Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:54 -

16.6°

SALTA

LOCALES

17 de mayo de 2018

El aeropuerto provincial tendrà oficina para sacar pasaporte

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El aeropuerto provincial contarà con un Centro de Documentación Rápida: En dos horas puede obtener el pasaporte.

En pocos meses abrirá un Centro de Documentación Rápida (CDR) en el aeropuerto salteño Martín Miguel de Güemes, se informó ayer en la reunión del Consejo Federal de Registros Civiles de la Argentina, que se realiza en San Martín de los Andes (Neuquén).

"En unos meses se abrirán nuevos CDR en varios aeropuertos y Salta es prioridad. Este puesto nuevo que va a tener una máquina para fabricar pasaportes podrá, en dos horas, darles una solución a las personas que se lo olvidan o lo tienen vencido", adelantó a El Tribuno Matías Assennato, quien es el titular del Registro Civil de Salta.

El tener este centro será muy importante para la provincia, más sabiendo que a esa estación llegan 107 vuelos por semana, de los cuáles 13 son internacionales que desde noviembre próximo pasarán a ser 16, teniendo en cuenta que Latam sumará vuelos de Salta a Lima.

El año pasado 1 millón de pasajeros circularon por el Martín Miguel de Güemes. Cada vez son más los visitantes del país y el extranjero que eligen suelo salteño para pasar sus vacaciones o días de descanso.

El Registro Nacional de las Personas (Renape) firmó un convenio con la empresa Aeropuertos 2000, que tiene la concesión de gran parte de los aeropuertos del país, incluido Salta. A partir de este acuerdo se podrán hacer obras en las estaciones, por lo que en la provincia se realizará el CDR.

En el país las únicas estaciones aéreas que emiten DNI y pasaportes son Ezeiza, Aeroparque, Córdoba, Mendoza, Rosario y ahora tendrán Neuquén y Salta.

 

En  elCentro de Documentación Rápida del Aeropuerto, se emitirán pasaportes y DNI exprés (tres días de demora) y pasaportes al instante (2 horas de demora). Habrá entre dos y tres puestos para trámites y un sector donde estará la fábrica de los documentos.

Los costos serán los siguientes: el pasaporte regular que tarda en llegar 15 días costará $950; el pasaporte exprés que tarda tres días tendrá un costo de $2.150 y el pasaporte al instante, que demora dos horas, valdrá $950 más 200 dólares.

En el caso de los DNI, el regular que tarda en llegar 15 días saldrá $100 y el exprés que llega en tres días, costará $1.150.

Assennato comento que "hace unos días converso con el gobernador sobre la necesidad de contar con el centro de documentación al instante y justo en el Consejo Federal nos confirmaron que se va a hacer en Salta", dijo el funcionario.

Y agregó: "Con esto le acercamos soluciones a la gente". Es que en la oficina que estará en el aeropuerto, además de los turistas, podrán hacer el trámite vecinos de zonas cercanas.

La digitalización

El Registro Civil está haciendo un fuerte trabajo de digitalización de los archivos. Es más, pretenden tener el 100% de la documentación digitalizada hacia mediados de 2019.

Sobre esto, Assennato adelantó que hoy firmaría un convenio para obtener asistencia externa para avanzar en esta materia. La digitalización permite el resguardo informático con mayor seguridad, practicidad y posibilita la simplificación de los trámites, señalaron en el registro.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!