Hoy es viernes 22 de marzo de 2019 y son las 09:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Goleada y lujos: el baile de la Masía de Barcelona a los chicos de Real Madrid / El eterno espíritu teen de Nick Kroll, la mente detrás de la extraña comedia 'Big Mouth' / De la mano de Graciela Borges y Cecilia Roth, el cine argentino recibe elogios y premios en España / Mario Pergolini criticó las intenciones políticas de Marcelo Tinelli: "No es su momento" / El ranking de la ATP desde 1990: la evolución del Top 10, las leyendas y una rivalidad histórica / Argentina-Venezuela, en vivo: cómo ver online el amistoso de la selección / Roger Federer admite sentirse un poco triste por estar llegando al final de su carrera / Luis Otero deja El Trece: ¿Se mete en política? / Argentina-Venezuela: horario, TV y formaciones del amistoso que se juega en Madrid / Fabricantes de maquinaria agrícola impulsan un pagaré bursátil en granos / The Jacksons y un intenso viaje retrospectivo a puro funk / El desempleo subió a 9,1% y se sumaron más de 350.000 nuevos desocupados en 2018 / Según un informe, es "bajo" el riesgo de que EE.UU. le quite mercado al trigo argentino en Brasil / Pese a la crisis que atraviesa, afirman que la láctea Verónica seguirá operando / María Fernanda Espinosa: "Ojalá que la cooperación no se afecte por un cambio de gobierno" / La nueva película de Christopher Nolan, uno de los mayores secretos de Hollywood / Ramos Padilla dijo que la supuesta red de inteligencia ilegal es una "conjetura" / Ricardo Alfonsín se refirió a su reunión con Lavagna y habló sobre una posible alianza / La legendaria cantante brasileña María Creuza, en LN+ / Memorias 3.0: los músicos llevan sus biografías del papel al escenario /
16 de abril de 2018
La provincia celebrò el aniversario de su fundación
El acto principal se llevó a cabo frente a la plaza General Güemes, donde se encuentra ubicado el monumento que recuerda al fundador de la ciudad Hernando de Lerma. Participaron autoridades provinciales y municipales.

Con motivo de conmemorarse hoy el 436° aniversario de la Fundación de Salta, se llevó a cabo el acto central frente a la plaza General Güemes, donde se encuentra ubicado el monumento que recuerda al fundador de la ciudad Hernando de Lerma.

El acto estuvo encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey, quien junto al intendente capitalino, Gustavo Sáenz y el jefe de la Quinta Brigada de Montaña, Coronel Sergio Enrique Lens, pasaron revista a las tropas de la Agrupación 16 de Abril.

Las autoridades provinciales, municipales y de las Fuerzas Armadas realizaron ofrendas florales al pie de la imagen que perpetúa la memoria de Hernando de Lerma, quien el 16 de Abril de 1582 plantó el rollo y la picota en la plaza principal, dejando fundada la Ciudad de San Felipe del Valle de Lerma. El nombre de la ciudad derivó, con el paso del tiempo, en Salta.

Luego de entonarse los himnos nacional y de Salta, a cargo de la Banda Militar Bonifacio Ruiz de los Llanos, habló el intendente Gustavo Sáenz quien destacó que para lograr una Salta grande y pujante es necesaria la cooperación y el trabajo conjunto, aunar esfuerzos entre Nación, Provincia y Municipio para hacer de nuestra ciudad, un referente en el norte del país.

El acto continuó con un desfile cívico militar que estuvo acompañado por la Banda Municipal de Música 25 de Mayo y en el que participaron delegaciones escolares, representantes de comunidades extranjeras, trabajadores de la Cooperadora Asistencial de la Capital, integrantes del fortín gaucho Martina Silva de Gurruchaga, concluyendo con el desfile de efectivos de las fuerzas armadas, policiales y de seguridad.

Participaron de los actos, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy; el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano, legisladores, funcionarios provinciales y municipales, concejales capitalinos, y representantes de instituciones locales, además de un número de vecinos.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.8°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

HISTORIA SOBRE RIELES

de 09.00 a 10.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Catalina de Génova- II SEMANA DE CUARESMA-Evangelio de hoy San Mateo:(21,33-43.45,46) Jesùs dijo:«Este es el heredero: venid, lo matamos.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Este es el heredero: venid, lo matamos

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet