Hoy es martes 18 de septiembre de 2018 y son las 15:18 hs. ULTIMOS TITULOS: A pedido del público: lo mejor, lo peor y lo inexplicable del Emmy 2018 / Alerta en Buenos Aires por tormentas fuertes y caída de granizo / Florencia Peña habló sobre la supuesta infidelidad de su novio / Día del Perdón: los judíos celebran hoy el Iom Kipur 2018 / Supermartes de $400.000 millones: qué hará el BCRA para neutralizar la amenaza cambiaria / Copa Libertadores: cuál será la formación de Boca para enfrentar a Cruzeiro / La Cámara Nacional Electoral ordenó profundizar la investigación sobre el financiamiento de la campaña de 2015 / Los antecedentes coperos del clásico: Independiente busca dar el golpe y River aferrarse a la historia / Las 11 medidas que eliminaron a los hooligans en Inglaterra: por qué esa solución no sería efectiva para la Argentina / Detienen al actor Gastón Grande por romper una barrera de peaje y pelearse con un policía / Milagro Sala anunció que se prepara para ser candidata a gobernadora en Jujuy / El Gobierno cedió ante las provincias por el Fondo Sojero y el peronismo levantó la sesión especial / Trabajadores del Astillero Río Santiago toman el Ministerio de Economía bonaerense / Alejada de Pico Mónaco, Pampita no se decide a hacer pública su relación con Polito Pieres / Barcelona-PSV Eindhoven: Lionel Messi abrió la cuenta con un tiro libre en el primer tiempo / Rating: 100 días para enamorarse sigue en la cima; ShowMatch, segundo / Sustainable Brands vuelve a Buenos Aires con una nueva edición de dos días / Luis Miguel causa furor entre sus fanáticos en un casino de Las Vegas / Juan Martín Del Potro se bajó de la Rod Laver Cup para recuperarse físicamente y enfocarse en el ranking / La policía secuestró más de 5000 autopartes en la zona de Warnes /
17 de abril de 2018
Báez es llamado a indagatoria por una deuda millonaria de Austral Construcciones
El juez López Biscayart lo citó para el 20 de septiembre. Debe más de $ 750 millones.

El juez en lo penal tributario López Biscayart citó al empresario K para el 9 de octubre. La causa se reabrió cuando un ex directivo de AFIP declaró que el organismo protegió a Báez "durante años".

El empresario kirchnerista y socio de Cristina Kirchner Lázaro Báez afronta un nuevo llamado a indagatoria. Esta vez será el 9 de octubre y la citación la ordenó el juez en lo Penal Tributario Javier López Biscayart, que investiga a Austral Construcciones por evasión fiscal. La causa fue reabierta en 2016 después de una declaración del subdirector general de Operaciones Impositivas del Interior de la AFIP, Jaime Mecikovsky, quien ante el juez Sebastián Casanello declaró que hubo protección del ente recaudador a favor de Báez "durante años". Además, en la misma causa deberán declarar Martín Báez, Claudio Bustos, Julio Mendoza, el contador César Andrés, Emilio Martín, entre otros integrantes de la constructora.

Preso hace más de 14 meses en la causa donde se lo investiga por lavado de dinero, conocida como la Ruta del Dinero K, Lázaro Báez deberá enfrentar una nueva declaración indagatoria. En esta oportunidad, será ante el juez en lo Penal Tributario, López Biscayart que lo investiga por presunta evasión fiscal a través de la empresa Austral Construcciones SA (ACSA). 


La causa se había cerrado en 2015, en base a la información que le habían mandado las autoridades impositivas entonces al mando de Ricardo Echegaray. Sin embargo, el juez reabrió la causa a mediados del año pasado a pedido del fiscal Claudio Navas Rial.


Lázaro Báez es investigado por una presunta evasión fiscal a través de la empresa que durante el kirchnerismo, recibió 52 contratos viales por $ 46.000 millones. También fueron citados Martín Báez (el mayor de los hijos varones del empresario y dueño del 5% de las acciones de Austral), Julio Mendoza (presidente de ACSA), Claudio Bustos (apoderado), César Andrés (contador), Emilio Martín, entre otros. La ronda de indagatorias iniciará el 9 de octubre con el dueño de Austral.

En su momento y dando origen a la causa, la AFIP le reclamó al empresario K más de 516.000 pesos por el IVA y el Impuesto a las Ganancias impagos en el período 2011 y 2012. La deuda fue contraída por Austral Construcciones. En dicho marco, se le impugnó a la firma créditos fiscales por 105.000 pesos durante el período anterior.
 

Junto a esta cifra, el ente recaudador impugnó las presentaciones juradas de un conjunto a empresas de Báez que alquilaron habitaciones de los hoteles de Cristina Kirchner en el período que el empresario K administraba los mismos con Valle Mitre. Las objeciones se realizaron sobre La Estación, Don Francisco; Kank y Costilla, la constructora Loscalzo y del Curto SRL. El pago garantizado entre 2010 y 2011 fue de 14,5 millones de pesos y la diputada Elisa Carrió denunció al empresario por supuesta evasión impositiva. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El clima en Salta

27.8°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San José de Cupertino -Feria-Evangelio de hoy San Lucas (7,11-17)Jesùs dijo:« ¡Muchacho, a ti te lo digo, levántate!»

Resultado de imagen para imagenes evangelio ¡Muchacho, a ti te lo digo, levántate!

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet