Hoy es lunes 18 de febrero de 2019 y son las 11:10 hs. ULTIMOS TITULOS: A los golpes: detienen al acusado de matar al joven de 17 años en Miramar / Wanda Nara se quebró ante las cámaras y habló del futuro de Mauro Icardi en Inter / Hacía kayak en el Tigre, fue atropellada por una lancha y está grave / Acuerdos, condena al terrorismo y ?una muy buena química? entre Macri y Modi / Sin lugar en la selección: los goles de Sergio Agüero en el Manchester City no cambiarán la idea de Scaloni / Código penal: la indisciplina de Jaguares se traduce en puntos para el rival / La historia detrás del corte de luz que generó polémica y el enojo de Gallardo con los dirigentes de River / Educación: 10 megatendencias que afectan a la enseñanza en todo el mundo / Tragedia en Entre Ríos: trasladaron a la niña platense en avión sanitario / Perlitas del fin de semana: goles de taco, la patada de Ramos y el abucheo a Icardi / Racing-Godoy Cruz, Superliga: horario, TV y formaciones / Argentinos-Estudiantes, Superliga: los dos necesitan mejorar / El show del All Star Game 2019: 340 puntos, récord de triples y la victoria para el Team LeBron / Gira en Asia: la familia presidencial homenajeó a Gandhi / La policía investiga a Jussie Smollett por haber planeado su propio ataque / Gallardo, con todo: "El corte de luz fue adrede, me lo confirmó un jugador de Banfield" / La hija de Courteney Cox es fan de Friends / James Bond regresa en abril de 2020 / Territorio de un poder sin límites de tiempo / En el radar: una recorrida nocturna por presentaciones y shows /
16 de abril de 2018
Amazon interesado en comprar los activos que deja Carrefour
El gigante del e-commerce quiere desembarcar con tiendas físicas en Europa y aquí se abre una alternativa de inversión. Posibilidades para Argentina.

Mientras que avanza a paso firme el plan de achique de Carrefour -no sólo en Argentina sino también en Europa- el gigante del comercio electrónico, Amazon, hace cuentas y plantea posibilidades para aprovechar la crisis global de la multinacional francesa.

En enero Carrefour detalló en un plan global de cara al 2020 que parte de sus futuras inversiones estarían dirigidas al e-commerce y a la par reduciría drásticamente su estructura en Europa con el cierre de más de 300 tiendas y el despido de 4.500 empleados. Mientras tanto suena cada vez con más fuerza la intención de Amazon de quedarse con parte de los activos y plataformas de distribución que dejaría la compañía francesa en el viejo continente.

En un inicio se especulaba con la posibilidad de que Amazon compre directamente todo el negocio de Carrefour, meses antes la firma comandada por Jeff Bazos había desembolsado poco más de u$s12.700 millones por la cadena de supermercados norteamericana Whole Foods Market. 

La estrategia es clara, Amazon quiere desembarcar a lo grande con tiendas físicas en todo el mundo y ahora, el achique de Carrefour sería la oportunidad ideal para quedarse -a buen precio - con parte de sus activos en Europa.

En cuanto a la Argentina, mientras se espera que la multinacional baje la persiana en múltiples tiendas y ofrezca el retiro voluntario a más de 1.000 empleados, también suena Amazon como posible absorbente de algunos de esos activos. En este contexto, sigue abierta la negociación entre el gremio de empleados de Comercio y la empresa -hoy está pautada una nueva reunión en el ministerio de Trabajo- y todavía no está muy claro la cantidad de locales que cerrará en el país la multinacional francesa.

Lo cierto es que, en este caso particular, todavía queda mucha tela por cortar y la estrategia claramente comenzará por Europa pero Argentina está en la mira.

Jeff Bazos ( Amazon) y Alexandre Bompard (Carrefour).Foto:Archivo
Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencias:Tèlam-DyN



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

21.1°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Simón-Evangelio de hoy San Marcos:(8, 11-13.) Jesùs dijo:«¿Por qué esta generación reclama un signo?».

Resultado de imagen para imagenes evangelio ¿Por qué esta generación reclama un signo?

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet