Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:46 -

16.6°

SALTA

JUSTICIA

17 de mayo de 2018

Declaro el presidente de OCA por no pagar aportes de los trabajadores

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

El presidente de OCA declaró ante la Justicia y buscó despegarse de los Moyano: "Me tomaron la empresa"

Patricio Farcuh, el presidente de OCA (Organización Coordinadora Argentina SRL) vinculado a Hugo Moyano, brindó una extensa declaración indagatoria ante el juez en lo Penal Económico Javier López Biscayart, en la que buscó despegarse del sindicalista y su familia.

Farcuh, presidente de OCA, buscó despegarse de Moyano

Patricio Farcuh compareció durante varias horas en indagatoria ante el juez en lo Penal Económico Javier López Biscayart

Según pudo confirmar en fuentes judiciales, a Farcuh se le imputó no haber depositado los importes de los aportes a la Seguridad Social retenidos a los empleados de Oca correspondientes a noviembre de 2015, al periodo que va de mayo a diciembre de 2016 y al mes de febrero de 2017.

También se le imputó haberse apropiado de las retenciones percepciones del impuesto a la Ganancias y del impuesto al Valor Agregado de los periodos mayo a diciembre de 2016 y enero y febrero de 2017, todo por montos millonarios.

Farcuh aseguró que le tomaron la empresa

Según las fuentes, Farcuh responsabilizó a Jorge Aste– ex director de Finanzas de la empresa de correo- quien también declaró ante López Biscayart por el mismo caso y le echó la culpa de la situación a Farcuh.


Faecuh señaló que Aste en connivencia con el Sindicato de Camioneros, le usurpó la empresa y por eso perdió el control sobre la compañía. El empresario señaló que en esa época-con el gobierno de Mauricio Macri- intentó obtener clave fiscal para ingresar a una moratoria y salvar la empresa, pero desde la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) se lo impidieron.

Al ser interrogado sobre los aportes no depositados, Farcuh señaló que Aste le retaceó información para dejarlo fuera del control de la compañía. Dijo que la vaciaron y realizaron contratos con firmas vinculadas a la familia Moyano.

Farcuh aseguró que le tomaron la empresa
El imputado resumió la situación de la siguiente manera: "Me tomaron la empresa". Recién, aseguró, pudo volver a controlarla en mayo de 2017.

Según fuentes judiciales, Farcuh aportó material para mostrar la vinculación de Hugo Moyano con la apropiación de la empresa que él denuncia.

Fotos: Maximiliano Luna



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!