Hoy es jueves 13 de diciembre de 2018 y son las 04:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Así terminó 100 días para enamorarse / Bohemian Rhapsody es la canción más escuchada del siglo XXI / Se derrumba el consumo y noviembre cierra con la peor caída del año / Lluvia de meteoros de las Gemínidas: se viene el último gran show de las estrellas / Denuncia contra Juan Darthés: qué dijo la Justicia de Nicaragua sobre la causa / Cristiano Rattazzi cruzó a la UIA por criticar al Gobierno / De Chapaleufú II a la definición del Abierto de Palermo: los DT de la final fueron compañeros y son amigos / Cambios en la base del tenis: los 21 torneos que se harán en la Argentina para impulsar a los jóvenes / Leones: un cimbronazo en el Mundial que obliga a un fuerte recambio para Tokio 2020 / Atlético Paranaense, campeón de la Copa Sudamericana: será el rival de River en la Recopa que se jugará en marzo / Por qué el colectivo Actrices Argentinas utilizó el pañuelo verde en la denuncia contra Juan Darthés / Boca sigue aturdido y no sabe por dónde empezar la recontrucción tras la dura derrota ante River / Falleció el economista Moisés Ikonicoff / En un fallo inédito, la Justicia dictó prisión preventiva para un limpiavidrios que golpeó a una mujer / Los festejos por el día del hincha de Boca terminaron con incidentes en el Obelisco y diez detenidos / Dos docentes argentinos fueron elegidos entre los 50 mejores del mundo / Los sobrevivientes: quiénes son los seis jugadores que repetirán Mundial de Clubes con River / María Eugenia Vidal, sobre la denuncia de Thelma Fardin: "No tenemos por qué soportar la violencia machista" / Ya suman 10 los presos muertos por el incendio en la comisaría de Esteban Echeverría / La Sub 20 ya tiene DT: Fernando Batista dirigirá a la selección tras semanas de acefalía /
17 de abril de 2018
Báez es llamado a indagatoria por una deuda millonaria de Austral Construcciones
El juez López Biscayart lo citó para el 20 de septiembre. Debe más de $ 750 millones.

El juez en lo penal tributario López Biscayart citó al empresario K para el 9 de octubre. La causa se reabrió cuando un ex directivo de AFIP declaró que el organismo protegió a Báez "durante años".

El empresario kirchnerista y socio de Cristina Kirchner Lázaro Báez afronta un nuevo llamado a indagatoria. Esta vez será el 9 de octubre y la citación la ordenó el juez en lo Penal Tributario Javier López Biscayart, que investiga a Austral Construcciones por evasión fiscal. La causa fue reabierta en 2016 después de una declaración del subdirector general de Operaciones Impositivas del Interior de la AFIP, Jaime Mecikovsky, quien ante el juez Sebastián Casanello declaró que hubo protección del ente recaudador a favor de Báez "durante años". Además, en la misma causa deberán declarar Martín Báez, Claudio Bustos, Julio Mendoza, el contador César Andrés, Emilio Martín, entre otros integrantes de la constructora.

Preso hace más de 14 meses en la causa donde se lo investiga por lavado de dinero, conocida como la Ruta del Dinero K, Lázaro Báez deberá enfrentar una nueva declaración indagatoria. En esta oportunidad, será ante el juez en lo Penal Tributario, López Biscayart que lo investiga por presunta evasión fiscal a través de la empresa Austral Construcciones SA (ACSA). 


La causa se había cerrado en 2015, en base a la información que le habían mandado las autoridades impositivas entonces al mando de Ricardo Echegaray. Sin embargo, el juez reabrió la causa a mediados del año pasado a pedido del fiscal Claudio Navas Rial.


Lázaro Báez es investigado por una presunta evasión fiscal a través de la empresa que durante el kirchnerismo, recibió 52 contratos viales por $ 46.000 millones. También fueron citados Martín Báez (el mayor de los hijos varones del empresario y dueño del 5% de las acciones de Austral), Julio Mendoza (presidente de ACSA), Claudio Bustos (apoderado), César Andrés (contador), Emilio Martín, entre otros. La ronda de indagatorias iniciará el 9 de octubre con el dueño de Austral.

En su momento y dando origen a la causa, la AFIP le reclamó al empresario K más de 516.000 pesos por el IVA y el Impuesto a las Ganancias impagos en el período 2011 y 2012. La deuda fue contraída por Austral Construcciones. En dicho marco, se le impugnó a la firma créditos fiscales por 105.000 pesos durante el período anterior.
 

Junto a esta cifra, el ente recaudador impugnó las presentaciones juradas de un conjunto a empresas de Báez que alquilaron habitaciones de los hoteles de Cristina Kirchner en el período que el empresario K administraba los mismos con Valle Mitre. Las objeciones se realizaron sobre La Estación, Don Francisco; Kank y Costilla, la constructora Loscalzo y del Curto SRL. El pago garantizado entre 2010 y 2011 fue de 14,5 millones de pesos y la diputada Elisa Carrió denunció al empresario por supuesta evasión impositiva. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.2°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FRECUENCIA SHAK

de 04.00 a 04.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Nuestra Sra de Guadalupe-Evangelio de hoy San Mateo(11,28-30.) Jesùs dijo:«Venid a mí todos los que estáis cansados.».

Resultado de imagen para imagenes evangelio Venid a mí todos los que estáis cansados.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet