Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:10 -

16.6°

SALTA

POLITICA

24 de abril de 2018

Gonzalo Cané dejará la cartera de Seguridad

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

Su reemplazante será Pablo Noceti. Ahora estará al frente del área encargada del vínculo con jueces, fiscales y legisladores.

 

La renuncia en el Ministerio de Seguridad obligó a Patricia Bullrich a mover piezas dentro de su cartera. El enroque dentro de las oficinas Gelly y Obes sucede por la renuncia de Gonzalo Cané, actual secretario de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas, quien le dejará su lugar a Pablo Noceti, Jefe de Gabinete de la cartera. 

Pablo Noceti.Foto:Archivo

Asimismo, el actual secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, pasará al lugar de Noceti y su cargo quedará en manos del peronista mendocino Enrique Thomas. Lo cierto es que la designación de Noceti no estará exenta de polémicas.

Vale recordar que el funcionario participó en el operativo de Gendarmería que desalojó la protesta de la comunidad mapuche de Pu Lof en el departamento chubutense de Cushamen en agosto de 2017. Se trata del corte de ruta del que participó Santiago Maldonado antes de morir. 

Noceti había sido duramente criticado por haber presenciado el operativo en Chubut días antes de la desaparición y posterior muerte del joven de 28 años. A partir de ahora, Noceti estará a cargo del área encargada del vínculo con jueces, fiscales y legisladores dentro del Ministerio de Seguridad.

Por lo pronto, Cané presentó su renuncia indeclinable "por motivos personales" y regresará a su cargo de secretario letrado de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Sin embargo, o será la única dimisión en Seguridad.

También abandonará la cartera conducida por Patricia Bullrich el director de Articulación con el Poder Judicial, Diego Nazareno, hijo del expresidente de la Corte Suprema entre 1993 y 2003, Julio Nazareno.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!