Hoy es sabado 26 de mayo de 2018 y son las 05:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Luego de Luis Miguel, Julio Iglesias también contará con una serie biográfica / Star Wars: quién es el personaje que estará al frente de su propia película / Mendoza, en duelo provincial por las trágicas muertes de dos policías / 4 despedidas de personajes que sentenciaron a muerte exitosas series / Neuquén se prepara para recibir al Movistar FRI Music / Cómo funciona el agujero negro del tenis: apuestas ilegales y arreglos de partidos / Sadio Mané envió 300 camisetas de Liverpool a su pueblo de Senegal / El gran momento de Jaguares se refleja en el récord de público y en que los playoffs están cada vez más cerca / Real Madrid - Liverpool, la final Champions League: horario, TV y formaciones / El show argentino: ventajas e incertidumbres de un largo receso en la Copa Libertadores / Bailando por un sueño 2018: Marcelo Tinelli contó que comenzará en julio o agosto, y reveló a qué serie homenajeará en la apertura / Turf: se llama La Extraña Dama y les dio una lección a los machos en el Gran Premio 25 de Mayo / De deportado a finalista de Europa: la increíble historia de Firmino / Fin de semana de gala para el automovilismo: el GP de Mónaco de Fórmula 1 y las 500 Millas de Indianápolis / Encontraron muerto a Laureano Alarcón, el joven desaparecido en Arrecifes / PGA Tour: Emiliano Grillo marcha a un golpe de Justin Rose en el Colonial y también le apunta al US Open / ?Que se juzgue al violador y se lo condene, pero no al inocente?, dijo el arzobispo de Salta / Lautaro Martínez firmó su contrato con Inter de Italia y se despidió de los hinchas de Racing / Lo mejor del triunfo de los Jaguares ante Sharks / El Amalfitani estuvo como nunca con Jaguares: casi 20.000 personas y mucho fervor /
8 de mayo de 2018
Darín compite con Todos lo saben en Cannes
El filme fue ovacionado de pie en la Sala Lumière, la de la gala, y recibió tibios aplausos en la función de prensa.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


"Todos lo saben" es un melodrama combinado con thriller, en el que la hija que tiene con Penélope Cruz desaparece misteriosamente. También trabaja Bardem.


La presidenta del Jurado, Cate Blanchett, y un invitado de lujo, Martin Scorsese, dieron por inaugurada la 71° edición del Festival de Cine de Cannes. Y fue una película con Ricardo Darín como coprotagonista la primera en exhibirse en la Sala Lumière, no sólo en la gala de apertura, sino también en la competencia por la Palma de Oro.

Todos lo saben es un thriller del iraní Asghar Farhadi -dos veces ganador del Oscar al mejor filme hablado en idioma extranjero-, rodado en España y en castellano, con Javier Bardem, su esposa en la vida real Penélope Cruz y Darín al frente del elenco.

La pareja de la película, los que sí están casados, son Laura (Cruz) y Alejandro (Darín). Viven en la Argentina, aunque no se vean el Obelisco ni Caminito, porque la acción transcurre en un pueblito perdido de España. Hasta allí llegan Laura y sus dos hijos -Alejandro no viaja porque tiene asuntos "de trabajo" que resolver- para el casamiento de un familiar.

Allí Laura se reencuentra con Paco, un viejo novio -algo que han mantenido en reserva, pero Todos lo saben-, y en la fiesta de casamiento, Irene, su hija adolescente, asmática, no se siente bien y se recuesta en un cuarto. Hay una tormenta, se corta la electricidad, y cuando vuelve, Laura va a buscar a su hija. La puerta está cerrada con llave desde adentro. Paco la fuerza y, bueno, descubren que Irene no está.

El filme fue ovacionado de pie en la Sala Lumière, la de la gala, y recibió tibios aplausos en la función de prensa. Las películas de Farhadi que se presentaron en competencia en Cannes (El pasadoEl viajante) siempre se llevaron algún premio del Palmarés.

Darín, que se sacó los anteojos de sol por pedido de los fotógrafos, con la escalinata roja en el Palais des Festivals. Detrás, Javier Bardem. AFP PHOTO / Alberto PIZZOLI

Darín, que se sacó los anteojos de sol por pedido de los fotógrafos, con la escalinata roja en el Palais des Festivals. Detrás, Javier Bardem. AFP PHOTO / Alberto PIZZOLI

Todos lo saben juega continuamente con hechos que algunos creen que nadie conoce, pero que aparentemente Todos lo saben. No es momento para spoilear nada, saliendo de la proyección, pero -siempre hay un pero-, la película tiene condimentos por momentos de un melodrama o telenovelescos.

Y, como casi todas las películas del director de La separación, es difícil decir si los protagonistas llegan al desenlace bien, o no. Digamos que aquí algo no termina bien.

Como hizo cuando rodó El pasado, con la francoargentina Bérénice Bejo en Francia, el realizador iraní trabaja con sus actores sin conocer en pleno su lengua. Aquí parece que ha confiado ciegamente en sus intérpretes. Y no habría por qué no hacerlo.

A punto de ingresar a la sala, el director iraní Asghar Farhadi, el Delegado General del Festival, THierry Frémaux, Penélope Cruz, Darín y la actriz española Carla Campra. AFP PHOTO / LOIC VENANCEA punto de ingresar a la sala, el director iraní Asghar Farhadi, el Delegado General del Festival, THierry Frémaux, Penélope Cruz, Darín y la actriz española Carla Campra. AFP PHOTO / LOIC VENANCE

Penélope Cruz luce desalineada desde que se entera de la desaparición de su hija, y transmite su devastación. Bardem va pasando por distintos estados de ánimo, pero siempre está muy medido. Y nuestro compatriota -Alejandro llega a España casi promediando la proyección, y el filme dura 132 minutos- cumple otra actuación de entrega absoluta. Darín, si bien su personaje tiene un peso específico por todo lo que afronta, pero es como el tercero en discordia, sabe sacarle jugo a su papel, y ofrece los dos momentos de tensión.

Darín llegó el lunes, junto a su mujer, Florencia Bas, y se hospeda en el mismo hotel desde donde hace cuatro años partió rumbo a la Sala Lumière con otra película en competencia aquí en Cannes: Relatos salvajes, de Damián Szifron. El Chino Darín y su novia Ursula Corberó (de La casa de papel) volaron desde Madrid para acompañarlo. El Chino coprotagoniza El Angel, de Luis Ortega, que el viernes se verá en la competencia de la sección Un certain regard, y así como el hijo acompañó al padre, el padre hará lo propio, en la Sala Debussy el viernes.

En la ceremonia de apertura que precedió a la proyección de "Todos lo saben", Cate Blanchett, la presidenta del Jurado, inauguró el Festival, del brazo de Martin Scorsese. EFE/ FRANCK ROBICHON

En la ceremonia de apertura que precedió a la proyección de "Todos lo saben", Cate Blanchett, la presidenta del Jurado, inauguró el Festival, del brazo de Martin Scorsese. EFE/ FRANCK ROBICHON

Todos lo saben tiene fecha de estreno confirmada en la Argentina para el 6 de septiembre, distribuido por la compañía independiente argentina Energía entusiasta, de Alejandro De Grazia. Y están en tratativas para que el filme de Farhadi se estrene comercialmente en los Estados Unidos, para que así pueda ser elegible para varios rubros en la entrega del Oscar 2019.

Tanto Bardem como Penélope Cruz han sido premiados aquí. Hace ocho años, Bardem ganó como mejor intérprete masculino por Biutiful, del mexicano Alejandro González Iñárritu. Antes, en 2006, Penélope Cruz obtuvo compartido con el resto de sus compañeras de elenco de Volver, de Pedro Almodóvar (otras cinco actrices) el premio a la mejor actriz.

Desde este año no hay funciones previas de prensa, por lo que los periodistas y críticos acreditados podemos ver los filmes "en simultáneo", como acaba de ocurrir, en una sala contigua, o al día siguiente de la función de gala. Así que hubo que ir temprano, comerse toda la ceremonia de inauguración, ver "las marchas" (el desfile por la alfombra roja) y después, sí, ver a un argentino abriendo el Festival más importante del mundo.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El clima en Salta

7.2°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 
 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Gregorio VII-Papa-Feria-Evangelio de hoy San Marcos (10,1-12) Jesùs dijo:«Lo que Dios ha unido que no lo separe el hombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Lo que Dios ha unido que no lo separe el hombre

 

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Te verás en serios aprietos sentimentales a causa de tu falta de sinceridad. No permitas que todo se derrumbe. Se empiezan a ver las vicisitudes de la convivencia. En una relación real siempre existen asperezas para lijar, sé paciente. Día positivo en lo laboral, ya que tu capital invertido verá buenas alzas y la jornada pasará sin mayores complicaciones.Sugerencia: No puedes estar bien con Dios y con el Diablo, hay que tomar una decisión y apegarse a sus consecuencias. Respeta tus convicciones.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.36
25.16

 

RadiosNet