Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:21 -

16.6°

SALTA

TURISMO

17 de abril de 2018

Lanzan una campaña para votar las 7 maravillas naturales de la Argentina

Los argentinos podrán elegir las siete maravillas naturales del país gracias a una nueva campaña lanzada hoy por la organización "New 7 Wonders".

Los argentinos podrán elegir las siete maravillas naturales del país gracias a una nueva campaña lanzada hoy por la organización "New 7 Wonders", que permitirá a través de una votación online seleccionar para abril del año que viene los símbolos de la naturaleza más representativos. 

"Queremos hacer historia juntos, crear entre los argentinos memoria nacional y global respecto a nuestro patrimonio", aseguró hoy Carlos Vetere, director de Siete Maravillas Argentinas.
Y agregó que "hay muchísimas maravillas en Argentina, pero buscamos sólo siete cosas que sean símbolos para representarse como población".

Según explicó Vetere, "se buscará fomentar tres ejes básicos: el conocimiento, porque uno no puede cuidar lo que no conoce; la participación, para que la gente elija democráticamente sus símbolos; y también la unión, porque creemos que esto elimina las diferencias entre las personas".

La elección de las maravillas naturales tendrá cuatro instancias. A partir de hoy se habilitó la votación para las nominaciones públicas hasta comienzos de junio, con la posibilidad de incluir más de 200 lugares naturales. 

Desde el 7 de junio y hasta el 21 de agosto se se definirán los 77 prefinalistas por medio de los sufragios.

Luego, un panel de expertos en turismo, periodismo, fotografía y arte de Maravillas Naturales Argentinas elegirán a 28 finalistas, mientras que en setiembre se iniciará la segunda votación, la cual se extenderá hasta abril de 2019.

Jean Paul de la Fuente, director comercial de New 7 Wonders, destacó que esta votación "es una oportunidad para debatir, discutir y elegir cuáles son las maravillas de este hermoso país" y explicó que "vendría a ser el hijo de las campañas mundiales que hicimos para votar las 7 Maravillas Naturales del mundo".

La campaña "New 7 Wonder of Nature" que tuvo lugar en el 2011 contó a las Cataratas del Iguazú entre las siete elegidas. Este es el antecedente global de la votación que se hará en el país.

El éxito de Cataratas tuvo un "impacto grande y concreto" en su visibilidad en todo el mundo y en el aumento sostenido de sus visitantes, explicaron desde la organización. 

"Genera un muy buen impacto económico en las zonas por el turismo. La gente que vota luego quiere ir a conocer los lugares", aseguró de la Fuente.

El sitio www.7mar.com.ar está disponible desde hoy para realizar la votación y es totalmente gratuito.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!