Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 09:17 -

19.4°

SALTA

POLITICA

17 de abril de 2018

ARA San Juan:El Gobierno otorgará una beca educativa a los hijos de los tripulantes

Los hijos de entre 3 y 25 años inclusive recibirán las becas

Tras el paso por el Congreso del ministro de Defensa, Oscar Aguad , adonde informó sobre la búsqueda del ARA San Juan , el Gobierno publicó hoy un decreto en el Boletín Oficial en el que anuncia que se otorgarán becas estudiantiles a los hijos de los tripulantes del submarino desaparecido el 15 de noviembre.

Según lo establecido en el decreto 307/2018 , firmado por el presidente Mauricio Macri , el jefe de Gabinete, Marcos Peña ; y los ministros de Defensa, Aguad; Desarrollo Social, Carolina Stanley , y Educación, Alejandro Finocchiaro , las becas serán no remunerativas e intransferibles y estarán destinadas a solventar los gastos que demande la educación en los niveles preescolar, primario, secundario y superior que se impartan en establecimientos de enseñanza nacionales, provinciales o municipales.

Los hijos de los 44 tripulantes deberán tener entre 3 y 25 años para ser acreedores de las becas. "[Las becas] tendrán una vigencia anual prorrogables año a año en cuanto se acredite la continuidad de los estudios en los establecimientos del sistema oficial de educación", se detalla.

Se fija como condición necesaria para el otorgamiento de las becas "la regularidad en el cumplimiento de los planes vigentes para el nivel de instrucción que corresponda y la aceptación del becario y/o su representante legal para la realización de las medidas de verificación necesarias".

Los montos que otorgará el Estado a cada becario se efectuarán en un máximo de diez cuotas mensuales "y consistirán en un porcentaje del salario mínimo vital y móvil, vigente a la fecha de pago, para cada nivel educativo".

Escala de porcentajes del salario mínimo vital y móvil destinados a los hijos del personal tripulante del submarino ARA San Juan

Pre-escolar 35%
Primario 40%
Secundario 50%
Superior No Universitario 55%
Superior Universitario 60%
Fundamentos
La normativa destaca que los tripulantes del ARA San Juan eran "mayoritariamente el principal sostén económico de sus familias", que "en muchos casos se encuentran integradas por hijos en edad escolar".

También remarca que el Estado "ha dado continuas muestras de su inquebrantable compromiso para el reconocimiento a los tripulantes del submarino por su sacrificio supremo en cumplimiento de su deber al servicio de la defensa nacional".

Según el decreto, "resulta pertinente brindarles asistencia económica para permitir el desarrollo educativo de los hijos de los tripulantes".
Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencias:Télam-DyN



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!