Hoy es jueves 18 de octubre de 2018 y son las 22:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Hubo un incidente en un vuelo de Aerolíneas que venía de Miami / Autocrítica del empresariado, con la imagen por el piso: "Si te pusieron un 2, ponete a estudiar" / Una derrota olímpica: el Futsal argentino no entendió el espíritu de los Juegos / Los tíos de Sheila Ayala confesaron el crimen: "Nos drogamos y no sabemos qué pasó" / Coldplay lanza Live in Buenos Aires, un registro de su show en el Estadio Único de La Plata / Bang On A Can trae al Colón su propuesta de fusión y vanguardia / "Fue una muerte violenta", dijo el comisario general bonaerense / Jardín Tribilín: condenaron a las maestras acusadas de maltratar a menores y quedaron detenidas / Juegos Olímpicos de la Juventud: por qué no se corrió la maratón, una de las pruebas más tradicionales / César Litvin, sobre la reforma en Bienes Personales: ?Hay poquitos ganadores y muchos perdedores? / Así es el lugar donde encontraron el cuerpo de Sheila Ayala / San Miguel: vecinos tiraron piedras y se enfrentaron a la policía luego de la aparición del cuerpo de Sheila Ayala / Rosario Altgelt: "El principal problema de la economía argentina es la competitividad" / Alberto Arizu, de Luigi Bosca: "Argentina tiene que olvidarse del dólar y preocuparse por el peso? / Aprender: el lunes los alumnos bonaerenses harán la prueba / Se terminaron los Juegos Olímpicos de la Juventud: la intimidad de la ceremonia de cierre de Buenos Aires 2018 / Hallaron muerta a Sheila Ayala cerca de su casa / La China Suárez al natural: las fotos de sus vacaciones en familia en la playa / María Eugenia Vidal instó a los empresarios de la costa a mantener "precios razonables" / Detuvieron a uno de los estafadores más grandes de la Argentina: defraudó al Estado por $4 mil millones /
17 de mayo de 2018
Tensión en el mercado cambiario en europa por Italia
El euro responde con nuevas caídas y pierde los 1,18 dólares. La bolsa italiana se da la vuelta y la venta de bonos del país se disparan.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters


La bolsa italiana pone freno a las caídas y la venta de bonos del país se dispara con el nuevo acuerdo alcanzado entre la Liga y el M5S para formar gobierno. Aunque todavía está pendiente de concretar quién ocupará el cargo de primer ministro, el plan está prácticamente perfilado, pero no convence mucho al mercado y genera más tensión.

El euro responde con nuevas caídas y pierde los 1,18 dólares. Ambas formaciones mantienen la intención de dar guerra en Bruselas para negociar el Pacto de Estabilidad y volver al "espíritu Pre-Maastricht". Además, quieren revertir "completamente" las reglas europeas de rescates bancarios para que los Estados -y no los accionistas y bonistas- respondan en caso de problemas.

Tras la jornada negra de ayer, por los temores al programa del futuro gobierno italiano vuelve a haber un nuevo rebrote con la filtración del nuevo borrador del acuerdo.

Los líderes de ambos partidos creen que hay que "reconsiderar" la gobernanza política de la Unión Europea apuntando al Pacto de Estabilidad, que obliga a los países a tener un equilibrio presupuestario, al MEDE (Mecanismo Europeo de Estabilidad), que sirvió durante la crisis del euro para articular los rescates, y a la política monetaria. Todo ellos pilares fundamentales de la actual zona euro.

El pellizco a Bruselas es doloroso porque el borrador, al que ha tenido acceso Reuters, señala que hay que volver al "espíritu Pre-Maastricht", en el que los estados se movieron "por un genuino intento de paz, hermandad, cooperación y solidaridad".

Las dos partidos suavizaron sus posiciones cuando se encendió la alarma del mercado, pero no han dejado de incluir ciertas medidas en materia bancaria que intranquilizan a los inversores internacionales y a Bruselas. Según las primeras informaciones, el M5S y la Liga quieren revisar "completamente" las reglas europeas de rescate bancario, que imponen pérdidas a los accionistas y tenedores de bonos.

Pretenden que los Estados vuelvan a dar "garantías explícitas y directas". Se da la circunstancia que Bruselas el año pasado miró para otro lado en el rescate de Monte dei Paschi di Siena y terminó en manos del Estado. En este sentido indican que la entidad pública debe reorientarse "desde una perspectiva del servicio público".

¿Quién será primer ministro?
Pero todavía falta que los partidos pacten un primer ministro de consenso. Ambos ya han revelado que elegirán a un primer ministro "político" obligado a suscribir los 22 puntos del "contrato", de tal forma que se descarta en principio a un tecnócrata ajeno.

Los medios sitúan ahora como principal hipótesis que el nuevo jefe de Gobierno salga del M5S, el partido más votado en los últimos comicios, y entre los nombres que figuran están los del propio Di Maio y los de los diputados Alfonso Bonafede y Emilio Carelli. Este último ha dicho estar "a disposición del movimiento", según Il Corriere della Sera.

Las dos partes aspiraban a cerrar este jueves los flecos pendientes, como por ejemplo aclarar si sería legal convocar un referéndum sobre las mezquitas, con el objetivo de que la militancia se pronuncie en los próximos días y se pueda avanzar ya a la siguiente fase.

Al término de la reunión entre Di Maio y Salvini, la única prevista para este jueves, fuentes citadas por el diario La Repubblica han confirmado que el 'contrato' político está ya "cerrado", con "progresos" en las negociaciones relativas al primer ministro.

Desde Bulgaria, donde asiste a una cumbre entre los líderes de la UE y los de los Balcanes, el primer ministro saliente, Paolo Gentiloni, ha defendido la necesidad de que Italia no desperdicie "el esfuerzo colectivo" de los últimos años, principalmente en aras de la estabilidad económica. Asimismo, ha subrayado que "Italia no abandona el curso europeísta".

Reacción del mercado
La música del M5S y la Liga no le suena muy bien al mercado que ha vuelto a ponerse nervioso. El índice Mib, el Ibex 35 italiano, ha reaccionado con caídas, aunque poco a poco se está estabilizando. Los títulos que más están sufriendo son los propios del sector bancario. 

Los movimientos bruscos de la renta variable han venido motivados por los nuevos máximos de los bonos italianos. Tras la filtración, la rentabilidad de la deuda a diez años escala al 2,17% y la prima de riesgo, el diferencial que paga Italia respecto al bund, roza los 160 puntos básicos.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

28.9°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 22.00 a 23.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Lucas- Feria-Evangelio de hoy San Lucas (10,1-9.) Jesùs dijo:«La mies es abundante y los obreros poco»

Resultado de imagen para imagenes evangelio La mies es abundante y los obreros poco

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet