Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:07 -

16.6°

SALTA

MUNDO

26 de mayo de 2018

Amenaza de bomba en 5 estaciones del metro de Kiev

Por:

La amenaza de detonar los artefactos afecta a cinco estaciones, detalla la agencia Interfax.

La capital ucraniana será sede de la final del certamen entre Real Madrid y Liverpool. Varias estaciones del metro de Kiev, la capital de Ucrania, han sido cerradas tras una llamada anónima advirtiendo de la presencia de bombas. 

Agentes de seguridad, zapadores, expertos con perros y médicos han llegado a las estaciones mencionadas por el sujeto. La Policía está evacuando a los pasajeros y al personal del Metro.

Las estaciones Dnipro, Hydropark, Livoberezhna, Arsenalna y Heroiv Dnipra de la línea Svyatoshinsky-Brovarskaya debieron cerrar sus puertas y ser evacuadas poco antes del mediodía ucraniano debido a las comunicaciones intimidatorias, informó la agencia de noticias local Interfax.

Amenaza de bomba en Kiev: cerraron cinco estaciones del metro

“Se recibieron llamadas anónimas por la colocación de bombas. Las estaciones están cerradas a los pasajeros y se están llevando a cabo comprobaciones", informó en ese momento el Metro de la capital ucraniana a través de su página de Facebook.

En las estaciones fueron hallados "objetos extraños de origen desconocido" que fueron extraídos y examinados por expertos en explosivos de la Policía local. Las verificaciones arrojaron resultados negativos.

"A las 12.50 horas se ha restablecido la circulación de trenes en la línea. Las estaciones de metro funcionan con normalidad", comunicó el Metro de Kiev.

Este es el primer incidente que se reporta en Kiev en el día en que todos los ojos del universo futbolero estarán posados allí. Para evitar problemas en un evento que congregará a casi 100.000 personas, las autoridades ucranianas dispusieron un operativo de seguridad mayúsculo.

Son 12.000 los agentes públicos que están afectados a la seguridad del evento. Se trata de 6.000 policías, 3.000 guardias nacionales, 1.000 agentes de fronteras y 2.000 bomberos, integrantes de servicios médicos y del Servicio Estatal de Situaciones de Emergencia.

Además se dispuso una fuerte restricción de la circulación vehicular en las inmediaciones del estadio desde el viernes a la noche, cuando la policía bloqueó los accesos e instaló tres anillos de seguridad.

Después de cumplir con todos los protocolos de seguridad y verificar que no había explosivos, el servicio fue reanudado y, pasadas las 15 de Ucrania, ya funcionaba con normalidad.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!