Hoy es jueves 18 de octubre de 2018 y son las 05:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Piden ayuda para que los alumnos de una escuela especial puedan conocer el mar / Malvinas: el emotivo encuentro de un coleccionista inglés que le devolvió a un soldado argentino su casco / Buenos Aires, ?candidata extremadamente fuerte? a ser sede de los Juegos Olímpicos de 2032 / Después de 21 años, reabre un sector de la Confitería del Molino / ?Dejé de trabajar para poder cuidar a mi hijo? / Buscan los vínculos con otros estudios jurídicos y testaferros / Golpe al contrabando / Cayó una banda de escribanos por una estafa inmobiliaria superior a mil millones de pesos / Ethan Hawke: el último independiente de Hollywood / Diego Maradona sufre: casi no puede caminar por la artrosis de rodilla / Esteban Andrada acelera los tiempos tras la lesión: "Quiero volver lo antes posible" / Copa Argentina: el clásico entre Central y Newell's tiene fecha, pero está cada vez más lejos de Rosario / La Generación Dorada fue la fuente de inspiración de los campeones del básquet de 3x3 / Juegos de la Juventud: el oro de Brian Arregui premia al coraje e ilusiona con el futuro en boxeo / Quién es el polista norteamericano que sueña con trascender en la Argentina y ya juega la Triple Corona / Juegos Olímpicos de la Juventud: el impacto de esos raros deportes nuevos en Buenos Aires 2018 / Los secretos del Barcelona de Pep Guardiola, al desnudo en un documental / Marcos Díaz responde: por qué cree que es el mejor arquero, lo que dijo de Armani y el sueño de la selección / El viaje de Islas Vanuatú: de jugar al hockey sin zapatillas a enfrentarse a la Argentina en los Juegos de la Juventud / Robó y maniató a una pareja de abuelos hace dos años, y ahora cayó porque fueron detectadas sus huellas /
8 de mayo de 2018
Darín compite con Todos lo saben en Cannes
El filme fue ovacionado de pie en la Sala Lumière, la de la gala, y recibió tibios aplausos en la función de prensa.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


"Todos lo saben" es un melodrama combinado con thriller, en el que la hija que tiene con Penélope Cruz desaparece misteriosamente. También trabaja Bardem.


La presidenta del Jurado, Cate Blanchett, y un invitado de lujo, Martin Scorsese, dieron por inaugurada la 71° edición del Festival de Cine de Cannes. Y fue una película con Ricardo Darín como coprotagonista la primera en exhibirse en la Sala Lumière, no sólo en la gala de apertura, sino también en la competencia por la Palma de Oro.

Todos lo saben es un thriller del iraní Asghar Farhadi -dos veces ganador del Oscar al mejor filme hablado en idioma extranjero-, rodado en España y en castellano, con Javier Bardem, su esposa en la vida real Penélope Cruz y Darín al frente del elenco.

La pareja de la película, los que sí están casados, son Laura (Cruz) y Alejandro (Darín). Viven en la Argentina, aunque no se vean el Obelisco ni Caminito, porque la acción transcurre en un pueblito perdido de España. Hasta allí llegan Laura y sus dos hijos -Alejandro no viaja porque tiene asuntos "de trabajo" que resolver- para el casamiento de un familiar.

Allí Laura se reencuentra con Paco, un viejo novio -algo que han mantenido en reserva, pero Todos lo saben-, y en la fiesta de casamiento, Irene, su hija adolescente, asmática, no se siente bien y se recuesta en un cuarto. Hay una tormenta, se corta la electricidad, y cuando vuelve, Laura va a buscar a su hija. La puerta está cerrada con llave desde adentro. Paco la fuerza y, bueno, descubren que Irene no está.

El filme fue ovacionado de pie en la Sala Lumière, la de la gala, y recibió tibios aplausos en la función de prensa. Las películas de Farhadi que se presentaron en competencia en Cannes (El pasadoEl viajante) siempre se llevaron algún premio del Palmarés.

Darín, que se sacó los anteojos de sol por pedido de los fotógrafos, con la escalinata roja en el Palais des Festivals. Detrás, Javier Bardem. AFP PHOTO / Alberto PIZZOLI

Darín, que se sacó los anteojos de sol por pedido de los fotógrafos, con la escalinata roja en el Palais des Festivals. Detrás, Javier Bardem. AFP PHOTO / Alberto PIZZOLI

Todos lo saben juega continuamente con hechos que algunos creen que nadie conoce, pero que aparentemente Todos lo saben. No es momento para spoilear nada, saliendo de la proyección, pero -siempre hay un pero-, la película tiene condimentos por momentos de un melodrama o telenovelescos.

Y, como casi todas las películas del director de La separación, es difícil decir si los protagonistas llegan al desenlace bien, o no. Digamos que aquí algo no termina bien.

Como hizo cuando rodó El pasado, con la francoargentina Bérénice Bejo en Francia, el realizador iraní trabaja con sus actores sin conocer en pleno su lengua. Aquí parece que ha confiado ciegamente en sus intérpretes. Y no habría por qué no hacerlo.

A punto de ingresar a la sala, el director iraní Asghar Farhadi, el Delegado General del Festival, THierry Frémaux, Penélope Cruz, Darín y la actriz española Carla Campra. AFP PHOTO / LOIC VENANCEA punto de ingresar a la sala, el director iraní Asghar Farhadi, el Delegado General del Festival, THierry Frémaux, Penélope Cruz, Darín y la actriz española Carla Campra. AFP PHOTO / LOIC VENANCE

Penélope Cruz luce desalineada desde que se entera de la desaparición de su hija, y transmite su devastación. Bardem va pasando por distintos estados de ánimo, pero siempre está muy medido. Y nuestro compatriota -Alejandro llega a España casi promediando la proyección, y el filme dura 132 minutos- cumple otra actuación de entrega absoluta. Darín, si bien su personaje tiene un peso específico por todo lo que afronta, pero es como el tercero en discordia, sabe sacarle jugo a su papel, y ofrece los dos momentos de tensión.

Darín llegó el lunes, junto a su mujer, Florencia Bas, y se hospeda en el mismo hotel desde donde hace cuatro años partió rumbo a la Sala Lumière con otra película en competencia aquí en Cannes: Relatos salvajes, de Damián Szifron. El Chino Darín y su novia Ursula Corberó (de La casa de papel) volaron desde Madrid para acompañarlo. El Chino coprotagoniza El Angel, de Luis Ortega, que el viernes se verá en la competencia de la sección Un certain regard, y así como el hijo acompañó al padre, el padre hará lo propio, en la Sala Debussy el viernes.

En la ceremonia de apertura que precedió a la proyección de "Todos lo saben", Cate Blanchett, la presidenta del Jurado, inauguró el Festival, del brazo de Martin Scorsese. EFE/ FRANCK ROBICHON

En la ceremonia de apertura que precedió a la proyección de "Todos lo saben", Cate Blanchett, la presidenta del Jurado, inauguró el Festival, del brazo de Martin Scorsese. EFE/ FRANCK ROBICHON

Todos lo saben tiene fecha de estreno confirmada en la Argentina para el 6 de septiembre, distribuido por la compañía independiente argentina Energía entusiasta, de Alejandro De Grazia. Y están en tratativas para que el filme de Farhadi se estrene comercialmente en los Estados Unidos, para que así pueda ser elegible para varios rubros en la entrega del Oscar 2019.

Tanto Bardem como Penélope Cruz han sido premiados aquí. Hace ocho años, Bardem ganó como mejor intérprete masculino por Biutiful, del mexicano Alejandro González Iñárritu. Antes, en 2006, Penélope Cruz obtuvo compartido con el resto de sus compañeras de elenco de Volver, de Pedro Almodóvar (otras cinco actrices) el premio a la mejor actriz.

Desde este año no hay funciones previas de prensa, por lo que los periodistas y críticos acreditados podemos ver los filmes "en simultáneo", como acaba de ocurrir, en una sala contigua, o al día siguiente de la función de gala. Así que hubo que ir temprano, comerse toda la ceremonia de inauguración, ver "las marchas" (el desfile por la alfombra roja) y después, sí, ver a un argentino abriendo el Festival más importante del mundo.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

°C

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 05.00 a 05.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Ignacio de Antioquía.Feria-Evangelio de hoy San Lucas (11,42-46.) Jesùs dijo:«¡Ay de vosotros, fariseos! ¡Ay de vosotros también, maestros de la Ley»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Ay de vosotros, fariseos! ¡Ay de vosotros también, maestros de la Ley

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet