?» 

Resultado de imagen para Dijo el Señor: «¿A quién se parecen los hombres de esta generación?»

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet