Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:37 -

16.6°

SALTA

POLITICA

16 de mayo de 2018

Macri:

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El Presidente hizo autocríticas tras la corrida cambiaria. Dijo: "tuvimos problemas de coordinación en el Gabinete económico y el BCRA".

 

El presidente dio una conferencia de prensa en Olivos. Insistió que el verdadero problema del país es el déficit fiscal. Ratificó al equipo económico. El jueves, el mandatario viene a Córdoba. 

El presidente Mauricio Macri dijo hoy que el Gobierno nacional considera superada la "turbulencia cambiaria" que vivió el país en las últimas semanas y que llevó el valor del dólar a 25 pesos. Fue en una conferencia de prensa en la residencia de Olivos.

"Con el enorme esfuerzo de los argentinos se evitó una crisis como la de 2001", aseguró Macri.

Y remarcó que el verdadero problema del país es "el déficit fiscal". "Hay que reducir el déficit fiscal. Estamos gastando más de lo que tenemos", enfatizó.

Para eso, volvió a insistir con el llamado a un "gran acuerdo". "Tenemos que hacer un gran esfuerzo como país", pidió. "Es el momento que nos hagamos cargo de corregir el problema que tenemos desde hace décadas".
"Lo que pasó estas semanas no tenía nada que ver con crisis anteriores", dijo Macri. 

Consultado sobre si resignaría la reelección para ordenar al país, dijo que su trabajo es hacer lo mejor para el país. "Yo no estoy acá para hacer lo que me conviene a mí; estoy acá para hacer lo mejor para los argentinos", respondió.

Macri también respondió preguntas sobre la inflación. Reconoció que desde ahora, las metas serán menos ambiciosas. 

"Es fundamental bajar la inflación. Sigue siendo un objetivo, ahora a cargo del Banco Central sin metas tan ambiciosas", expresó.

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!