Hoy es jueves 18 de octubre de 2018 y son las 03:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Malvinas: el emotivo encuentro de un coleccionista inglés que le devolvió a un soldado argentino su casco / Buenos Aires, ?candidata extremadamente fuerte? a ser sede de los Juegos Olímpicos de 2032 / Después de 21 años, reabre un sector de la Confitería del Molino / ?Dejé de trabajar para poder cuidar a mi hijo? / Buscan los vínculos con otros estudios jurídicos y testaferros / Golpe al contrabando / Cayó una banda de escribanos por una estafa inmobiliaria superior a mil millones de pesos / Ethan Hawke: el último independiente de Hollywood / Diego Maradona sufre: casi no puede caminar por la artrosis de rodilla / Esteban Andrada acelera los tiempos tras la lesión: "Quiero volver lo antes posible" / Copa Argentina: el clásico entre Central y Newell's tiene fecha, pero está cada vez más lejos de Rosario / La Generación Dorada fue la fuente de inspiración de los campeones del básquet de 3x3 / Juegos de la Juventud: el oro de Brian Arregui premia al coraje e ilusiona con el futuro en boxeo / Quién es el polista norteamericano que sueña con trascender en la Argentina y ya juega la Triple Corona / Juegos Olímpicos de la Juventud: el impacto de esos raros deportes nuevos en Buenos Aires 2018 / Los secretos del Barcelona de Pep Guardiola, al desnudo en un documental / Marcos Díaz responde: por qué cree que es el mejor arquero, lo que dijo de Armani y el sueño de la selección / El viaje de Islas Vanuatú: de jugar al hockey sin zapatillas a enfrentarse a la Argentina en los Juegos de la Juventud / Robó y maniató a una pareja de abuelos hace dos años, y ahora cayó porque fueron detectadas sus huellas / Los empresarios suman reclamos por la economía, pero mantienen su apoyo al Gobierno /
16 de abril de 2018
La Cámpora en la Universidad de La Plata sufrió una nueva fractura
La no inclusión del nombre de Cristina en un documento partió al kirchnerismo.

La organización de Máximo Kirchner sufrió el impacto de los nuevos aires políticos que se reflejaron ayer en la elección de las nuevas autoridades de la Universidad de La Plata. En la rosca, La Cámpora no pudo evitar una fractura que diluye aún más su poder en uno de los centros de estudios más importantes del país.

Ayer, la Universidad eligió al arquitecto Fernando Tauber como el rector para los próximos cinco años. El escenario no asomaba auspicioso para Periodismo, un reducto de la agrupación ultrakirchenrista dentro de la Universidad.

LPO había adelantado que Florencia Saintout perdía la poderosa secretaría General, el lugar con mayor peso político dentro de la estructura de poder de la institución.

Pero la crisis se profundizó ayer cuando la agrupación ‘Bellas Artes por el Cambio' -conducción del centro de estudiantes de Bellas Artes y cercana al decano Daniel Belinche- y la agrupación ‘La Fuente' conducción del centro de estudiantes de Informática, orgánicamente ligada al ex concejal camporista, Guillermo ‘Nano' Cara, decidieron formalizar la ruptura con La Cámpora para sumarse al armado del ingeniero Marcos Actis, flamante vice presidente de la Universidad.

Lo que desató el quiebre fue la formulación de un documento impulsado por la poderosa Federación Universitaria de La Plata (FULP) que llevaría la firma de varios decanos.

La discusión se calentó cuando el secretario de Extensión de la Universidad, Leandro Quiroga -secretario de Extensión de la UNLP y vinculado al armado de Saintout- buscó imponer en el texto el nombre de Cristina Kirchner y un pedido de libertad por Milagro Sala y Fernando Estreche.

Ante la negativa de la Fulp, los negociadores de la facultad de Periodismo tomaron distancia del documento y la fractura fue inevitable.

En la Universidad se viven tiempos de reacomodamiento. El armado del nuevo vicepresidente se consolida como la nueva conducción del peronismo universitario. Actis, fue parte en las últimas elecciones legislativas del armado que acompañó la candidatura de Florencio Randazzo.

Como contracara, el recambio de autoridades aísla aún más a Periodismo dentro de la Universidad. El sector ultra K que encabeza Saintout asoma como el más radicalizado en sus posicionamientos y su poder se diluye.

Saintout cedió la dirección de Periodismo a Andrea Varela, una licenciada de su armado. En tanto, la pérdida de la secretaría general (que Periodismo había controlado durante varios años) fue un golpe que la aleja de la mesa chica del rectorado.

Pero la tormenta parece no haber terminado ayer. Es que aún faltan definirse algunas segundas líneas en la Universidad, y en ese contexto la fractura de ayer de La Cámpora a raíz de la postura intransigente de Quiroga podría complicar aún más la posibilidades de seguir al frente de la secretaría de Extensión.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

°C

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CAMINANDO EL AYER

de 03.00 a 03.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Ignacio de Antioquía.Feria-Evangelio de hoy San Lucas (11,42-46.) Jesùs dijo:«¡Ay de vosotros, fariseos! ¡Ay de vosotros también, maestros de la Ley»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Ay de vosotros, fariseos! ¡Ay de vosotros también, maestros de la Ley

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet