Hoy es martes 26 de marzo de 2019 y son las 07:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Elisa Carrió recordó la época en que eran "socias" con Cristina: "Tenía problemas de identidad, pero yo la quería por eso" / Alertan que el stock vacuno podría caer en más de un millón de cabezas / Unicef les dio US$85.000 para una startup y aplican la inteligencia artificial al campo / Jorge Lanata, frente a un espejo: "No soy el payaso que anima tu fiestita" / Qué herramienta pueden usar las pymes del agro ante la falta de liquidez / Tokatlian, sobre la política exterior: "Creemos que estamos jugando en las grandes ligas cuando no es así" / Santiago Kovadloff: "Cristina busca crear un modelo que no es democrático republicano" / Kamasi Washington: La gran figura del jazz del siglo XXI, una ?perla? del Lollapalooza / El caso San Lorenzo: cómo será la apelación que podría llegar al TAS / Lionel Scaloni completa casilleros para la Copa América en la que se jugará su futuro / De "La máscara del Zorro" a la Copa del Mundo: quién es el talento argentino de la esgrima / La definición del descenso y varios históricos en riesgo en la próxima Superliga / Miami Open: un Supermartes con Djokovic y Federer en acción / Susana Giménez lució un vestido de Claudio Cosano en su regreso a la televisión / En fotos: la intimidad de la gala en honor a los reyes de España Felipe VI y Letizia / Felipe VI: "España apostó siempre por la Argentina incluso en las coyunturas más difíciles y seguirá haciéndolo" / Con mayores penas contra la corrupción, el Gobierno envió el nuevo Código Penal / Maradona eligió al DT de la selección: "Gallardo tiene todo mi respeto, pero Gareca es mi preferido" / Mario Vargas Llosa: "Los países pueden elegir si quieren ser prósperos o pobres" / Mauricio Macri, a Fernando VI: "Tuvimos tensiones irracionales pero el afecto es inalterable" /
16 de abril de 2018
Aguad brinda un informe ante el Congreso sobre la desaparición del ARA San Juan
El ministro de Defensa responderá preguntas de la oposición sobre las condiciones en las que se hallaba el buque y el operativo de búsqueda del submarino.

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, brindará este lunes un informe ante la comisión Bicameral que investiga la desaparición del submarino ARA San Juan, ocurrida en noviembre pasado con 44 tripulantes a bordo, en una audiencia en la que responderá preguntas de la oposición sobre las condiciones en las que se hallaba el buque y el operativo de búsqueda.

En su exposición, el ministro dará también una respuesta oficial ante el reclamo de las familias de las víctimas para que el Gobierno no abandone la búsqueda y contrate de manera directa, sin licitación, a una empresa de capitales privados que posea tecnología avanzada para dar con con el submarino.

Según la abogada de 16 de las familias, Lorena Arias, el Ministerio de Defensa les comunicó extraoficialmente que se ha decidido la contratación directa de una de las tres empresas que presentaron propuestas y afirman estar en condiciones de encontrar a la nave.

"El ministro nos aseguró que en las próximas horas se definirá cuál será la empresa elegida y que esta misma semana se haría la contratación, para no demorar más los tiempos de búsqueda", afirmó a Arias a Télam esta semana tras una reunión en el Ministerio de Defensa.

Aguad llegará el lunes a las 15 al salón Arturo Illia del Senado donde se reúne la Comisión Bicameral que investiga la desaparición del ARA San Juan y que preside el senador nacional del PJ, José Ojeda, dispuesto a responder las inquietudes de los senadores y diputados.

Entre quienes conforman esa comisión se encuentra la ex ministra de Defensa y actual diputada nacional Nilda Garré, sobre quien pesa un pedido de recusación por parte de los familiares por su presunta responsabilidad en el mantenimiento del submarino cuando era ministra durante la gestión del kirchnerismo.
 
La senadora Magdalena Odarda, del Frente Progresista, figura entre los legisladores que tiene preparadas preguntas al ministro. 

La rionegrina solicitó en la primera reunión de la comisión que se convoque a la Prefectura y también al embajador británico Mark Kent tras señalar que "no se puede descartar ninguna hipótesis", incluida la de un "ataque externo" al submarino. 

También de la oposición, el diputado nacional Guillermo Carmona, del Frente para la Victoria, buscará explicaciones del titular de Defensa sobre los recursos destinados a la búsqueda tras cinco meses de desaparición. 

Carmona fue uno de los legisladores más críticos sobre las demoras en la contratación de empresas privadas para el rastrillaje.

Desde el oficialismo, el diputado nacional Luis Petri aclaró esta semana que el caso tiene "la máxima atención del gobierno nacional" así como los tripulantes y sus familiares.

El vicepresidente de la comisión, el diputado de PRO, Guillermo Montenegro, ratificó que el Gobierno evalúa la contratación pero que será el ministro quien dé los detalles sobre las empresas cuyas ofertas están siendo estudiadas.

Es que entre las empresas de capital extranjeros se encuentra una de origen venezolano, cuyo titular Hugo Marino asistió al Congreso hace 15 días a pedido de los familiares y que afirma estar en condiciones de hallar al submarino perdido por un presupuesto de 3,8 millones de dólares.

Entre las preguntas que deberá responder Aguad también se incluye pormenores sobre las tareas que estaba realizando el ARA San Juan al momento de su desaparición y si efectivamente estaba monitoreando embarcaciones y aeronaves provenientes de las islas Malvinas como se habría sugerido en un informe de la Armada.

En declaraciones formuladas a la prensa en los últimos días, el ministro negó esta posibilidad pero los legisladores de la oposición ya avisaron que insistirán con pedidos de aclaración de este punto.

Fuente:Tèlam



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

15°C

Lluvia

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Catalina de Génova- II SEMANA DE CUARESMA-Evangelio de hoy San Mateo:(21,33-43.45,46) Jesùs dijo:«Este es el heredero: venid, lo matamos.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Este es el heredero: venid, lo matamos

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet