Hoy es sabado 17 de noviembre de 2018 y son las 09:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Copa Libertadores: ¿Y si Gallardo sorprende ahora en River con la táctica del "árbol de Navidad" de Ancelotti? / La previa del G-20: ni yanquis ni maoístas / ARA San Juan: El peor dolor y la bronca de los familiares de la tripulación / Gladiadores del altar: el adoctrinamiento de jóvenes en la iglesia evangélica porteña / ARA San Juan: "Un 15 nos los quitó y un 15 nos los trajo de vuelta", el mensaje de los familiares / Marcelo Tinelli y una irónica respuesta a Patricia Bullrich por el G-20: "Tomá Trump, te dejamos la ciudad; Putin, dormí en mi cama" / ARA San Juan: desde el Ministerio de Defensa se mostraron aliviados tras el hallazgo / ARA San Juan: para la jueza, el lugar del hallazgo "tira bajo tierra un montón de elucubraciones? / El vocero de la Armada, Rodolfo Ramallo, informó: "Ahora se abre otro capítulo" / La Voz Argentina: dos grandes canciones de Disney iluminaron la noche / Cuáles son las 10 empresas más grandes de América Latina / Bailando por un sueño 2018: Soledad Fandiño se reivindicó con la cumbia / Francia-Los Pumas: horario, TV y formaciones del test match en Lille / Tano Goya, el hijo pródigo del golf que volvió a la Argentina para relanzar su carrera / For the Top, el potrillo que ganó un Gran Premio Nacional que no estaba en los planes / De Lille a Tokio: los Pumas buscan darle un golpe psicológico a Francia de cara al Mundial / Bailando por un sueño 2018: Pampita llegó como jurado y se cruzó muy fuerte con Diego Ramos y Lourdes Sánchez / El Abierto de Palermo quiere doblegar por fin a la lluvia y propone dos partidos para la tarde del sábado / Llegó la hora en el Top 12: en la primera semifinal, San Luis debe mostrar por qué es el líder, y Alumni, por qué el subcampeón / Argentina-México: el video del gol de Funes Mori y el que fue en contra /
16 de abril de 2018
Carrió y la UCR cuestionan la suba de las tarifas y exigen cambios
Presentan un pedido de informes en el Congreso y exigen mayores controles en la aplicación de las alzas de los servicios.


Socios del Gobierno pero también críticos de políticas oficiales, Elisa Carrió y el radicalismo harán presentaciones en el Congreso y en la Casa Rosada para reclamar cambios en el sistema de suba de tarifas de los servicios públicos. La Coalición Cívica, liderada por la diputada, presentará un pedido de informes en el parlamento para el jefe de Gabinete Marcos Peña. Mientras que la UCR llevará un proyecto a Casa de Gobierno para reformular el esquema de tarifas.

Detrás de las presentaciones de los espacios que integran la coalición oficialista Cambiemos están por un lado cierto malestar porque consideran que no tienen la suficiente atención del Gobierno a la hora de plantear sus recomendaciones para determinar un tema sensible, como lo es el aumento en los servicios. Por el otro el precio de la energía ya que, sospechan, las subas son mayores a las necesarias para reducir el déficit fiscal, que es uno de los principales objetivos del Gobierno (está previsto que los subsidios finalicen el próximo año).

Las claves de la presentación de la Coalición Cívica pasa por la sospecha de que las empresas de servicios públicos implementaron un sobrecosto en las tarifas y que los organismos que deben controlarlas no hacen lo suficiente para analizar los reajustes. No es la primera vez que la legisladora cuestiona los aumentos: en marzo de 2016 había calificado de "brutales" los aumentos en el agua, el gas y el transporte, a poco de la asunción de Mauricio Macri como Presidente.

Mientras que los radicales acusan que al menos el 30% de las subas tarifarias se usan para terminar con los juicios realizados por las empresas por la falta de actualización en los costos, y no solamente como parte de la estrategia oficial para bajar el rojo fiscal, consigna La Nación.

A principios de mes hubo tensión en un almuerzo entre la cúpula del radicalismo y del Gobierno, en un encuentro en Casa Rosada del que participó el propio Macri. Referentes del partido centenario como el presidente del espacio Alfredo Cornejo le hicieron reclamos con énfasis en las subas tarifarias, y preguntaron si había alternativas para moderar el impacto en el poder adquisitivo, sumado al efecto de las alzas en la inflación.

El gobernador de Mendoza ya había cuestionado públicamente al Gobierno al considerar que hubo "errores políticos", y al ministro de Energía Juan José Aranguren por no traer al país la plata que tiene en el exterior ya que esto, dijo, "no ayuda a salir del populismo".

En relación a los aumentos de tarifas cuestionó la comunicación oficial: "Es un sinceramiento imprescindible de hacer, pero hacerlo sin explicar claramente por qué y a dónde, y sin la colaboración de las empresas distribuidoras de gas y de electricidad no es un buen camino", cuestionó Cornejo, que se quejó que ese ajuste "lo estén pagando los sectores medios y medios bajos", base electoral de Cambiemos.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

21.1°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FRECUENCIA SHAK

de 09.00 a 10.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Inés de Asis-Feria-Evangelio de hoy San Lucas(17,26-37)Jesùs dijo:«El día que se manifiesta el Hijo del hombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio  en colorEl día que se manifiesta el Hijo del hombre

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet