Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 08:54 -

13.7°

SALTA

POLITICA

16 de mayo de 2018

Olivos le dio la bienvenida a la nueva mesa política

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Ernesto Sanz, uno de los tres socios fundadores de la coalición de gobierno junto al Presidente y a Elisa Carrió, volvió esta mañana a la quinta de Olivos.

En la imagen se ve el regreso del radical Ernesto Sanz, junto a el jefe de Gabinete Marcos Peña, el ministro del Interior Rogelio Frigerio, quienes llegaron bien temprano a Olivos; y el repatriado titular de la Cámara de Diputados Emilio Monzó.

Este mediodía reuniòn oficial de la nueva mesa política que eligió Mauricio Macri para afrontar el que acaso sea su momento más difícil desde que asumió.

En la residencia presidencial, pero sin Macri, abocado a recibir a embajadores, parte del selecto grupo se juntó a almorzar. Fue al cabo de una foto que el equipo de comunicación se encargó de organizar y difundir.

La vuelta de Sanz, expresidente de la UCR y pieza fundamental en el nacimiento de Cambiemos, tuvo que ver con un pedido que le formularan el actual líder de los radicales y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, y su par de Jujuy, Gerardo Morales, al jefe de Gabinete, según confiaron desde su entorno.

Luego, de manera separada al encuentro de coordinación, hubo un almuerzo con el jefe de Gabinete y el ministro del Interior al que se sumó Sanz.

Emilio Monzó, otro de los integrantes de Cambiemos que había sido relegado hace rato de las principales decisiones, volvió a participar –como ayer, en Gabinete– de este tipo de reuniones. Un supuesto cambio en la estrategia del oficialismo de cara a las negociaciones con la oposición. Y para volverse a amigar con el "círculo rojo".

La idea es que allí no sólo se discutan temas de coyuntura, sino que, al mismo tiempo, se analicen propuestas para retomar la iniciativa política. Se abre aquí el interrogante respecto al nuevo rol que tendría, en este escenario, el tándem integrado por los vicejefes de Gabinete Gustavo Lopetegui y Mario Quintana. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!