Hoy es jueves 19 de julio de 2018 y son las 18:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Uno de cada 10 argentinos tiene algún tipo de discapacidad / En junio, una familia tipo en Capital necesitó $19.732 para no ser pobre / A 10 años de su estreno, curiosidades y cómo se filmó Batman: El caballero de la noche / Nuevo enfrentamiento entre fuerzas federales y un grupo de mapuches en Villa Mascardi / Confirmaron la suspensión de un reclamo de Odebrecht por $1500 millones / El Gobierno enviará un proyecto de ley para bancarizar los aportes de campaña / Kive Staiff, el hombre que dejó su sueño de futbolista por su pasión por el teatro / ¿Qué pasa con el trofeo de la Copa del Mundo cuando terminan las celebraciones? / Mendoza: investigan la muerte de una joven estudiante y RRPP / Flavio Azzaro, sobre su despido: "Angelici pidió mi cabeza y el canal se la dio" / Gastón Revol, símbolo de los Pumas 7s, a horas del debut Mundial: "Siempre el corazón va a ser nuestra bandera" / Rosario: analizan bloquear los celulares de los choferes de colectivos / Nicolás Dujovne evitó dar un pronóstico de inflación para este año / Graciela Ocaña espera en silencio los resultados de la auditoría sobre los aportantes falsos / Increíble: un perro ayuda a su dueño a trasladarse empujándole la silla de ruedas / Su hijo de dos años se hizo pis en la cama y ella lo golpeó tanto que lo mató / Para un cura del Chaco, Mauricio Macri será excomulgado de la Iglesia si se aprueba la despenalización del aborto / Modelos matemáticos y 40 ensayos: los detalles de cómo se ideó el fixture de la Superliga / El Estado Nacional vendió en 40,4 millones de dólares un predio en Barrio Parque / Stranger Things estrena cómic y revela detalles que la serie dejó inconclusos /
16 de abril de 2018
Tesoro oculto de un rey vikingo del siglo X es descubierto
Se han rescatado más de 600 piezas de plata del siglo X, entre las que se encuentran hasta 100 monedas acuñadas por el monarca Harald Blåtand

Arqueólogos y voluntarios alemanes han descubierto en la norteña isla de Rügen un tesoro vikingo de más de 1.000 años de antigüedad perteneciente al célebre rey danés Harald Blåtand, después de que un niño de 13 años y un aficionado a la arqueología encontraran varias piezas a comienzos de año.

Según informó en un comunicado la Oficina Regional de Arqueología y Conservación de Monumentos del “Land” de Mecklenburgo-Antepomerania, este fin de semana se han rescatado más de 600 piezas de plata del siglo X después de Cristo, entre las que se encuentran hasta 100 monedas acuñadas por el rey Blåtand.

Muchas de las piezas eran de plata

Muchas de las piezas eran de plata (AFP)

Además de las monedas, que incluyen grabados de cruces cristianas y pesan alrededor de 0,3 gramos, se han encontrado perlas, gargantillas, fíbulas y un martillo.

Algunas de las piezas están troceadas, porque se usaban como pesos, explican los arqueólogos, que consideran que se trata del mayor descubrimiento de monedas realizado hasta el momento en el sur del mar Báltico.

Estas es la zona donde se encontró el tesoro

Estas es la zona donde se encontró el tesoro (AFP)

Harald Blåtand, hijo del rey Gorm y la reina Thyre, fue conocido en su época por la unificación de las tribus noruegas, suecas y danesas y su conversión al cristianismo. El apellido de este rey danés (diente azul, en español) acabó dando nombre al sistema de conexión inalámbrica bluetooth.

Después de perder una batalla frente a su hijo Svend Tveskæg (barba partida), Harald Blåtand huyó herido a la isla de Wolin, donde murió. Según los arqueólogos alemanes, el hallazgo en Rügen puede estar relacionado con esa huida, con la que también se vincularon dos descubrimientos de joyas realizados a finales del siglo XIX en la cercana isla de Hidensee.

Las primeras pistas sobre el tesoro las dieron dos aficionados que se dedicaban a rastrear cerca de la localidad Schaprode, en Rürgen, en busca de objetos arqueológicos con dispositivos GPS y detectores de metales. Tras localizar varias piezas de planta, que en un principio confundieron con fragmentos de aluminio y chatarra, ambos decidieron contactar con las autoridades competentes. Este fin de semana arqueólogos y voluntarios, incluido el niño, excavaron en la zona hasta encontrar todo el tesoro.

Monedas y más monedas

Monedas y más monedas (AFP)

 

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El clima en Salta

7.8°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 18.00 a 19.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santos Felix y Martín-Feria-Evangelio de hoy San Mateos (11,28-30) Jesùs dijo:«Soy manso y humilde de corazón

Resultado de imagen para imagenes evangelio Soy manso y humilde de corazón

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.41
28.41

 

RadiosNet