Hoy es jueves 19 de julio de 2018 y son las 18:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Uno de cada 10 argentinos tiene algún tipo de discapacidad / En junio, una familia tipo en Capital necesitó $19.732 para no ser pobre / A 10 años de su estreno, curiosidades y cómo se filmó Batman: El caballero de la noche / Nuevo enfrentamiento entre fuerzas federales y un grupo de mapuches en Villa Mascardi / Confirmaron la suspensión de un reclamo de Odebrecht por $1500 millones / El Gobierno enviará un proyecto de ley para bancarizar los aportes de campaña / Kive Staiff, el hombre que dejó su sueño de futbolista por su pasión por el teatro / ¿Qué pasa con el trofeo de la Copa del Mundo cuando terminan las celebraciones? / Mendoza: investigan la muerte de una joven estudiante y RRPP / Flavio Azzaro, sobre su despido: "Angelici pidió mi cabeza y el canal se la dio" / Gastón Revol, símbolo de los Pumas 7s, a horas del debut Mundial: "Siempre el corazón va a ser nuestra bandera" / Rosario: analizan bloquear los celulares de los choferes de colectivos / Nicolás Dujovne evitó dar un pronóstico de inflación para este año / Graciela Ocaña espera en silencio los resultados de la auditoría sobre los aportantes falsos / Increíble: un perro ayuda a su dueño a trasladarse empujándole la silla de ruedas / Su hijo de dos años se hizo pis en la cama y ella lo golpeó tanto que lo mató / Para un cura del Chaco, Mauricio Macri será excomulgado de la Iglesia si se aprueba la despenalización del aborto / Modelos matemáticos y 40 ensayos: los detalles de cómo se ideó el fixture de la Superliga / El Estado Nacional vendió en 40,4 millones de dólares un predio en Barrio Parque / Stranger Things estrena cómic y revela detalles que la serie dejó inconclusos /
16 de abril de 2018
Carrió y la UCR cuestionan la suba de las tarifas y exigen cambios
Presentan un pedido de informes en el Congreso y exigen mayores controles en la aplicación de las alzas de los servicios.


Socios del Gobierno pero también críticos de políticas oficiales, Elisa Carrió y el radicalismo harán presentaciones en el Congreso y en la Casa Rosada para reclamar cambios en el sistema de suba de tarifas de los servicios públicos. La Coalición Cívica, liderada por la diputada, presentará un pedido de informes en el parlamento para el jefe de Gabinete Marcos Peña. Mientras que la UCR llevará un proyecto a Casa de Gobierno para reformular el esquema de tarifas.

Detrás de las presentaciones de los espacios que integran la coalición oficialista Cambiemos están por un lado cierto malestar porque consideran que no tienen la suficiente atención del Gobierno a la hora de plantear sus recomendaciones para determinar un tema sensible, como lo es el aumento en los servicios. Por el otro el precio de la energía ya que, sospechan, las subas son mayores a las necesarias para reducir el déficit fiscal, que es uno de los principales objetivos del Gobierno (está previsto que los subsidios finalicen el próximo año).

Las claves de la presentación de la Coalición Cívica pasa por la sospecha de que las empresas de servicios públicos implementaron un sobrecosto en las tarifas y que los organismos que deben controlarlas no hacen lo suficiente para analizar los reajustes. No es la primera vez que la legisladora cuestiona los aumentos: en marzo de 2016 había calificado de "brutales" los aumentos en el agua, el gas y el transporte, a poco de la asunción de Mauricio Macri como Presidente.

Mientras que los radicales acusan que al menos el 30% de las subas tarifarias se usan para terminar con los juicios realizados por las empresas por la falta de actualización en los costos, y no solamente como parte de la estrategia oficial para bajar el rojo fiscal, consigna La Nación.

A principios de mes hubo tensión en un almuerzo entre la cúpula del radicalismo y del Gobierno, en un encuentro en Casa Rosada del que participó el propio Macri. Referentes del partido centenario como el presidente del espacio Alfredo Cornejo le hicieron reclamos con énfasis en las subas tarifarias, y preguntaron si había alternativas para moderar el impacto en el poder adquisitivo, sumado al efecto de las alzas en la inflación.

El gobernador de Mendoza ya había cuestionado públicamente al Gobierno al considerar que hubo "errores políticos", y al ministro de Energía Juan José Aranguren por no traer al país la plata que tiene en el exterior ya que esto, dijo, "no ayuda a salir del populismo".

En relación a los aumentos de tarifas cuestionó la comunicación oficial: "Es un sinceramiento imprescindible de hacer, pero hacerlo sin explicar claramente por qué y a dónde, y sin la colaboración de las empresas distribuidoras de gas y de electricidad no es un buen camino", cuestionó Cornejo, que se quejó que ese ajuste "lo estén pagando los sectores medios y medios bajos", base electoral de Cambiemos.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El clima en Salta

7.8°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 18.00 a 19.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santos Felix y Martín-Feria-Evangelio de hoy San Mateos (11,28-30) Jesùs dijo:«Soy manso y humilde de corazón

Resultado de imagen para imagenes evangelio Soy manso y humilde de corazón

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.41
28.41

 

RadiosNet