Hoy es jueves 19 de julio de 2018 y son las 18:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Uno de cada 10 argentinos tiene algún tipo de discapacidad / En junio, una familia tipo en Capital necesitó $19.732 para no ser pobre / A 10 años de su estreno, curiosidades y cómo se filmó Batman: El caballero de la noche / Nuevo enfrentamiento entre fuerzas federales y un grupo de mapuches en Villa Mascardi / Confirmaron la suspensión de un reclamo de Odebrecht por $1500 millones / El Gobierno enviará un proyecto de ley para bancarizar los aportes de campaña / Kive Staiff, el hombre que dejó su sueño de futbolista por su pasión por el teatro / ¿Qué pasa con el trofeo de la Copa del Mundo cuando terminan las celebraciones? / Mendoza: investigan la muerte de una joven estudiante y RRPP / Flavio Azzaro, sobre su despido: "Angelici pidió mi cabeza y el canal se la dio" / Gastón Revol, símbolo de los Pumas 7s, a horas del debut Mundial: "Siempre el corazón va a ser nuestra bandera" / Rosario: analizan bloquear los celulares de los choferes de colectivos / Nicolás Dujovne evitó dar un pronóstico de inflación para este año / Graciela Ocaña espera en silencio los resultados de la auditoría sobre los aportantes falsos / Increíble: un perro ayuda a su dueño a trasladarse empujándole la silla de ruedas / Su hijo de dos años se hizo pis en la cama y ella lo golpeó tanto que lo mató / Para un cura del Chaco, Mauricio Macri será excomulgado de la Iglesia si se aprueba la despenalización del aborto / Modelos matemáticos y 40 ensayos: los detalles de cómo se ideó el fixture de la Superliga / El Estado Nacional vendió en 40,4 millones de dólares un predio en Barrio Parque / Stranger Things estrena cómic y revela detalles que la serie dejó inconclusos /
17 de abril de 2018
ARA San Juan:El Gobierno otorgará una beca educativa a los hijos de los tripulantes
Los hijos de entre 3 y 25 años inclusive recibirán las becas

Tras el paso por el Congreso del ministro de Defensa, Oscar Aguad , adonde informó sobre la búsqueda del ARA San Juan , el Gobierno publicó hoy un decreto en el Boletín Oficial en el que anuncia que se otorgarán becas estudiantiles a los hijos de los tripulantes del submarino desaparecido el 15 de noviembre.

Según lo establecido en el decreto 307/2018 , firmado por el presidente Mauricio Macri , el jefe de Gabinete, Marcos Peña ; y los ministros de Defensa, Aguad; Desarrollo Social, Carolina Stanley , y Educación, Alejandro Finocchiaro , las becas serán no remunerativas e intransferibles y estarán destinadas a solventar los gastos que demande la educación en los niveles preescolar, primario, secundario y superior que se impartan en establecimientos de enseñanza nacionales, provinciales o municipales.

Los hijos de los 44 tripulantes deberán tener entre 3 y 25 años para ser acreedores de las becas. "[Las becas] tendrán una vigencia anual prorrogables año a año en cuanto se acredite la continuidad de los estudios en los establecimientos del sistema oficial de educación", se detalla.

Se fija como condición necesaria para el otorgamiento de las becas "la regularidad en el cumplimiento de los planes vigentes para el nivel de instrucción que corresponda y la aceptación del becario y/o su representante legal para la realización de las medidas de verificación necesarias".

Los montos que otorgará el Estado a cada becario se efectuarán en un máximo de diez cuotas mensuales "y consistirán en un porcentaje del salario mínimo vital y móvil, vigente a la fecha de pago, para cada nivel educativo".

Escala de porcentajes del salario mínimo vital y móvil destinados a los hijos del personal tripulante del submarino ARA San Juan

Pre-escolar 35%
Primario 40%
Secundario 50%
Superior No Universitario 55%
Superior Universitario 60%
Fundamentos
La normativa destaca que los tripulantes del ARA San Juan eran "mayoritariamente el principal sostén económico de sus familias", que "en muchos casos se encuentran integradas por hijos en edad escolar".

También remarca que el Estado "ha dado continuas muestras de su inquebrantable compromiso para el reconocimiento a los tripulantes del submarino por su sacrificio supremo en cumplimiento de su deber al servicio de la defensa nacional".

Según el decreto, "resulta pertinente brindarles asistencia económica para permitir el desarrollo educativo de los hijos de los tripulantes".
Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencias:Télam-DyN



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El clima en Salta

7.8°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 18.00 a 19.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santos Felix y Martín-Feria-Evangelio de hoy San Mateos (11,28-30) Jesùs dijo:«Soy manso y humilde de corazón

Resultado de imagen para imagenes evangelio Soy manso y humilde de corazón

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.41
28.41

 

RadiosNet