Hoy es martes 18 de septiembre de 2018 y son las 15:01 hs. ULTIMOS TITULOS: A pedido del público: lo mejor, lo peor y lo inexplicable del Emmy 2018 / Alerta en Buenos Aires por tormentas fuertes y caída de granizo / Florencia Peña habló sobre la supuesta infidelidad de su novio / Día del Perdón: los judíos celebran hoy el Iom Kipur 2018 / Supermartes de $400.000 millones: qué hará el BCRA para neutralizar la amenaza cambiaria / Copa Libertadores: cuál será la formación de Boca para enfrentar a Cruzeiro / La Cámara Nacional Electoral ordenó profundizar la investigación sobre el financiamiento de la campaña de 2015 / Los antecedentes coperos del clásico: Independiente busca dar el golpe y River aferrarse a la historia / Las 11 medidas que eliminaron a los hooligans en Inglaterra: por qué esa solución no sería efectiva para la Argentina / Detienen al actor Gastón Grande por romper una barrera de peaje y pelearse con un policía / Milagro Sala anunció que se prepara para ser candidata a gobernadora en Jujuy / El Gobierno cedió ante las provincias por el Fondo Sojero y el peronismo levantó la sesión especial / Trabajadores del Astillero Río Santiago toman el Ministerio de Economía bonaerense / Alejada de Pico Mónaco, Pampita no se decide a hacer pública su relación con Polito Pieres / Barcelona-PSV Eindhoven: Lionel Messi abrió la cuenta con un tiro libre en el primer tiempo / Rating: 100 días para enamorarse sigue en la cima; ShowMatch, segundo / Sustainable Brands vuelve a Buenos Aires con una nueva edición de dos días / Luis Miguel causa furor entre sus fanáticos en un casino de Las Vegas / Juan Martín Del Potro se bajó de la Rod Laver Cup para recuperarse físicamente y enfocarse en el ranking / La policía secuestró más de 5000 autopartes en la zona de Warnes /
16 de abril de 2018
Banco Central aumentará la tasa de interés para alcanzar la meta de 15% de inflación
Así lo anunció el presidente del BCRA Federico Sturzenegger, Según dio a entender el directivo, la medida se aplicará a partir de mayo.

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, aseguró hoy que "tendremos una desinflación pronunciada a partir de mayo" y, si así no se diera, "aumentaremos la tasa de interés" para alcanzar la meta de 15% de aumento de precios para todo el 2018.

Sturzenegger formuló estas declaraciones al dar a conocer la Política Monetaria para el 2018 en una conferencia de prensa.

Actualmente, la tasa de política monetaria se ubica en 27,25%, el valor más bajo en que va del año. Cabe recordar, que en los primeros días del 2018 la tasa se ubicaba en 28,75%, pero el Central la llevó a 28% el 10 de enero y la bajó a 27,25% el día 24 de ese mismo mes.

Aumentando la tasa, Sturzenegger podría atraer la atención de los inversores y sacaría de circulación millones de pesos del mercado. Así, podría bajar el ritmo de inflación, pero nuevamente  desincentivaría al consumo. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El clima en Salta

27.8°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San José de Cupertino -Feria-Evangelio de hoy San Lucas (7,11-17)Jesùs dijo:« ¡Muchacho, a ti te lo digo, levántate!»

Resultado de imagen para imagenes evangelio ¡Muchacho, a ti te lo digo, levántate!

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet