Hoy es miercoles 25 de abril de 2018 y son las 15:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Management 2020: cinco miradas sobre emprender en la Argentina / Tras las denuncias por acoso, el Director Ejecutivo de Greenpeace se toma licencia / Día de la lucha contra el maltrato infantil: en el 40% de los hogares argentinos es frecuente el uso del castigo físico en la crianza / Las suplencias de los jueces se definirán por sorteo / Antonela Roccuzzo, divina a poco más de un mes de dar a luz a su tercer hijo / Boca festeja 500 días como líder: qué cosas pasaron y los números más destacados / La vuelta de Charly García: shows sorpresa, nominaciones y un disco en el horizonte / El juez Ballestero pidió licencia y se desarma la Cámara Federal / Jorge Drexler dará un show gratuito en la Feria del Libro / ATP 500 de Barcelona: el récord que batió Rafael Nadal y las eliminaciones de Guido Pella, Diego Schwartzman y Novak Djokovic / Delante de un gobernador crítico, Macri ratificó que "no hay otra salida" que aumentar las tarifas / Quién es el nuevo embajador argentino en las Islas Salomón / Harán una suelta de corpiños frente al Ministerio de Educación por el caso de la chica sancionada / Mohamed Salah, el jugador sensación que el mundo del fútbol ya coloca a la altura de Messi y Cristiano Ronaldo / Tarifas: arrancó la sesión especial, pero el oficialismo bloqueará cualquier cambio / Aborto: el video de los famosos que se oponen y las estatuas de próceres con pañuelos verdes / Pity Alvarez, sobre el show en Tucumán: "Fui estafado, usado y engañado" / Tarifas: Aranguren irrumpió en una cumbre de la UCR en señal de tregua / Chaleco identificatorio y patente en el casco, el proyecto de Cristian Ritondo para combatir a los "motochorros" / Hicieron un "panazo" frente al Congreso en protesta por las tarifas /
16 de abril de 2018
La Cámpora en la Universidad de La Plata sufrió una nueva fractura
La no inclusión del nombre de Cristina en un documento partió al kirchnerismo.

La organización de Máximo Kirchner sufrió el impacto de los nuevos aires políticos que se reflejaron ayer en la elección de las nuevas autoridades de la Universidad de La Plata. En la rosca, La Cámpora no pudo evitar una fractura que diluye aún más su poder en uno de los centros de estudios más importantes del país.

Ayer, la Universidad eligió al arquitecto Fernando Tauber como el rector para los próximos cinco años. El escenario no asomaba auspicioso para Periodismo, un reducto de la agrupación ultrakirchenrista dentro de la Universidad.

LPO había adelantado que Florencia Saintout perdía la poderosa secretaría General, el lugar con mayor peso político dentro de la estructura de poder de la institución.

Pero la crisis se profundizó ayer cuando la agrupación ‘Bellas Artes por el Cambio' -conducción del centro de estudiantes de Bellas Artes y cercana al decano Daniel Belinche- y la agrupación ‘La Fuente' conducción del centro de estudiantes de Informática, orgánicamente ligada al ex concejal camporista, Guillermo ‘Nano' Cara, decidieron formalizar la ruptura con La Cámpora para sumarse al armado del ingeniero Marcos Actis, flamante vice presidente de la Universidad.

Lo que desató el quiebre fue la formulación de un documento impulsado por la poderosa Federación Universitaria de La Plata (FULP) que llevaría la firma de varios decanos.

La discusión se calentó cuando el secretario de Extensión de la Universidad, Leandro Quiroga -secretario de Extensión de la UNLP y vinculado al armado de Saintout- buscó imponer en el texto el nombre de Cristina Kirchner y un pedido de libertad por Milagro Sala y Fernando Estreche.

Ante la negativa de la Fulp, los negociadores de la facultad de Periodismo tomaron distancia del documento y la fractura fue inevitable.

En la Universidad se viven tiempos de reacomodamiento. El armado del nuevo vicepresidente se consolida como la nueva conducción del peronismo universitario. Actis, fue parte en las últimas elecciones legislativas del armado que acompañó la candidatura de Florencio Randazzo.

Como contracara, el recambio de autoridades aísla aún más a Periodismo dentro de la Universidad. El sector ultra K que encabeza Saintout asoma como el más radicalizado en sus posicionamientos y su poder se diluye.

Saintout cedió la dirección de Periodismo a Andrea Varela, una licenciada de su armado. En tanto, la pérdida de la secretaría general (que Periodismo había controlado durante varios años) fue un golpe que la aleja de la mesa chica del rectorado.

Pero la tormenta parece no haber terminado ayer. Es que aún faltan definirse algunas segundas líneas en la Universidad, y en ese contexto la fractura de ayer de La Cámpora a raíz de la postura intransigente de Quiroga podría complicar aún más la posibilidades de seguir al frente de la secretaría de Extensión.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Marcos-Feria-El Evangelio de hoy San Marcos(16,15-20.) Jesùs dijo:«Proclamad el Evangelio a toda la creación»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Proclamad el Evangelio a toda la creación

 

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

AGENDA

 
<<Abril 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Ciertas circunstancias que no habías planeado correctamente te pondrán en serios inconvenientes durante el día de hoy. Vivirás horas de tensión acompañada por tensión en lo que a lo emocional se refiere. Tu falta de tiempo será motivo de peleas. Tendrás serios altercados con pares laborales que te sacarán completamente de las casillas durante la jornada de hoy.Sugerencia: De nada te sirve tener abundancia en objetos materiales si tu vida sentimental es nula o no llena tus necesidades. Busca conocer al amor.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.15
20.55

 

RadiosNet