Hoy es martes 26 de marzo de 2019 y son las 07:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Elisa Carrió recordó la época en que eran "socias" con Cristina: "Tenía problemas de identidad, pero yo la quería por eso" / Alertan que el stock vacuno podría caer en más de un millón de cabezas / Unicef les dio US$85.000 para una startup y aplican la inteligencia artificial al campo / Jorge Lanata, frente a un espejo: "No soy el payaso que anima tu fiestita" / Qué herramienta pueden usar las pymes del agro ante la falta de liquidez / Tokatlian, sobre la política exterior: "Creemos que estamos jugando en las grandes ligas cuando no es así" / Santiago Kovadloff: "Cristina busca crear un modelo que no es democrático republicano" / Kamasi Washington: La gran figura del jazz del siglo XXI, una ?perla? del Lollapalooza / El caso San Lorenzo: cómo será la apelación que podría llegar al TAS / Lionel Scaloni completa casilleros para la Copa América en la que se jugará su futuro / De "La máscara del Zorro" a la Copa del Mundo: quién es el talento argentino de la esgrima / La definición del descenso y varios históricos en riesgo en la próxima Superliga / Miami Open: un Supermartes con Djokovic y Federer en acción / Susana Giménez lució un vestido de Claudio Cosano en su regreso a la televisión / En fotos: la intimidad de la gala en honor a los reyes de España Felipe VI y Letizia / Felipe VI: "España apostó siempre por la Argentina incluso en las coyunturas más difíciles y seguirá haciéndolo" / Con mayores penas contra la corrupción, el Gobierno envió el nuevo Código Penal / Maradona eligió al DT de la selección: "Gallardo tiene todo mi respeto, pero Gareca es mi preferido" / Mario Vargas Llosa: "Los países pueden elegir si quieren ser prósperos o pobres" / Mauricio Macri, a Fernando VI: "Tuvimos tensiones irracionales pero el afecto es inalterable" /
16 de abril de 2018
Tesoro oculto de un rey vikingo del siglo X es descubierto
Se han rescatado más de 600 piezas de plata del siglo X, entre las que se encuentran hasta 100 monedas acuñadas por el monarca Harald Blåtand

Arqueólogos y voluntarios alemanes han descubierto en la norteña isla de Rügen un tesoro vikingo de más de 1.000 años de antigüedad perteneciente al célebre rey danés Harald Blåtand, después de que un niño de 13 años y un aficionado a la arqueología encontraran varias piezas a comienzos de año.

Según informó en un comunicado la Oficina Regional de Arqueología y Conservación de Monumentos del “Land” de Mecklenburgo-Antepomerania, este fin de semana se han rescatado más de 600 piezas de plata del siglo X después de Cristo, entre las que se encuentran hasta 100 monedas acuñadas por el rey Blåtand.

Muchas de las piezas eran de plata

Muchas de las piezas eran de plata (AFP)

Además de las monedas, que incluyen grabados de cruces cristianas y pesan alrededor de 0,3 gramos, se han encontrado perlas, gargantillas, fíbulas y un martillo.

Algunas de las piezas están troceadas, porque se usaban como pesos, explican los arqueólogos, que consideran que se trata del mayor descubrimiento de monedas realizado hasta el momento en el sur del mar Báltico.

Estas es la zona donde se encontró el tesoro

Estas es la zona donde se encontró el tesoro (AFP)

Harald Blåtand, hijo del rey Gorm y la reina Thyre, fue conocido en su época por la unificación de las tribus noruegas, suecas y danesas y su conversión al cristianismo. El apellido de este rey danés (diente azul, en español) acabó dando nombre al sistema de conexión inalámbrica bluetooth.

Después de perder una batalla frente a su hijo Svend Tveskæg (barba partida), Harald Blåtand huyó herido a la isla de Wolin, donde murió. Según los arqueólogos alemanes, el hallazgo en Rügen puede estar relacionado con esa huida, con la que también se vincularon dos descubrimientos de joyas realizados a finales del siglo XIX en la cercana isla de Hidensee.

Las primeras pistas sobre el tesoro las dieron dos aficionados que se dedicaban a rastrear cerca de la localidad Schaprode, en Rürgen, en busca de objetos arqueológicos con dispositivos GPS y detectores de metales. Tras localizar varias piezas de planta, que en un principio confundieron con fragmentos de aluminio y chatarra, ambos decidieron contactar con las autoridades competentes. Este fin de semana arqueólogos y voluntarios, incluido el niño, excavaron en la zona hasta encontrar todo el tesoro.

Monedas y más monedas

Monedas y más monedas (AFP)

 

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

15°C

Llovizna

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Catalina de Génova- II SEMANA DE CUARESMA-Evangelio de hoy San Mateo:(21,33-43.45,46) Jesùs dijo:«Este es el heredero: venid, lo matamos.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Este es el heredero: venid, lo matamos

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet