Hoy es miercoles 19 de septiembre de 2018 y son las 21:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Subastarán objetos que pertenecieron a Frank Sinatra / Lo invitaron a un encuentro de exalumnos y aprovechó para denunciar el bullying que sufrió: "Hay gente que se suicida por esto" / Más de 200 testimonios y 1,6 millones de documentos: la NBA confirmó casos de acoso sexual en Dallas Mavericks / Ricardo Centurión, sancionado con dos fechas de suspensión y US$ 3.000 de multa por su expulsión ante River / Polémica por el nombramiento de la novia de Cobos en un alto cargo judicial / A un año del Mundial, los Pumas empiezan a preocupar a sus rivales / Télam volvió a la actividad pero sigue el conflicto gremial / Córdoba: la emoción de un niño que logró caminar por primera vez a los ocho años / Mauricio Macri recibió a una delegación de congresistas de los Estados Unidos / Alfredo Casero finalmente actuará en Córdoba / Un regreso muy esperado: se viene Space Jam 2, con LeBron James / "No hice nada": los memes y los mejores tuits de la expulsión de Cristiano Ronaldo en Valencia-Juventus / La expulsión de Cristiano Ronaldo, en 12 fotos: la tarjeta roja, el llanto y la salida desconsolada / Rosario: un adolescente apuñaló a su madre cuando lo despertó para ir a la escuela / Los cuadernos de las coimas: Thomas no se arrepiente y apuntó contra el Gobierno / Hacienda captó $107.374 millones con la licitación de Lecap / ¿Por qué a Chile le va mejor que a la Argentina en educación? / Aumentan los casos de piratería del asfalto y son cada vez más violentos / Ordenan garantizar que un haber jubilatorio fijado por sentencia no sea inferior al 70% del último salario / Andrés Malamud: "Marcos Peña es el elemento humano que hace que Mauricio Macri sea un presidente viable" /
16 de abril de 2018
importaran carne de cerdo de Estados Unidos
“Una vez que la gente de Argentina pruebe los productos de cerdo americano después de todo este tiempo, estamos seguros de que querrán más”, dijo el secretario de Agricultura norteamericano.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (Usda) anunció mediante un comunicado oficial que el gobierno argentino aprobó el ingreso de carne de cerdo proveniente de los Estados Unidos por primera vez desde 1992.

“Desde que la Casa Blanca llegó a un acuerdo con Argentina en agosto pasado, el personal técnico del Usda y la Oficina del Representante Comercial (USTR) han estado trabajando con el Ministerio de Agroindustria de Argentina para hacer que sea práctico, basado en la ciencia y consistente con los estándares internacionales de salud animal relevantes. La finalización de estos requisitos técnicos significa que las exportaciones de carne de cerdo y tripa natural pueden reanudarse”, detalló el informe.

La noticia se da a poco de la reunión que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, mantendrá con el vicepresidente norteamericano, Mike Pence, en el marco de la Cumbre de las Américas, que se desarrolla en Perú.

“Este avance es el resultado de los esfuerzos de esta administración para ayudar a los agricultores y ganaderos de Estados Unidos a llegar a nuevos mercados y garantizar prácticas de comercio justo por parte de nuestros socios internacionales”, expresó el secretario de Agricultura de EE.UU., Sonny Perdue.

El funcionario aseguró además que “una vez que la gente de Argentina pruebe los productos de cerdo americano después de todo este tiempo, estamos seguros de que querrán más. Éste es un gran día para nuestra comunidad agrícola”, afirmó.

“Agradezco la decisión de Argentina de permitir las importaciones de productos de carne de cerdo de EE.UU. y la oportunidad económica que representa para los productores de carne de cerdo”, dijo por su parte Robert Lighthizer, el representante comercial.

“Este esfuerzo demuestra el continuo compromiso de la administración Trump para abordar las barreras del comercio exterior a las exportaciones agrícolas de Estados Unidos”, agregó.

Por último, el Usda resaltó que Estados Unidos es el “principal exportador de carne de cerdo del mundo, con ventas globales por un total de $ 6.5 mil millones el año pasado” y añadió que Argentina “es un mercado potencial de $10 millones por año para los productores de carne de cerdo de los Estados Unidos, con importantes oportunidades de crecimiento en los años siguientes”.

Denuncia local

Mientras tanto, a nivel local, la entidad que nuclea a los productores emitió un comunicado denunciando el alza de los costos productivos. “Desde hace más de hace 26 meses, escuchamos las propuestas de parte del gobierno en que debemos ser más eficientes para ser competitivos y es algo que en verdad compartimos y en ello trabajamos. Lo que no nos ayuda es el tremendo peso que tienen los costos que cada día nos hacen menos competitivos y que no dependen de nosotros, a saber: aumentos en energía, fletes, impuestos, costo del dinero, etc. y el último regalito desde febrero, el saldo del IVA técnico y el IVA inversiones que pasan a costos”.

“Queremos ser competitivos y hacen todo lo posible para que seamos cada vez menos competitivos, total podemos importar desde países que tienen todos los beneficios para el que produce, el que genera valor agregado, el que da mano de obra nacional. Cambiamos y trabajamos para ayudar al mundo, pero a costa de los argentinos”, sostiene el comunicado que lleva la firma de Juan Luis Uccelli, presidente de Asociación de Productores.

Reconocimiento

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) será sede del Remate del primer lote de soja de la campaña 2017- 2018 el próximo 18 de abril y rendirá un homenaje a los integrantes de la Mesa de Enlace del conflictivo año 2008. El encuentro, organizado junto con la Cámara Arbitral de Cereales de la BCR, se desarrollará en el Recinto de Operaciones del Mercado Físico de Granos (Paraguay 755), a partir de las 12. Confirmaron su presencia todos sus ex integrantes: Eduardo Buzzi (Federación Agraria), Mario Llambías (CRA), Luciano Miguens y Hugo Luis Biolcati (SRA) y Carlos Garetto (Coninagro).

“Muy dispares”

El dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, aseguró que la recuperación económica de los distintos sectores industriales de Argentina son “muy dispar” y consideró que la relación de la entidad con los funcionarios nacionales consta de un “diálogo cordial y fluido”.

“Si nosotros vemos lo que pasó con la actividad industrial en 2017, el crecimiento fue muy tenue. apenas un 0,6% con respecto al 2016, que fue el peor año de los últimos 10. Todavía creo que falta en sectores específicos, como en las economías regionales”, subrayó.

“Si bien hay cifras que empiezan a mostrar mejores índices, aunque todavía es muy dispar la recuperación de los sectores”, indicó Urtubey en radio Delta.

“Hay que seguir pensando en cuáles son las necesidades puntuales de los sectores que no la están pasando bien, como el sector textil y del calzado. Sí, la están pasando bien los que están ligados a la construcción. La situación es difícil”, agregó.

Por último, el dirigente industrial remarcó que “uno de los temas a resolver en el país es ir a un modelo más desarrollista y productivista, porque el verdadero sostenimiento del empleo está ahí”.
Tèlam



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El clima en Salta

17.8°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CHAMUYO TANGUERO

de 21.00 a 21.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Jenaro-Feria-Evangelio de hoy San Lucas (7,31-35)Jesùs dijo:«¿A quién se parecen los hombres de esta generación?» 

Resultado de imagen para Dijo el Señor: «¿A quién se parecen los hombres de esta generación?»

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet