Hoy es viernes 20 de abril de 2018 y son las 15:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Pipo Gorosito y el recuerdo de su paso como DT de River, antes del descenso: "Teníamos que ir a comprar los fideos" / Murió Avicii: el DJ y productor musical tenía 28 años / Quién es Juan Iñaki, el cantautor que encontró un nuevo camino para transitar el folclore / Chris Pratt enloqueció con el dulce de leche y parafraseó a Mirtha Legrand / La familia india que se reencontró después de 40 años por un video de YouTube / La Academia Sueca admitió que se filtraron los nombres de ganadores pasados del Nobel / Dujovne reconoció diferencias en el G20, pero dijo que "hay un consenso sobre los beneficios del comercio" / Odebrecht: indagarán a De Vido, Angelo Calcaterra y otros ex funcionarios / Un homenaje a Alfonsín sirvió para que los aliados oficialistas se muestren juntos / Sergio Berni: "Si yo era secretario de Seguridad, a Santiago Maldonado no le hubiera pasado lo que le pasó" / A los 48 años, Rachel Weisz espera su primer hijo con Daniel Craig / El negocio argentino de energías renovables se convirtió en un caso de estudio en Harvard / Diputados discutirá el desafuero de la ex intendenta radical Aída Ayala / Guillermo Barros Schelotto apunta al partido de Boca con Newell's: "Pavón va a estar bien para el domingo" / Marcelo Tinelli ya tiene fecha de regreso a la TV / Escándalo con futuros egresados en Mendoza: quemaron una cruz y agredieron a otras escuelas "rivales" / La búsqueda de Santiago Maldonado requirió un gasto de $53 millones / Descuentos, paros y ofertas: así llegan Vidal y los gremios docentes a la sexta ronda de negociación por paritarias / La mujer de Cacho Castaña fue sobreseída de una causa por fraude / Mundial Rusia 2018. Pep Guardiola habló de la operación de Sergio Agüero: "Son cuatro o cinco semanas de recuperación" /
17 de abril de 2018
ARA San Juan:El Gobierno otorgará una beca educativa a los hijos de los tripulantes
Los hijos de entre 3 y 25 años inclusive recibirán las becas

Tras el paso por el Congreso del ministro de Defensa, Oscar Aguad , adonde informó sobre la búsqueda del ARA San Juan , el Gobierno publicó hoy un decreto en el Boletín Oficial en el que anuncia que se otorgarán becas estudiantiles a los hijos de los tripulantes del submarino desaparecido el 15 de noviembre.

Según lo establecido en el decreto 307/2018 , firmado por el presidente Mauricio Macri , el jefe de Gabinete, Marcos Peña ; y los ministros de Defensa, Aguad; Desarrollo Social, Carolina Stanley , y Educación, Alejandro Finocchiaro , las becas serán no remunerativas e intransferibles y estarán destinadas a solventar los gastos que demande la educación en los niveles preescolar, primario, secundario y superior que se impartan en establecimientos de enseñanza nacionales, provinciales o municipales.

Los hijos de los 44 tripulantes deberán tener entre 3 y 25 años para ser acreedores de las becas. "[Las becas] tendrán una vigencia anual prorrogables año a año en cuanto se acredite la continuidad de los estudios en los establecimientos del sistema oficial de educación", se detalla.

Se fija como condición necesaria para el otorgamiento de las becas "la regularidad en el cumplimiento de los planes vigentes para el nivel de instrucción que corresponda y la aceptación del becario y/o su representante legal para la realización de las medidas de verificación necesarias".

Los montos que otorgará el Estado a cada becario se efectuarán en un máximo de diez cuotas mensuales "y consistirán en un porcentaje del salario mínimo vital y móvil, vigente a la fecha de pago, para cada nivel educativo".

Escala de porcentajes del salario mínimo vital y móvil destinados a los hijos del personal tripulante del submarino ARA San Juan

Pre-escolar 35%
Primario 40%
Secundario 50%
Superior No Universitario 55%
Superior Universitario 60%
Fundamentos
La normativa destaca que los tripulantes del ARA San Juan eran "mayoritariamente el principal sostén económico de sus familias", que "en muchos casos se encuentran integradas por hijos en edad escolar".

También remarca que el Estado "ha dado continuas muestras de su inquebrantable compromiso para el reconocimiento a los tripulantes del submarino por su sacrificio supremo en cumplimiento de su deber al servicio de la defensa nacional".

Según el decreto, "resulta pertinente brindarles asistencia económica para permitir el desarrollo educativo de los hijos de los tripulantes".
Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencias:Télam-DyN



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Edgardo-Feria-El Evangelio de hoy San Juan (6,52-59.) Jesùs  dijo:«Mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida​.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida

 

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

AGENDA

 
<<Abril 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Las relaciones familiares están en calma. Los nubarrones se dispersaron, pero hoy un hecho insólito reavivará viejos conflictos. Una crisis bastante importante surgirá en el seno de la pareja. Ambos deberán esforzarse mucho para poder superarla. No seas tan obsecuente con tus superiores. Ellos reconocen tus intenciones y hagas lo que hagas no lograrás nada extra.Sugerencia: Si quieres mantener tu cuerpo en forma, comienza por dejar de lado los dulces. Tampoco olvides hacer alguna rutina de ejercicios.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.06
20.46

 

RadiosNet