Hoy es martes 22 de enero de 2019 y son las 22:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Corte de luz: podría haber una sanción para Edenor y Edesur / El ruego de Diego Maradona y Gabriel Batistuta por Emiliano Sala / Disfrazados de vigiladores robaron en un country de Berazategui / Dónde ver las películas nominadas al Oscar y cuándo se estrenan las que aun no llegaron a los cines locales / "Cardiff en shock": las tapas de los diarios europeos por la desaparición del avión de Emiliano Sala / Puerto Deseado: dieron marcha atrás con la eutanasia para perros y gatos callejeros / Videos: el corte de luz provóco caos de tránsito y apagones en los subtes / Macri y Vidal se reúnen mañana después de un mes sin verse / ¿Por qué se cortó la luz?: la explicación de Edenor / Los barrios de la Ciudad y el conurbano más afectados por los cortes de luz / Sub 20: La Argentina sufrió una derrota que la dejó al borde del precipicio / Spotify habilita el bloqueo: ¿a qué artistas tacharías del streaming? / Por el corte de energía, dejaron de funcionar dos líneas de subte y dos de trenes / Un gran apagón dejó sin luz a casi 300.000 usuarios la Ciudad y el conurbano / Acusaciones cruzadas, engaños y enojos entre Rodrigo Noya y su ex mujer, Sofía Sorrenti / Chubut: un incendio fuera de control obligó a evacuar un paraje cerca de Trevelin / María Eugenia Vidal inaugura el jueves una obra que aliviará las inundaciones en La Plata / Las propuestas imperdibles del Festival Internacional de Buenos Aires / 9 partes del cuerpo que ya no necesitamos para nada (y para qué servían antes) / Un excompañero de Emiliano Sala reveló que el jugador tenía mucho miedo de subir al avión /
14 de junio de 2018
Se inició el Paro Nacional contra el ajuste convocado por Camioneros y las CTA
En Salta no afecta el Transporte de Pasajeros. Los dirigentes sindicales ratificaron que la protesta no incluirá cortes de ruta ni piquetes.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


El gremio de camioneros que dirigen Hugo y Pablo Moyano encabezan hoy un paro nacional en reclamo de un aumento salarial del 27 por ciento que contará con apoyo de los gremios enrolados en las dos CTA, la de Hugo Yasky y Pablo Michelli, y los docentes de CTERA que también se movilizarán hacia la plaza de Mayo para rechazar "la política económica y el ajuste" del gobierno nacional.

Los organizadores de la protesta aseguraron que si bien la huelga tendrá alcance nacional "no habrá cortes de ruta, ni piquetes", mientras el jefe de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), Roberto Pianelli, advirtió que paralizarán los servicios de ese transporte público en la ciudad de Buenos Aires durante tres horas, de 20 a 23.

Las organizaciones que convocaron al paro nacional y a la marcha conjunta hacia la Plaza de Mayo señalaron que a partir de las 16 se realizará un acto central en rechazo del "ajuste" que "se profundiza y qenera paritarias con un techo impuesto, no libres, y también despidos, recorte de derechos y de salarios", argumentó Yasky.

La protesta incluirá una huelga nacional, movilizaciones en todo el país y abandono de tareas, en tanto los camioneros remarcaron que paralizarán las tareas ante "la negativa empresaria a otorgar un aumento salarial paritario y anual del 27 por ciento".

Hugo y Pablo Moyano ratificaron ayer la huelga de 24 horas, que realizarán los trabajadores de todas las ramas gremiales del convenio colectivo 40/89, como el transporte de caudales, combustibles, recolección de residuos, correo y logística, aunque los dirigentes sindicales ratificaron que la protesta no incluirá cortes de ruta.
"No habrá cortes de ruta, ni piquetes. Eso pretende ser instalado en la opinión pública por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón. No ocurrirá nada de eso", había puntualizado ayer Moyano en una conferencia de prensa que ofreció en el gremio.

Por su parte, Pianelli confirmó que entre las 20 y las 23 no habrá servicios de subterráneos en ninguna de las líneas y el Premetro, y ratificó que el gremio participará en la marcha hacia la Plaza de Mayo en rechazo del "salvaje ajuste oficial".

En la jornada de lucha también participará el Sindicato Unico de Trabajadores de Peajes y Afines (Sutpa) que fundó y dirigió hasta el año pasado otro hijo de Moyano, el diputado Facundo Moyano, y la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) -que además exige un aumento salarial del 25 por ciento en un tramo y con cláusula gatillo, retroactivo al 1° de enero-, que además rechazó "las políticas gubernamentales".
Pablo Micheli y José Rigane, de un sector de la CTA Autónoma, rechazaron que vayan a "bajarse y adherir solo a la huelga del día 25" como lo hará otro sector de los estatales.

"Esa versión jamás fue considerada por la CTA Autónoma y responde a la conducción nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Hugo Godoy y a algunos de sus amigos. Lamentamos que esos compañeros pierdan el rumbo de esa manera", señalaron.

Y, apuntaron que "en lugar de sumarse a los paros del 14 y 25 determinaron adherir a uno de los dos, haciendo un seguidismo del triunvirato de la CGT, que está repleto de contradicciones. Hay dudas de que realmente pare el 25".

Durante toda la jornada será problemático circular por la ciudad, ya que al paro camionero se sumará la movilización de decenas de gremios hacia Plaza de Mayo.
Imagen Portada: Conferencia de prensa de las dos CTA, Camioneros y algunos gremios de la CGT.Foto:Crédito



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

25°C

Algunas nubes

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 22.00 a 23.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Marta -Evangelio de hoy San Marcos (2,13-17) Jesùs dijo:« No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores.».

Resultado de imagen para imagenes evangelio No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet
C