Hoy es miercoles 19 de septiembre de 2018 y son las 21:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Télam volvió a la actividad pero sigue el conflicto gremial / Córdoba: la emoción de un niño que logró caminar por primera vez a los ocho años / Mauricio Macri recibió a una delegación de congresistas de los Estados Unidos / Alfredo Casero finalmente actuará en Córdoba / Un regreso muy esperado: se viene Space Jam 2, con LeBron James / "No hice nada": los memes y los mejores tuits de la expulsión de Cristiano Ronaldo en Valencia-Juventus / La expulsión de Cristiano Ronaldo, en 12 fotos: la tarjeta roja, el llanto y la salida desconsolada / Rosario: un adolescente apuñaló a su madre cuando lo despertó para ir a la escuela / Los cuadernos de las coimas: Thomas no se arrepiente y apuntó contra el Gobierno / Hacienda captó $107.374 millones con la licitación de Lecap / ¿Por qué a Chile le va mejor que a la Argentina en educación? / Aumentan los casos de piratería del asfalto y son cada vez más violentos / Ordenan garantizar que un haber jubilatorio fijado por sentencia no sea inferior al 70% del último salario / Andrés Malamud: "Marcos Peña es el elemento humano que hace que Mauricio Macri sea un presidente viable" / Se denunciaron 5328 casos de torturas en cárceles en 2017 / La sensación Tagliafico: los dos grandes goles para Ajax del capitán de la selección / Secuestro de la hija del dueño de Ossira: detuvieron al custodio de la familia / Ultimo día para disfrutar del cine argentino con 50% de descuento / Real Madrid-Roma: el tricampeón se olvida de Cristiano con goles de Isco, Bale y "el delantero recuperado" / Champions League: Manchester City, como local, perdió en su debut ante Lyon; Agüero jugó 25 minutos /
16 de abril de 2018
Caídas en Wall Street: el Dow Jones se deja un 0,5% pero gana un 1,8% en la semana
Los principales índices de la bolsa de EEUU iniciaron la sesión con subidas, pero no tardaron en darse la vuelta, después de prohibir o restringir una lista de importaciones estadounidenses.

 


Los principales índices de la bolsa de EEUU iniciaron la sesión con subidas, pero no tardaron en darse la vuelta, después de que en el Parlamento de Rusia hayan aprobado un proyecto de ley que otorgaría al Kremlin poderes para prohibir o restringir una lista de importaciones estadounidenses, en respuesta a las nuevas sanciones de Estados Unidos contra un grupo de magnates y funcionarios rusos. Se profundizó en los números rojos en la última hora de sesión, pese a lo que los principales indicadores lograron concluir la semana en positivo.
Los principales índices de la bolsa de EEUU iniciaron la sesión con subidas, pero no tardaron en darse la vuelta, después de que en el Parlamento de Rusia hayan aprobado un proyecto de ley que otorgaría al Kremlin poderes para prohibir o restringir una lista de importaciones estadounidenses, en respuesta a las nuevas sanciones de Estados Unidos contra un grupo de magnates y funcionarios rusos. Se profundizó en los números rojos en la última hora de sesión, pese a lo que los principales indicadores lograron concluir la semana en positivo.

Al cierre de las operaciones, el Dow Jones de Industriales perdía un 0,5% hasta los 24.360,24 enteros, mientras el S&P 500 cedía un 0,29% hasta las 2.656.30 unidades y el Nasdaq Compuesto se dejaba un 0,47% hasta los 7.106,65 enteros.

En el cómputo semanal, el selectivo tecnológico creció un 2,77%, mientras el Dow Jones lo hizo un 1,79% y el S&P 500 mejoró un 1,99%.

La jornada está marcada por los resultados de JP Morgan, Citi y Wells Fargo. Las entidades financieras han batido las previsiones gracias a la reforma fiscal de Trump y a la subida de tipos de interés.

Las bolsas estadounidenses cerraron la semana con ascensos dejando atrás las preocupaciones por los distintos frentes abiertos por Donald Trump (guerra comercial con China e intervención militar en Siria). Tampoco parece hacer mella la debilidad de las grandes compañías tecnológicas.

Moody's revisa hoy la calificación crediticia de EEUU y hay riesgo de un cambio en la perspectiva de estable a negativa por el mayor déficit fiscal. Además, la confianza del consumidor de abril cae más de lo previsto.

También destacan los comentarios del presidente de la Fed de Boston, Eric Rosengren, apuntando a un recalentamiento de la economía y de los precios. La Reserva Federal tiene previsto para este tres subidas, pero el banquero no descarta alguna más. Algo que ya ha dejado de sorprender al mercado. La propia Fed ya adelantó que la actividad "tiene mucho ímpetu".

Por esa razón, el sector financiero fue el que mayor castigo recibió hoy, con una caída del 1,55%, mientras que el energético encabezó las alzas sectoriales, gracias a un avance del 1,09%.

Y dentro del grupo del Dow Jones de Industriales, la caída más pronunciada la tuvo el principal banco del país, JPMorgan Chase, que cedió un 2,71%, seguido de la aeronáutica Boeing (-2,43%) y de la tecnológica Intel (-1,63%).

En el mismo grupo los avances mayores los tuvieron General Electric (+2,35%), Coca-Cola (+1,09%) y la petrolera ExxonMobil (+0,80%).

Fuera del Dow Jones, Wells Fargo, el segundo grupo bancario estadounidense por activos, terminó con una caída del 3,43%, y Citigroup, el que tiene la mayor expansión internacional, perdió un 1,55%.

En otros mercados, el petróleo de Texas acabó con un avance, 67,39 dólares el barril, cerrando una semana de ganancias por los temores aún latentes de que Estados Unidos pueda intervenir militarmente en Siria a raíz de las denuncias sobre un supuesto ataque químico en la localidad de Duma el pasado fin de semana.

Además, al cierre de Wall Street el oro subía hasta 1.347,3 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a diez años bajaba al 2,825% y el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,2339 dólares.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El clima en Salta

°C

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CHAMUYO TANGUERO

de 21.00 a 21.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Jenaro-Feria-Evangelio de hoy San Lucas (7,31-35)Jesùs dijo:«¿A quién se parecen los hombres de esta generación?» 

Resultado de imagen para Dijo el Señor: «¿A quién se parecen los hombres de esta generación?»

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet