Hoy es lunes 18 de febrero de 2019 y son las 11:08 hs. ULTIMOS TITULOS: A los golpes: detienen al acusado de matar al joven de 17 años en Miramar / Wanda Nara se quebró ante las cámaras y habló del futuro de Mauro Icardi en Inter / Hacía kayak en el Tigre, fue atropellada por una lancha y está grave / Acuerdos, condena al terrorismo y ?una muy buena química? entre Macri y Modi / Sin lugar en la selección: los goles de Sergio Agüero en el Manchester City no cambiarán la idea de Scaloni / Código penal: la indisciplina de Jaguares se traduce en puntos para el rival / La historia detrás del corte de luz que generó polémica y el enojo de Gallardo con los dirigentes de River / Educación: 10 megatendencias que afectan a la enseñanza en todo el mundo / Tragedia en Entre Ríos: trasladaron a la niña platense en avión sanitario / Perlitas del fin de semana: goles de taco, la patada de Ramos y el abucheo a Icardi / Racing-Godoy Cruz, Superliga: horario, TV y formaciones / Argentinos-Estudiantes, Superliga: los dos necesitan mejorar / El show del All Star Game 2019: 340 puntos, récord de triples y la victoria para el Team LeBron / Gira en Asia: la familia presidencial homenajeó a Gandhi / La policía investiga a Jussie Smollett por haber planeado su propio ataque / Gallardo, con todo: "El corte de luz fue adrede, me lo confirmó un jugador de Banfield" / La hija de Courteney Cox es fan de Friends / James Bond regresa en abril de 2020 / Territorio de un poder sin límites de tiempo / En el radar: una recorrida nocturna por presentaciones y shows /
16 de abril de 2018
Carrió y la UCR cuestionan la suba de las tarifas y exigen cambios
Presentan un pedido de informes en el Congreso y exigen mayores controles en la aplicación de las alzas de los servicios.


Socios del Gobierno pero también críticos de políticas oficiales, Elisa Carrió y el radicalismo harán presentaciones en el Congreso y en la Casa Rosada para reclamar cambios en el sistema de suba de tarifas de los servicios públicos. La Coalición Cívica, liderada por la diputada, presentará un pedido de informes en el parlamento para el jefe de Gabinete Marcos Peña. Mientras que la UCR llevará un proyecto a Casa de Gobierno para reformular el esquema de tarifas.

Detrás de las presentaciones de los espacios que integran la coalición oficialista Cambiemos están por un lado cierto malestar porque consideran que no tienen la suficiente atención del Gobierno a la hora de plantear sus recomendaciones para determinar un tema sensible, como lo es el aumento en los servicios. Por el otro el precio de la energía ya que, sospechan, las subas son mayores a las necesarias para reducir el déficit fiscal, que es uno de los principales objetivos del Gobierno (está previsto que los subsidios finalicen el próximo año).

Las claves de la presentación de la Coalición Cívica pasa por la sospecha de que las empresas de servicios públicos implementaron un sobrecosto en las tarifas y que los organismos que deben controlarlas no hacen lo suficiente para analizar los reajustes. No es la primera vez que la legisladora cuestiona los aumentos: en marzo de 2016 había calificado de "brutales" los aumentos en el agua, el gas y el transporte, a poco de la asunción de Mauricio Macri como Presidente.

Mientras que los radicales acusan que al menos el 30% de las subas tarifarias se usan para terminar con los juicios realizados por las empresas por la falta de actualización en los costos, y no solamente como parte de la estrategia oficial para bajar el rojo fiscal, consigna La Nación.

A principios de mes hubo tensión en un almuerzo entre la cúpula del radicalismo y del Gobierno, en un encuentro en Casa Rosada del que participó el propio Macri. Referentes del partido centenario como el presidente del espacio Alfredo Cornejo le hicieron reclamos con énfasis en las subas tarifarias, y preguntaron si había alternativas para moderar el impacto en el poder adquisitivo, sumado al efecto de las alzas en la inflación.

El gobernador de Mendoza ya había cuestionado públicamente al Gobierno al considerar que hubo "errores políticos", y al ministro de Energía Juan José Aranguren por no traer al país la plata que tiene en el exterior ya que esto, dijo, "no ayuda a salir del populismo".

En relación a los aumentos de tarifas cuestionó la comunicación oficial: "Es un sinceramiento imprescindible de hacer, pero hacerlo sin explicar claramente por qué y a dónde, y sin la colaboración de las empresas distribuidoras de gas y de electricidad no es un buen camino", cuestionó Cornejo, que se quejó que ese ajuste "lo estén pagando los sectores medios y medios bajos", base electoral de Cambiemos.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

21.1°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Simón-Evangelio de hoy San Marcos:(8, 11-13.) Jesùs dijo:«¿Por qué esta generación reclama un signo?».

Resultado de imagen para imagenes evangelio ¿Por qué esta generación reclama un signo?

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet