Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 13:24 -

22.7°

SALTA

ESPECTACULOS

22 de abril de 2018

Chofer de la línea 620: todos somos Leandro Alcaraz

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El compañero del colectivero asesinado denunció amenazas: "Fijate lo que decís". Lo reveló durante el programa de Mirtha Legrand

Maximiliano Jaime es chofer en la línea 620, la misma empresa en la que se desempeñaba Leandro Alcaráz hasta que fue asesinado de dos balazos en Virrey del Pino, partido bonaerense de La Matanza. Este domingo, fue uno de los invitados al programa de Mirtha Legrand y, allí, se refirió a la inseguridad que padecen los colectiveros en el conurbano. También denunció que recibió un llamado anónimo en el que le advirtieron que tuviera cuidado con lo que decía durante la transmisión.

"El día posterior al entierro de Leandro, subió una persona que tiró gas pimienta arriba del colectivo. Estaba enojado porque perdió dos días de trabajo. Nosotros perdimos la vida de un compañero", dijo el chofer visiblemente acongojado.

Leandro Alcaráz, chofer asesinado de dos balazos en Virrey del Pino. Foto Archivo

A continuación, denunció la ausencia de apoyo por parte de las autoridades para garantizar la seguridad de los colectiveros, a la vez que advirtió sobre una grave amenaza telefónica previa a su participación en el programa, aunque no pudo saber de dónde provenía.

Velatorio de Leandro Alcaraz, el colectivero de la línea 620 asesinado

Velatorio de Leandro Alcaraz, el colectivero de la línea 620 asesinado.Foto captura Web

"Nadie vino y nos dio el mínimo respeto de decirnos, 'chicos, quédense tranquilos que vamos a hacer algo, quédense tranquilos que mañana van a salir a trabajar y vamos a estar ahí'. Para nosotros es una vergüenza", sostuvo Jaime. Y agregó: "Sin embargo sí se toman el trabajo de llamarme antes de venir al programa para decirme: 'Fijate lo que decís, nosotros te vamos a escribir el libreto'. Sinceramente nos duele mucho esto".

El chofer contó además que días atrás una de sus dos hijas decidió acompañarlo a trabajar porque "no sabe si vuelvo".

Choferes de la línea 620

Choferes compañeros de la lìnea 620.Foto:Captura Web

Escoltado por otros conductores de la línea 620, que se encontraban a metros de la mesa apoyando su participación, Jaime aclaró que no es delegado ni representa a la empresa, y remarcó que tampoco recibieron ayuda de la UTA, el gremio del transporte.

"A mí nadie me escribe el libreto. Lo quería aclarar", finalizó.

El pasado domingo 15 de abril, Alcaraz conducía el interno 103 de línea 620 y al llegar a una parada situada en Santiago Bueras y Concordia, de Virrey del Pino, fue asesinado de un balazo en el tórax y otro en el cráneo efectuado con un revólver calibre .38.

 

El asesinato se cometió presuntamente luego de una discusión que mantuvo con un pasajero porque no tenía carga en la tarjeta SUBE y de que éste llamara a otro para que traiga el arma a la parada de colectivo.

Por el hecho, permanecen detenidos Jonathan Acevedo (18), apodado "El Viejo", y un joven paraguayo, Juan Alfonzo Gauto (24), ambos acusados del delito de "homicidio agravado por alevosía y por el uso de arma de fuego".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!