Hoy es jueves 18 de octubre de 2018 y son las 21:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Una derrota olímpica: el Futsal argentino no entendió el espíritu de los Juegos / Los tíos de Sheila Ayala confesaron el crimen: "Nos drogamos y no sabemos qué pasó" / Coldplay lanza Live in Buenos Aires, un registro de su show en el Estadio Único de La Plata / Bang On A Can trae al Colón su propuesta de fusión y vanguardia / "Fue una muerte violenta", dijo el comisario general bonaerense / Jardín Tribilín: condenaron a las maestras acusadas de maltratar a menores y quedaron detenidas / Juegos Olímpicos de la Juventud: por qué no se corrió la maratón, una de las pruebas más tradicionales / César Litvin, sobre la reforma en Bienes Personales: ?Hay poquitos ganadores y muchos perdedores? / Así es el lugar donde encontraron el cuerpo de Sheila Ayala / San Miguel: vecinos tiraron piedras y se enfrentaron a la policía luego de la aparición del cuerpo de Sheila Ayala / Rosario Altgelt: "El principal problema de la economía argentina es la competitividad" / Alberto Arizu, de Luigi Bosca: "Argentina tiene que olvidarse del dólar y preocuparse por el peso? / Aprender: el lunes los alumnos bonaerenses harán la prueba / Se terminaron los Juegos Olímpicos de la Juventud: la intimidad de la ceremonia de cierre de Buenos Aires 2018 / Hallaron muerta a Sheila Ayala cerca de su casa / La China Suárez al natural: las fotos de sus vacaciones en familia en la playa / María Eugenia Vidal instó a los empresarios de la costa a mantener "precios razonables" / Detuvieron a uno de los estafadores más grandes de la Argentina: defraudó al Estado por $4 mil millones / Por qué hay que ver The Romanoffs, Norsemen y Stan Against Evil / Canal 9, en procedimiento preventivo de crisis /
17 de mayo de 2018
Urtubey anunció que se licitarán áreas hidrocarburíferas
El gobernador Juan Manuel Urtubey lo anunció en conferencia de prensa acompañado por el jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


“La semana que viene se llamará a licitación de 12 áreas hidrocarburíferas con pliegos que desalentarán la especulación”y alentando a quienes quieran invertir en esas áreas, a continuación dijo que “Esta hablando de áreas en las que, en cada una, habrá inversiones de entre 15 y 20 millones de dólares.

El gobernador,  también destacó para la próxima semana se avanzará con los intendentes para firmar un pacto de estabilidad fiscal que buscará que quienes quieran invertir en la provincia tengan previsibilidad. 

Informó que se trabaja para acelerar la sanción de la ley que tiene que ver con un marco de medidas que beneficiarán a pymes, industria del software  y a la industria cinematográfica”. 


Por su parte el jefe de Gabinete, Fernando Yarade dio cuenta de los resultados que obtuvo la provincia tras la visita de calificadoras de riesgo e informó sobre el cronograma de pago. “El 30 se hará efectivo el pago del incentivo docente mientras que el 1 y 2 se pagarán los sueldos”, destacó Mientras que el pago del aguinaldo está previsto para el 14 y 15 del próximo mes. Y, remarcó que se enviará un proyecto de ley para grabar todas las plataformas informáticas. “Hay muchos alquileres que se realizan por internet y tienen ventaja en lo tributario. Venta de autos, descargas de películas etc. Queremos llevar equilibrio” enfatizo. 

En cuanto al marco de equidad tributaria en cada lugar de la provincia, estan trabajando en “la posibilidad de generar igualdad en cuanto a las tasas de los tributos en los municipios. Que cueste lo mismo independientemente de donde se viva. Y, que seo lo harán en consenso con los intendentes.

Se informó además, que la ministra de Producción, Trabajo y Empleo, Paula Bibini, se encuentra en Buenos Aires, participando de un roadshow organizado por la Cámara de Comercio argentino-canadiense, marco en el cual presenta la oferta productiva de la provincia. La semana que viene estará en Inglaterra, trabajando en una misión comercial exponiendo además estas nuevas ofertas de inversión.

Precisiones

El jefe de Gabinete de Ministros luego de anunciar el cronograma de pagos de haberes a los empleados públicos y del aguinaldo; se refirió a las medidas adoptadas a fines del año pasado y que han contribuido a la mejor asignación y eficiencia del gasto; a la modernización del Estado.

“Hemos realizado un gran esfuerzo en ampliar la base tributaria; combatimos el comercio ilegal y hemos lanzado una moratoria con resultados óptimos. Todo esto contribuyó a una perfomance equilibrada de las cuentas públicas, manteniendo un equilibrio a lo largo de estos meses y que queremos mantener “, afirmó Yarade.

También explicó que esto permitió, sin financiamiento alguno y sólo con recursos provinciales, hacer frente a todas las erogaciones del Estado y prever los recursos próximos para el aguinaldo.

Con relación a la evaluación a la provincia realizada por la calificadora de riesgo Standard & Poor's Financial Services LLC (S&P), dijo que “el esfuerzo de los salteños ha sido valorado para converger en la situación fiscal que hoy es un tema nacional y un conflictivo no sólo de la Nación sino de la mitad de las provincias que están teniendo problemas para lograr un equilibrio en las cuentas públicas”.

S&P ha mantenido la calificación de Salta en un contexto adverso y “esto es alentador para las inversiones y por ello queremos reforzar esta situación con un marco normativo que la consolide”, dijo y agregó que la calificación dada permitirá financiamiento más barato.

“El esfuerzo de todos en pos de una provincia razonable, equilibrada, que tiene proyección de futuro fue valorado por esta calificadora”, señaló el jefe de Gabinete.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

28.9°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH INTERNACIONALES-NACIONALES

de 21.45 a 22.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Lucas- Feria-Evangelio de hoy San Lucas (10,1-9.) Jesùs dijo:«La mies es abundante y los obreros poco»

Resultado de imagen para imagenes evangelio La mies es abundante y los obreros poco

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet