Hoy es jueves 18 de octubre de 2018 y son las 22:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Hubo un incidente en un vuelo de Aerolíneas que venía de Miami / Autocrítica del empresariado, con la imagen por el piso: "Si te pusieron un 2, ponete a estudiar" / Una derrota olímpica: el Futsal argentino no entendió el espíritu de los Juegos / Los tíos de Sheila Ayala confesaron el crimen: "Nos drogamos y no sabemos qué pasó" / Coldplay lanza Live in Buenos Aires, un registro de su show en el Estadio Único de La Plata / Bang On A Can trae al Colón su propuesta de fusión y vanguardia / "Fue una muerte violenta", dijo el comisario general bonaerense / Jardín Tribilín: condenaron a las maestras acusadas de maltratar a menores y quedaron detenidas / Juegos Olímpicos de la Juventud: por qué no se corrió la maratón, una de las pruebas más tradicionales / César Litvin, sobre la reforma en Bienes Personales: ?Hay poquitos ganadores y muchos perdedores? / Así es el lugar donde encontraron el cuerpo de Sheila Ayala / San Miguel: vecinos tiraron piedras y se enfrentaron a la policía luego de la aparición del cuerpo de Sheila Ayala / Rosario Altgelt: "El principal problema de la economía argentina es la competitividad" / Alberto Arizu, de Luigi Bosca: "Argentina tiene que olvidarse del dólar y preocuparse por el peso? / Aprender: el lunes los alumnos bonaerenses harán la prueba / Se terminaron los Juegos Olímpicos de la Juventud: la intimidad de la ceremonia de cierre de Buenos Aires 2018 / Hallaron muerta a Sheila Ayala cerca de su casa / La China Suárez al natural: las fotos de sus vacaciones en familia en la playa / María Eugenia Vidal instó a los empresarios de la costa a mantener "precios razonables" / Detuvieron a uno de los estafadores más grandes de la Argentina: defraudó al Estado por $4 mil millones /
18 de mayo de 2018
Renunciaron en masa los obispos involucrados en casos de abuso sexual
Entre los 34 está Juan Barros, acusado de encubrir al sacerdote pedófilo Fernando Karadima. Los obispos pidieron perdón "por el dolor causado a las víctimas.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE


ROMA.- Tras enfrentar graves denuncias de abusos sexuales, y después de tres días de encuentros con el papa Francisco , 34 obispos chilenos presentaron en masa su renuncia al Santo Padre "para que libremente decida". Entre los 34 está Juan Barros, acusado de encubrir al sacerdote pedófilo Fernando Karadima.

En una declaración leída por Juan Ignacio González, obispo de San Bernando, los obispos también pidieron perdón "por el dolor causado a las víctimas, al Papa y al pueblos de Dios, por los errores y omisiones".

González explicó que "todos están en plenas funciones" hasta que el Papa acepte las renuncias presentadas ayer por todos los miembros del episcopado.

El lunes, en medio de gran hermetismo, el Papa se reunió por primera vez con los 34 obispos chilenos a quienes había convocado a una reunión de emergencia para analizar los "abusos de poder, sexuales y de conciencia" ocurridos en Chile en las últimas décadas. Francisco compartió con los obispos sus conclusiones del informe realizado en territorio chileno por el arzobispo Charles Scicluna. En ese primer cara a cara grupal, el Papa les entregó un texto para meditar y orar. Fueron tres días de reuniones.

Qué pasó. En 2015, la designación de Juan Barros, obispo del grupo de Karadima, en la ciudad de Osorno, reavivó el escándalo por los abusos perpetrados en las décadas de 1970 y 1980 por el carismático sacerdote Fernando Karadima, prelado cercano a las clases acomodadas y al poder -en plena dictadura de Augusto Pinochet-, condenado en 2011 por el Vaticano a una vida de silencio y penitencia.

El nombramiento de Barros, realizado por Francisco, provocó una verdadera rebelión entre los fieles y grupos de víctimas, que acusaron a Barros de haber encubierto los crímenes de Karadima. El Papa respaldó a Barros en diversas oportunidades.

Todo esto marcó a fuego el viaje de Francisco a Chile en enero pasado. Al regresar al Vaticano, y en una virtual marcha atrás, el exarzobispo de Buenos Aires decidió enviar una misión especial a Chile encabezada por el arzobispo maltés, Charles Scicluna, máximo experto en pedofilia del Vaticano.

Tras leer el informe de Scicluna, fruto de entrevistas con más de 60 personas, el 8 de abril el Papa les escribió una dramática carta a los obispos chilenos. En la misiva admitió haber incurrido en "graves equivocaciones" en la percepción de la situación y, en una acción drástica, los convocó a Roma para tomar medidas de "corto, mediano y largo plazo", para reparar el daño.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

27.8°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 22.00 a 23.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Lucas- Feria-Evangelio de hoy San Lucas (10,1-9.) Jesùs dijo:«La mies es abundante y los obreros poco»

Resultado de imagen para imagenes evangelio La mies es abundante y los obreros poco

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet