Hoy es lunes 21 de enero de 2019 y son las 22:46 hs. ULTIMOS TITULOS: De manual: por la corrida cambiaria, fue récord la salida de capitales en 2018 / Patricia Bullrich: "La extinción de dominio no tiene que ver con Cristina Kirchner" / Trelew: recapturaron al hombre que se había fugado al saltar un paredón de la Alcaldía / Mauro Colagreco: "Es un orgullo y una satisfacción representar a la Argentina" / Uber en Mar del Plata: ya se secuestraron seis autos / Tiene 35 años, jugó 9 partidos en 2018, viene de la B Nacional y es el nuevo refuerzo de San Lorenzo / La Rock & Pop le responde a Diego Scott: "La radio no es una segunda opción" / ¡Igualita a mamá! El gran parecido de Muna con Agustina Cherri / Cierra Sobremonte, la última y más exclusiva discoteca de Avenida Constitución / "Se me escapó el tiro", dijo el segundo detenido por el ataque al turista sueco / Pinamar: desbaratan una banda narco que funcionaba desde el penal de Dolores / Al acusado de balear al turista sueco le suspendieron un juicio a cambio de la donación cada dos meses de un pack de leche / Atropellaron a dos ocelotes en Misiones: la madre murió y la cría sobrevivió / Una familia tipo porteña necesitó $24.865 en diciembre para no caer en la pobreza / Papel, electrónico, sábana, lemas y colectoras: ¿cómo se vota en cada provincia? / River acordó la llegada de Matías Suárez: la historia, los números y el vínculo del delantero con Rodrigo / La sorprendente vida de Carlo Ponzi, el negociante italiano que inventó la estafa piramidal / El desafortunado tuit de Iván Noble que encendió una polémica / Según un peritaje, fue un policía porteño el autor del disparo que mató a la pasajera de un colectivo durante un robo / Una jugada para recuperar el centro de la escena y contener a los aliados /
13 de junio de 2018
Olmedo:estoy pidiendo un cementerio para las víctimas del aborto
Si alguien juró por Dios y los Santos Evangelios, y vota ahora a favor del aborto, por ética tiene que renunciar", se pronunció Olmedo.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Alfredo Olmedo, diputado por Salta Somos Todos, criticó con dureza el proyecto de legalización del aborto y defendió las "dos vidas".

"Si en el aborto la solución es matar al niño por nacer hemos vuelto a fracasar", arrancó el legislador, y señaló que "curiosamente todos los que estamos aquí debatiendo el aborto estamos vivos".
"Plantearon un aborto seguro: lo seguro es que se muere un chico. Y cuando hablan de gratuito, gratuito no hay nada. Lo pagamos todos con nuestros impuestos. ", observó.
"¿Vamos a pedirle la plata al FMI para pagar los abortos? Yo no voy a permitir eso", indicó Olmedo, y pidió "igualdad de oportunidades, no igualdad de muertes".

"La gente humilde tiene valores y no aborta. No le hace falta la clandestinidad porque le da valor a su hijo. Están haciendo una Ley amparados en los pobres para para los ricos", sostuvo.

Mirá también
Aborto legal: "Reivindico la conciencia y no la ideología", sostuvo el diputado que cambió el nombre de su bloque para votar en contra
Durante su discurso, el diputado afirmó que -de aprobarse la ley- iba a reclamar hacer un cementerio para "víctimas del aborto".

"Hay un negocio encubierto: el tema de las células. Tengamos respeto por el ser humano, no hagamos negocio de la muerte. Si sale la ley, estoy pidiendo un cementerio para las víctimas del aborto. Voy a ser muy duro: los tendrán que cremar a los chicos para que ninguno haga negocio con un chico muerto. En el país de las libertades, no podemos vivir en libertinaje", advirtió.

"¿Cuáles son las soluciones? Que esa madre que dice tener un embarazo no deseado lo dé en adopción desde el vientre, con la conformidad del padre, porque curiosamente cuando tienen vida rápidamente lo buscan al padre para que se haga cargo de todos los gastos, pero cuando lo quieren matar no lo buscan", propuso.

"La vida es única, no es ni del padre ni de la madre, la vida del hijo es del hijo y nadie tiene la potestad de quitarle esa vida. Si alguien juró por Dios y los Santos Evangelios, y vota ahora a favor del aborto, por ética tiene que renunciar", se pronunció Olmedo.

"Veo que un sector tiene menos mujeres", destacó, respecto a la preeminencia femenina en la zona del Congreso entre los militantes a favor del aborto respecto a los ProVida. "¿Saben por qué? Porque están criando a sus hijos, porque los están conteniendo, porque les están dando amor. el aborto cuesta lo mismo en todos los lugares del mundo: una vida", argumentó.

"Respeto el movimiento de las mujeres: NiUnaMenos. En cada aborto, se va un varón o se va una mujer también. ¿De qué respeto me hablan, si están matando a las mujeres?  Tanto en el aborto legal como en el ilegal seguro que se muere una persona", agregó Olmedo, y finalizó pidiéndole a Mauricio Macri que vete la ley: "Ya vetó la ley de tarifas. No les apague la luz a los argentinos si sale la ley".

 
"En los países desarrollados el aborto es legal y hay menos mujeres que mueren", sostuvo el diputado. Y concluyó: "En la Argentina se practican abortos todos los días. El debate debería ser en qué condiciones. El debate es si el aborto es clandestino o legal". 

"Adelanto mi voto a favor de las dos vidas"

Héctor Olivares, de la Unión Cívica Radical La Rioja, fue claro sobre su postura: "Adelanto mi voto a favor de preservar las dos vidas. Los seres humanos tenemos el mismo valor intrínseco, por lo que el respeto a la dignidad y a la vida no debe depender de la etapa de desarrollo en que se encuentre. El embrión es una nueva entidad biológica. Debemos garantizar el principio de igualdad en el derecho a la vida".
 
"Vincular el respeto a la vida humana eligiendo arbitrariamente diversos períodos de su desarrollo es absolutamente contrario a nuestras garantías constitucionales", agregó.

 

"Reivindico la lucha de las mujeres, pero me opongo al feminismo ortodoxo" 

Carlos Selva, del Frente Renovador, habló de los derechos de las mujeres pero rechazó que el proyecto de ley no mencionara a los hombres. 
 
"Reivindico y tengo testimonios de la lucha de las mujeres por lograr el espacio que realmente les corresponde. Me he opuesto al machismo que frena o condiciona el derecho de las mujeres de participar en la construcción de una sociedad que es de todos", comenzó el diputado.
 
Sin embargo, acto seguido se mostró en contra de la legalización: "También me opongo al feminismo ortodoxo, y éste es el caso. Cuando uno lee el proyecto, no hay un solo artículo en el que se lea la opinión de la otra parte, indispensable para la procreación. Queda plasmada la voluntad de una sola parte. Por eso mismo he querido hablar desde la visión no machista sino de hombre".
 
"Este tema tan delicado excluye la opinión de quienes somos parte indubitable de este tipo de decisiones", concluyó.

Imagen Portaada:El diputado Alfredo Olmedo en la Cámara de Diputados durante el debate por la legalización del aborto sostiene una remera con la frase "Salvemos las dos vidas". EFE/Cámara de Diputados de Argentina

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

21.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 22.00 a 23.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Marta -Evangelio de hoy San Marcos (2,13-17) Jesùs dijo:« No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores.».

Resultado de imagen para imagenes evangelio No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet
C