Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 13:15 -

20.8°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

23 de abril de 2018

Wall Street abrió hoy en positivo

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

El Dow Jones subía un 0.04%. El Panel líder avanza a pesar de la escalada de los bonos, aunque pendiente de la subida en los rendimientos de los bonos públicos.

 

Los principales índices estadounidenses cotizan con subidas en una jornada en la que el Dow Jones avanza en torno a los 24.500 puntos, mientras que el S&P y el Nasdaq también se mueven con alzas. Los resultados empresariales suavizan la presión que está ejerciendo la escalada de los bonos.

El bono estadounidense a diez años roza a el 3% y a dos años se coloca en máximos de 2008. Cada vez está más cerca de la inversión de la curva, un indicativo que suele señalar una próxima recesión.

En la agenda del día, el PMI compuesto de actividad de EEUU durante el mes de abril sube seis décimas hasta los 54,8 puntos. El sectorial de servicios crece cuatro décimas hasta los 54,4 y el manufacturero, nueve décimas hasta los 56,5.

Asimismo las ventas de casas usadas en EEUU aumentaron un 1,1% en marzo y con una cifra anual de 5,6 millones de unidades, en línea con las expectativas.

En el plano empresarial, el grupo juguetero Hasbro se anotó una reducción de las ventas de un 16% durante el primer trimestre de 2018, que sumaron 716,3 millones de dólares (585,8 millones de euros), y que el grupo achaca a la liquidación de Toys 'R' Us en Estados Unidos y en Reino Unido, a la acumulación de inventario sin vender en sus tiendas europeas, así como a la incertidumbre en general sobre sus operaciones. Sus acciones caen con fuerza.

De igual forma, Hasbro informó de que se anotó unas pérdidas atribuidas por valor de 112,5 millones de dólares (92 millones de euros) entre enero y marzo de 2018, frente a las ganancias de 68,6 millones de dólares (56 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio precedente.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!