Hoy es jueves 19 de julio de 2018 y son las 18:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Uno de cada 10 argentinos tiene algún tipo de discapacidad / En junio, una familia tipo en Capital necesitó $19.732 para no ser pobre / A 10 años de su estreno, curiosidades y cómo se filmó Batman: El caballero de la noche / Nuevo enfrentamiento entre fuerzas federales y un grupo de mapuches en Villa Mascardi / Confirmaron la suspensión de un reclamo de Odebrecht por $1500 millones / El Gobierno enviará un proyecto de ley para bancarizar los aportes de campaña / Kive Staiff, el hombre que dejó su sueño de futbolista por su pasión por el teatro / ¿Qué pasa con el trofeo de la Copa del Mundo cuando terminan las celebraciones? / Mendoza: investigan la muerte de una joven estudiante y RRPP / Flavio Azzaro, sobre su despido: "Angelici pidió mi cabeza y el canal se la dio" / Gastón Revol, símbolo de los Pumas 7s, a horas del debut Mundial: "Siempre el corazón va a ser nuestra bandera" / Rosario: analizan bloquear los celulares de los choferes de colectivos / Nicolás Dujovne evitó dar un pronóstico de inflación para este año / Graciela Ocaña espera en silencio los resultados de la auditoría sobre los aportantes falsos / Increíble: un perro ayuda a su dueño a trasladarse empujándole la silla de ruedas / Su hijo de dos años se hizo pis en la cama y ella lo golpeó tanto que lo mató / Para un cura del Chaco, Mauricio Macri será excomulgado de la Iglesia si se aprueba la despenalización del aborto / Modelos matemáticos y 40 ensayos: los detalles de cómo se ideó el fixture de la Superliga / El Estado Nacional vendió en 40,4 millones de dólares un predio en Barrio Parque / Stranger Things estrena cómic y revela detalles que la serie dejó inconclusos /
17 de abril de 2018
Báez es llamado a indagatoria por una deuda millonaria de Austral Construcciones
El juez López Biscayart lo citó para el 20 de septiembre. Debe más de $ 750 millones.

El juez en lo penal tributario López Biscayart citó al empresario K para el 9 de octubre. La causa se reabrió cuando un ex directivo de AFIP declaró que el organismo protegió a Báez "durante años".

El empresario kirchnerista y socio de Cristina Kirchner Lázaro Báez afronta un nuevo llamado a indagatoria. Esta vez será el 9 de octubre y la citación la ordenó el juez en lo Penal Tributario Javier López Biscayart, que investiga a Austral Construcciones por evasión fiscal. La causa fue reabierta en 2016 después de una declaración del subdirector general de Operaciones Impositivas del Interior de la AFIP, Jaime Mecikovsky, quien ante el juez Sebastián Casanello declaró que hubo protección del ente recaudador a favor de Báez "durante años". Además, en la misma causa deberán declarar Martín Báez, Claudio Bustos, Julio Mendoza, el contador César Andrés, Emilio Martín, entre otros integrantes de la constructora.

Preso hace más de 14 meses en la causa donde se lo investiga por lavado de dinero, conocida como la Ruta del Dinero K, Lázaro Báez deberá enfrentar una nueva declaración indagatoria. En esta oportunidad, será ante el juez en lo Penal Tributario, López Biscayart que lo investiga por presunta evasión fiscal a través de la empresa Austral Construcciones SA (ACSA). 


La causa se había cerrado en 2015, en base a la información que le habían mandado las autoridades impositivas entonces al mando de Ricardo Echegaray. Sin embargo, el juez reabrió la causa a mediados del año pasado a pedido del fiscal Claudio Navas Rial.


Lázaro Báez es investigado por una presunta evasión fiscal a través de la empresa que durante el kirchnerismo, recibió 52 contratos viales por $ 46.000 millones. También fueron citados Martín Báez (el mayor de los hijos varones del empresario y dueño del 5% de las acciones de Austral), Julio Mendoza (presidente de ACSA), Claudio Bustos (apoderado), César Andrés (contador), Emilio Martín, entre otros. La ronda de indagatorias iniciará el 9 de octubre con el dueño de Austral.

En su momento y dando origen a la causa, la AFIP le reclamó al empresario K más de 516.000 pesos por el IVA y el Impuesto a las Ganancias impagos en el período 2011 y 2012. La deuda fue contraída por Austral Construcciones. En dicho marco, se le impugnó a la firma créditos fiscales por 105.000 pesos durante el período anterior.
 

Junto a esta cifra, el ente recaudador impugnó las presentaciones juradas de un conjunto a empresas de Báez que alquilaron habitaciones de los hoteles de Cristina Kirchner en el período que el empresario K administraba los mismos con Valle Mitre. Las objeciones se realizaron sobre La Estación, Don Francisco; Kank y Costilla, la constructora Loscalzo y del Curto SRL. El pago garantizado entre 2010 y 2011 fue de 14,5 millones de pesos y la diputada Elisa Carrió denunció al empresario por supuesta evasión impositiva. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El clima en Salta

7.8°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 18.00 a 19.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santos Felix y Martín-Feria-Evangelio de hoy San Mateos (11,28-30) Jesùs dijo:«Soy manso y humilde de corazón

Resultado de imagen para imagenes evangelio Soy manso y humilde de corazón

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.41
28.41

 

RadiosNet