Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 19:13 -

19.7°

SALTA

DEPORTE

17 de mayo de 2018

Del Potro abandonó el Masters de Roma

Por:

El tandilense se retiró por una molestia en su pierna izquierda cuando el partido estaba 2-6 y 5-4. Goffin avanza a los cuartos de final.

El argentino Juan Martín del Potro se retiró hoy del torneo de tenis de Roma por una lesión en la pierna izquierda, poniendo entre interrogantes su presencia en Roland Garros dentro de una semana.

El número seis del ranking mundial iba perdiendo 6-2 y 4-5 con el belga David Goffin en los octavos de final cuando arrojó la toalla y abandonó por unas molestias en el muslo izquierdo. De momento se desconoce el alcance de la lesión.

Del Potro tiene un largo historial con los problemas físicos. El campeón del US Open 2009 estuvo a punto de retirarse por una lesión en la muñeca izquierda por la que tuvo que operarse hasta tres veces.

Sin embargo, regresó de nuevo a un gran nivel en 2016 y conquistó desde entonces varios títulos. El más importante, hace un par de meses en Indian Wells, su primer Masters 1000.

El argentino había limitado su calendario en la gira de polvo de ladrillo porque es la superficie que más le exige físicamente. La semana pasada disputó el torneo de Madrid, donde alcanzó los octavos de final, y sólo tenía previsto jugar Roma antes de Roland Garros.

El segundo Grand Slam de la temporada arrancará el domingo 27 en París.

Goffin, por su parte, avanzó a los cuartos de final en la capital romana. El noveno cabeza de serie jugará mañana ante el alemán Alexander Zverev, defensor del título, o el británico Kyle Edmund.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!