Hoy es martes 26 de marzo de 2019 y son las 07:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Elisa Carrió recordó la época en que eran "socias" con Cristina: "Tenía problemas de identidad, pero yo la quería por eso" / Alertan que el stock vacuno podría caer en más de un millón de cabezas / Unicef les dio US$85.000 para una startup y aplican la inteligencia artificial al campo / Jorge Lanata, frente a un espejo: "No soy el payaso que anima tu fiestita" / Qué herramienta pueden usar las pymes del agro ante la falta de liquidez / Tokatlian, sobre la política exterior: "Creemos que estamos jugando en las grandes ligas cuando no es así" / Santiago Kovadloff: "Cristina busca crear un modelo que no es democrático republicano" / Kamasi Washington: La gran figura del jazz del siglo XXI, una ?perla? del Lollapalooza / El caso San Lorenzo: cómo será la apelación que podría llegar al TAS / Lionel Scaloni completa casilleros para la Copa América en la que se jugará su futuro / De "La máscara del Zorro" a la Copa del Mundo: quién es el talento argentino de la esgrima / La definición del descenso y varios históricos en riesgo en la próxima Superliga / Miami Open: un Supermartes con Djokovic y Federer en acción / Susana Giménez lució un vestido de Claudio Cosano en su regreso a la televisión / En fotos: la intimidad de la gala en honor a los reyes de España Felipe VI y Letizia / Felipe VI: "España apostó siempre por la Argentina incluso en las coyunturas más difíciles y seguirá haciéndolo" / Con mayores penas contra la corrupción, el Gobierno envió el nuevo Código Penal / Maradona eligió al DT de la selección: "Gallardo tiene todo mi respeto, pero Gareca es mi preferido" / Mario Vargas Llosa: "Los países pueden elegir si quieren ser prósperos o pobres" / Mauricio Macri, a Fernando VI: "Tuvimos tensiones irracionales pero el afecto es inalterable" /
16 de abril de 2018
La provincia celebrò el aniversario de su fundación
El acto principal se llevó a cabo frente a la plaza General Güemes, donde se encuentra ubicado el monumento que recuerda al fundador de la ciudad Hernando de Lerma. Participaron autoridades provinciales y municipales.

Con motivo de conmemorarse hoy el 436° aniversario de la Fundación de Salta, se llevó a cabo el acto central frente a la plaza General Güemes, donde se encuentra ubicado el monumento que recuerda al fundador de la ciudad Hernando de Lerma.

El acto estuvo encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey, quien junto al intendente capitalino, Gustavo Sáenz y el jefe de la Quinta Brigada de Montaña, Coronel Sergio Enrique Lens, pasaron revista a las tropas de la Agrupación 16 de Abril.

Las autoridades provinciales, municipales y de las Fuerzas Armadas realizaron ofrendas florales al pie de la imagen que perpetúa la memoria de Hernando de Lerma, quien el 16 de Abril de 1582 plantó el rollo y la picota en la plaza principal, dejando fundada la Ciudad de San Felipe del Valle de Lerma. El nombre de la ciudad derivó, con el paso del tiempo, en Salta.

Luego de entonarse los himnos nacional y de Salta, a cargo de la Banda Militar Bonifacio Ruiz de los Llanos, habló el intendente Gustavo Sáenz quien destacó que para lograr una Salta grande y pujante es necesaria la cooperación y el trabajo conjunto, aunar esfuerzos entre Nación, Provincia y Municipio para hacer de nuestra ciudad, un referente en el norte del país.

El acto continuó con un desfile cívico militar que estuvo acompañado por la Banda Municipal de Música 25 de Mayo y en el que participaron delegaciones escolares, representantes de comunidades extranjeras, trabajadores de la Cooperadora Asistencial de la Capital, integrantes del fortín gaucho Martina Silva de Gurruchaga, concluyendo con el desfile de efectivos de las fuerzas armadas, policiales y de seguridad.

Participaron de los actos, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy; el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano, legisladores, funcionarios provinciales y municipales, concejales capitalinos, y representantes de instituciones locales, además de un número de vecinos.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

15°C

Lluvia

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Catalina de Génova- II SEMANA DE CUARESMA-Evangelio de hoy San Mateo:(21,33-43.45,46) Jesùs dijo:«Este es el heredero: venid, lo matamos.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Este es el heredero: venid, lo matamos

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet