Hoy es sabado 18 de agosto de 2018 y son las 19:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Represas: la esposa de De Vido asesoró en las sombras a Electroingeniería / Mario Ledesma y los Pumas: "El debut fue muy especial para mí, pero es difícil medirlo cuando perdiste" / Coimas: José López ingresó al programa de protección de testigos sin su familia y seguirá detenido / Evacuaron Radio del Plata por un incendio en el subsuelo / Se dieron a conocer los nominados a los Premios Hugo al Teatro Musical / Argentinos Juniors-Godoy Cruz, Superliga: se cruzan en la Paternal / María Eugenia Vidal: ?Reconozco que este es un momento difícil, que la gente no la está pasando bien? / Banfield-Gimnasia, Superliga: con un gol de Cvitanich de penal, el local consiguió su primer triunfo / Defensa y Justicia-Atlético Tucumán, Superliga: un insólito gol olímpico y un penal polémico pintaron el 1-1 / Debut con derrota: los tries de los Pumas ante los Springboks y cómo quedó la tabla del Rugby Championship / El interventor de Fabricaciones Militares justifica el ajuste: advierte que es para evitar el "cierre definitivo" de unidades / Milagro Sala ya está en su casa, donde cumplirá arresto domiciliario / River-Belgrano, Superliga: horario, TV y formaciones / Barcelona-Alavés, liga de España: con el capitán Messi, el local inicia la defensa del título / El hijo de una diseñadora de joyas argentina murió en Canadá tras un accidente en longboard / El golazo "a lo Messi" de área a área que hizo José Luis Morales en Levante / El financista Clarens declaró como arrepentido y explicó su rol de "cambista" / Rugby Championship: Nueva Zelanda, el campeón, debutó con un triunfo ante Australia en el partido inaugural / Un policía de la Ciudad murió y su moto cayó al Riachuelo por el choque con un auto en contramano / El VAR le negó un gol, pero Cristiano Ronaldo igual debutó en Juventus con un triunfo y una sonrisa /
16 de abril de 2018
La Cámpora en la Universidad de La Plata sufrió una nueva fractura
La no inclusión del nombre de Cristina en un documento partió al kirchnerismo.

La organización de Máximo Kirchner sufrió el impacto de los nuevos aires políticos que se reflejaron ayer en la elección de las nuevas autoridades de la Universidad de La Plata. En la rosca, La Cámpora no pudo evitar una fractura que diluye aún más su poder en uno de los centros de estudios más importantes del país.

Ayer, la Universidad eligió al arquitecto Fernando Tauber como el rector para los próximos cinco años. El escenario no asomaba auspicioso para Periodismo, un reducto de la agrupación ultrakirchenrista dentro de la Universidad.

LPO había adelantado que Florencia Saintout perdía la poderosa secretaría General, el lugar con mayor peso político dentro de la estructura de poder de la institución.

Pero la crisis se profundizó ayer cuando la agrupación ‘Bellas Artes por el Cambio' -conducción del centro de estudiantes de Bellas Artes y cercana al decano Daniel Belinche- y la agrupación ‘La Fuente' conducción del centro de estudiantes de Informática, orgánicamente ligada al ex concejal camporista, Guillermo ‘Nano' Cara, decidieron formalizar la ruptura con La Cámpora para sumarse al armado del ingeniero Marcos Actis, flamante vice presidente de la Universidad.

Lo que desató el quiebre fue la formulación de un documento impulsado por la poderosa Federación Universitaria de La Plata (FULP) que llevaría la firma de varios decanos.

La discusión se calentó cuando el secretario de Extensión de la Universidad, Leandro Quiroga -secretario de Extensión de la UNLP y vinculado al armado de Saintout- buscó imponer en el texto el nombre de Cristina Kirchner y un pedido de libertad por Milagro Sala y Fernando Estreche.

Ante la negativa de la Fulp, los negociadores de la facultad de Periodismo tomaron distancia del documento y la fractura fue inevitable.

En la Universidad se viven tiempos de reacomodamiento. El armado del nuevo vicepresidente se consolida como la nueva conducción del peronismo universitario. Actis, fue parte en las últimas elecciones legislativas del armado que acompañó la candidatura de Florencio Randazzo.

Como contracara, el recambio de autoridades aísla aún más a Periodismo dentro de la Universidad. El sector ultra K que encabeza Saintout asoma como el más radicalizado en sus posicionamientos y su poder se diluye.

Saintout cedió la dirección de Periodismo a Andrea Varela, una licenciada de su armado. En tanto, la pérdida de la secretaría general (que Periodismo había controlado durante varios años) fue un golpe que la aleja de la mesa chica del rectorado.

Pero la tormenta parece no haber terminado ayer. Es que aún faltan definirse algunas segundas líneas en la Universidad, y en ese contexto la fractura de ayer de La Cámpora a raíz de la postura intransigente de Quiroga podría complicar aún más la posibilidades de seguir al frente de la secretaría de Extensión.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El clima en Salta

27.2°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda la San Jacinto-Feria-Evangelio de hoy San Mateo (19,3-12)Jesùs dijo:«Por eso abandonará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán los dos una sola carne.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Por eso abandonará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán los dos una sola carne

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 

RadiosNet