Hoy es martes 26 de marzo de 2019 y son las 07:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Elisa Carrió recordó la época en que eran "socias" con Cristina: "Tenía problemas de identidad, pero yo la quería por eso" / Alertan que el stock vacuno podría caer en más de un millón de cabezas / Unicef les dio US$85.000 para una startup y aplican la inteligencia artificial al campo / Jorge Lanata, frente a un espejo: "No soy el payaso que anima tu fiestita" / Qué herramienta pueden usar las pymes del agro ante la falta de liquidez / Tokatlian, sobre la política exterior: "Creemos que estamos jugando en las grandes ligas cuando no es así" / Santiago Kovadloff: "Cristina busca crear un modelo que no es democrático republicano" / Kamasi Washington: La gran figura del jazz del siglo XXI, una ?perla? del Lollapalooza / El caso San Lorenzo: cómo será la apelación que podría llegar al TAS / Lionel Scaloni completa casilleros para la Copa América en la que se jugará su futuro / De "La máscara del Zorro" a la Copa del Mundo: quién es el talento argentino de la esgrima / La definición del descenso y varios históricos en riesgo en la próxima Superliga / Miami Open: un Supermartes con Djokovic y Federer en acción / Susana Giménez lució un vestido de Claudio Cosano en su regreso a la televisión / En fotos: la intimidad de la gala en honor a los reyes de España Felipe VI y Letizia / Felipe VI: "España apostó siempre por la Argentina incluso en las coyunturas más difíciles y seguirá haciéndolo" / Con mayores penas contra la corrupción, el Gobierno envió el nuevo Código Penal / Maradona eligió al DT de la selección: "Gallardo tiene todo mi respeto, pero Gareca es mi preferido" / Mario Vargas Llosa: "Los países pueden elegir si quieren ser prósperos o pobres" / Mauricio Macri, a Fernando VI: "Tuvimos tensiones irracionales pero el afecto es inalterable" /
17 de abril de 2018
ARA San Juan:El Gobierno otorgará una beca educativa a los hijos de los tripulantes
Los hijos de entre 3 y 25 años inclusive recibirán las becas

Tras el paso por el Congreso del ministro de Defensa, Oscar Aguad , adonde informó sobre la búsqueda del ARA San Juan , el Gobierno publicó hoy un decreto en el Boletín Oficial en el que anuncia que se otorgarán becas estudiantiles a los hijos de los tripulantes del submarino desaparecido el 15 de noviembre.

Según lo establecido en el decreto 307/2018 , firmado por el presidente Mauricio Macri , el jefe de Gabinete, Marcos Peña ; y los ministros de Defensa, Aguad; Desarrollo Social, Carolina Stanley , y Educación, Alejandro Finocchiaro , las becas serán no remunerativas e intransferibles y estarán destinadas a solventar los gastos que demande la educación en los niveles preescolar, primario, secundario y superior que se impartan en establecimientos de enseñanza nacionales, provinciales o municipales.

Los hijos de los 44 tripulantes deberán tener entre 3 y 25 años para ser acreedores de las becas. "[Las becas] tendrán una vigencia anual prorrogables año a año en cuanto se acredite la continuidad de los estudios en los establecimientos del sistema oficial de educación", se detalla.

Se fija como condición necesaria para el otorgamiento de las becas "la regularidad en el cumplimiento de los planes vigentes para el nivel de instrucción que corresponda y la aceptación del becario y/o su representante legal para la realización de las medidas de verificación necesarias".

Los montos que otorgará el Estado a cada becario se efectuarán en un máximo de diez cuotas mensuales "y consistirán en un porcentaje del salario mínimo vital y móvil, vigente a la fecha de pago, para cada nivel educativo".

Escala de porcentajes del salario mínimo vital y móvil destinados a los hijos del personal tripulante del submarino ARA San Juan

Pre-escolar 35%
Primario 40%
Secundario 50%
Superior No Universitario 55%
Superior Universitario 60%
Fundamentos
La normativa destaca que los tripulantes del ARA San Juan eran "mayoritariamente el principal sostén económico de sus familias", que "en muchos casos se encuentran integradas por hijos en edad escolar".

También remarca que el Estado "ha dado continuas muestras de su inquebrantable compromiso para el reconocimiento a los tripulantes del submarino por su sacrificio supremo en cumplimiento de su deber al servicio de la defensa nacional".

Según el decreto, "resulta pertinente brindarles asistencia económica para permitir el desarrollo educativo de los hijos de los tripulantes".
Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencias:Télam-DyN



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

15°C

Lluvia

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Catalina de Génova- II SEMANA DE CUARESMA-Evangelio de hoy San Mateo:(21,33-43.45,46) Jesùs dijo:«Este es el heredero: venid, lo matamos.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Este es el heredero: venid, lo matamos

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet