Hoy es miercoles 19 de septiembre de 2018 y son las 21:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Subastarán objetos que pertenecieron a Frank Sinatra / Lo invitaron a un encuentro de exalumnos y aprovechó para denunciar el bullying que sufrió: "Hay gente que se suicida por esto" / Más de 200 testimonios y 1,6 millones de documentos: la NBA confirmó casos de acoso sexual en Dallas Mavericks / Ricardo Centurión, sancionado con dos fechas de suspensión y US$ 3.000 de multa por su expulsión ante River / Polémica por el nombramiento de la novia de Cobos en un alto cargo judicial / A un año del Mundial, los Pumas empiezan a preocupar a sus rivales / Télam volvió a la actividad pero sigue el conflicto gremial / Córdoba: la emoción de un niño que logró caminar por primera vez a los ocho años / Mauricio Macri recibió a una delegación de congresistas de los Estados Unidos / Alfredo Casero finalmente actuará en Córdoba / Un regreso muy esperado: se viene Space Jam 2, con LeBron James / "No hice nada": los memes y los mejores tuits de la expulsión de Cristiano Ronaldo en Valencia-Juventus / La expulsión de Cristiano Ronaldo, en 12 fotos: la tarjeta roja, el llanto y la salida desconsolada / Rosario: un adolescente apuñaló a su madre cuando lo despertó para ir a la escuela / Los cuadernos de las coimas: Thomas no se arrepiente y apuntó contra el Gobierno / Hacienda captó $107.374 millones con la licitación de Lecap / ¿Por qué a Chile le va mejor que a la Argentina en educación? / Aumentan los casos de piratería del asfalto y son cada vez más violentos / Ordenan garantizar que un haber jubilatorio fijado por sentencia no sea inferior al 70% del último salario / Andrés Malamud: "Marcos Peña es el elemento humano que hace que Mauricio Macri sea un presidente viable" /
16 de mayo de 2018
Urtubey, Schiaretti y Manzur tratarán el consenso que propone el Gobierno
Participarán hoy, en Tucumán, en una reunión regional de gobernadores. Otros mandatarios del PJ fueron invitados, pero hasta anoche no habían confirmado su presencia.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


La excusa será un encuentro regional de gobernadores de distintos países. Pero los principales mandatarios peronistas, entre ellos, Juan Schiaretti, se reunirán hoy en San Miguel de Tucumán para analizar la situación del país y la convocatoria a un “gran acuerdo nacional” que hizo ayer el presidente Mauricio Macri.

Schiaretti viajará a la capital tucumana para participar del encuentro de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (Zicosur), entidad a la que Córdoba se sumará por primera vez.

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, será el anfitrión de la reunión a la cual ya confirmó su presencia el salteño Juan Manuel Urtubey.

Precisamente, Schiaretti, Urtubey y Manzur son los referentes de la liga de gobernadores del PJ, de buen diálogo con el Gobierno.

Los mandatarios peronistas tenían previsto reunirse ayer en la Casa de Entre Ríos, en Capital Federal. Sin embargo, el encuentro se postergó, teniendo en cuenta que se trataba de una jornada sensible para la economía del país, por el vencimiento de 617 mil millones de Letras del Banco Central (Lebac), operación que fue considera un éxito por el Gobierno, en medio de las tensiones de los mercados financieros de los últimos días.

Los mandatarios peronistas Gustavo Bordet (Entre Ríos), Alicia Corpaci (Catamarca), Domingo Peppo (Chaco), Hugo Passalacqua (Misiones) y Gildo Insfrán (Formosa) también están invitados, aunque hasta anoche no habían confirmado su presencia.

La reunión de la Zicosur contará también con la presencia del secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Debate

Los mandatarios peronistas analizarán dos cuestiones: la convocatoria del presidente Mauricio Macri y el proyecto opositor sobre aumento de tarifas, que la semana que viene comenzará a tratar el Senado.

En la reunión del jueves pasado, en Casa Rosada, con cinco gobernadores peronistas, entre ellos, Schiaretti, el Presidente les pidió que frenaran la iniciativa opositora en la Cámara Alta.

El gobernador de Córdoba reiteró el lunes que el Congreso no debía legislar sobre tarifas.

Pero los diputados que le responden, entre ellos, su esposa Alejandra Vigo, apoyaron el proyecto impulsado por el Peronismo Federal, el massismo y el kirchnerismo.

La mayoría de los gobernadores opositores opinan igual que Schiaretti sobre la propuesta de tarifas, pero salvo excepciones, la mayoría de los diputados votaron a favor de ponerles un límite a las subas que impulsa el Gobierno nacional.

La idea que sobrevuela entre los mandatarios peronistas es que en el Senado al menos se le hagan algunos cambios al proyecto aprobado en Diputados.

El senador Miguel Pichetto, jefe del bloque del PJ Federal, dejó ayer abierta esta posibilidad. Aunque aclaró que debe ser el Gobierno el que proponga las modificaciones (ver Tarifas: Pichetto...).

Schiaretti también impulsa un acuerdo de gobernabilidad, aunque el tema de discusión será el ajuste que el Gobierno nacional ya discute para las provincias en el presupuesto del año próximo.

Los gobernadores dicen que en el Consenso Fiscal firmado el año pasado ya figura un ajuste de los gobiernos provinciales. El ministro de Finanzas de Córdoba, Osvaldo Giordano, dijo que hoy el déficit es del Estado nacional y no de las provincias. “Sólo el 0,5 por ciento del déficit es de las provincias”, afirmó.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El clima en Salta

°C

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CHAMUYO TANGUERO

de 21.00 a 21.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Jenaro-Feria-Evangelio de hoy San Lucas (7,31-35)Jesùs dijo:«¿A quién se parecen los hombres de esta generación?» 

Resultado de imagen para Dijo el Señor: «¿A quién se parecen los hombres de esta generación?»

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet