Hoy es miercoles 19 de septiembre de 2018 y son las 22:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Pastoral Social reclamó por la detención de Juan Grabois / Boca-Cruzeiro, por la Copa Libertadores: el xeneize busca sacar ventaja en la Bombonera / La gran atajada de Armani a Gigliotti, desde todos los ángulos: la jugada más peligrosa de Independiente-River / Subastarán objetos que pertenecieron a Frank Sinatra / Lo invitaron a un encuentro de exalumnos y aprovechó para denunciar el bullying que sufrió: "Hay gente que se suicida por esto" / Más de 200 testimonios y 1,6 millones de documentos: la NBA confirmó casos de acoso sexual en Dallas Mavericks / Ricardo Centurión, sancionado con dos fechas de suspensión y US$ 3.000 de multa por su expulsión ante River / Polémica por el nombramiento de la novia de Cobos en un alto cargo judicial / A un año del Mundial, los Pumas empiezan a preocupar a sus rivales / Télam volvió a la actividad pero sigue el conflicto gremial / Córdoba: la emoción de un niño que logró caminar por primera vez a los ocho años / Mauricio Macri recibió a una delegación de congresistas de los Estados Unidos / Alfredo Casero finalmente actuará en Córdoba / Un regreso muy esperado: se viene Space Jam 2, con LeBron James / "No hice nada": los memes y los mejores tuits de la expulsión de Cristiano Ronaldo en Valencia-Juventus / La expulsión de Cristiano Ronaldo, en 12 fotos: la tarjeta roja, el llanto y la salida desconsolada / Rosario: un adolescente apuñaló a su madre cuando lo despertó para ir a la escuela / Los cuadernos de las coimas: Thomas no se arrepiente y apuntó contra el Gobierno / Hacienda captó $107.374 millones con la licitación de Lecap / ¿Por qué a Chile le va mejor que a la Argentina en educación? /
16 de abril de 2018
El citrus tendrà importantes subas en los precios
Tras la sequìa y sumado a la poca demanda, podrían hacer elevar los precios.

En efecto, se estima que cerca del 70% del área de cítricos dulces - que está recostada en el noreste de Entre Ríos, a la vera del río Uruguay - fue afectada por el fenómeno. Eso hace que ya se anticipen subas de precios para las naranjas y mandarinas ante una fuerte caída de la producción.

                              Prevén una caída del 70% en la producción de cítricos


Contrastes
En el departamento Federación, por poner un ejemplo, “veníamos de dos años con excesos hídricos”, contó Dante Grigolato, tesorero de la Federación del Citrus de Entre Ríos (FeCiER). Sin embargo, agregó, este fenómeno opuesto “perjudicó nuestros plantíos y ya comenzamos un mes más tarde la cosecha". 

De hecho ya se evalúa que las primeras mandarinas y naranjas “no tienen el calibre óptimo y se prevé una caída del 70% en la producción de las primeras variedades”, comentó el dirigente. Subrayando que se pierde el fresco y ese volumen “irá a la industria, la cual solo paga los gastos de cosecha".
Ajuste
A todo este panorama complicado, se suma la baja en la demanda, dado que “los mayores consumidores de cítricos son de la clase media baja”, la cual “está muy afectada por todos los aumentos de tarifas”, comentó Grigolato. 

El productor contó, además, que “nos pagan de $2 a $3 un kilo de naranjas, cuando en la góndola ese mismo kilo cuesta de $30 a $40”. Criticando el hecho de que “ningún gobierno se puso a trabajar en el detrás de los canales de comercialización, para saber quién se queda con el grueso de las ganancias”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El clima en Salta

°C

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 22.00 a 23.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Jenaro-Feria-Evangelio de hoy San Lucas (7,31-35)Jesùs dijo:«¿A quién se parecen los hombres de esta generación?» 

Resultado de imagen para Dijo el Señor: «¿A quién se parecen los hombres de esta generación?»

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet