Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:42 -

23°

SALTA

JUSTICIA

16 de abril de 2018

El fiscal Pollicita le negó la salida del país a Cristóbal López

El dueño del Grupo Indalo había pedido autorización para viajar a España. Ahora deberá decidir el juez Julián Ercolini.

Cristóbal López le solicitó al juez Julián Ercolini autorización para viajar a España. El fiscal Gerardo Pollicita se opuso a concederle el permiso para salir del país. Ahora falta la decisión del juzgado.

El dueño del Grupo Indalo obtuvo en cuatro oportunidades permiso de la justicia para viajar desde que pesa sobre él la prohibición de cruzar las fronteras.

López debe informar y consultar al juzgado si puede salir del país, ya que en la causa donde el juez Ercolini lo procesó por defraudación al Estado por no pagar con Oil Combustibles el Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC) por 8 mil millones de pesos, se le prohibió la salida a pesar de la excarcelación otorgada por los camaristas Eduardo Farah y Jorge Ballestero.

El juez de la causa le pidió su opinión al fiscal Pollicita, quien sostuvo que el empresario K ”fue procesado por graves hechos de corrupción que le fueron atribuidos”. Asimismo, recordó que el 20 de diciembre López quedó detenido ya que “existía la posibilidad que pueda eludir el accionar de la justicia y/o obstruir el curso de la investigación”.

Con informaciòn de Agencias



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!