Hoy es lunes 18 de junio de 2018 y son las 22:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Qué es el lenguaje inclusivo y por qué algunos lingüistas están a favor / El bajón de Lionel Messi pone en estado de alerta a la selección y activa a Jorge Sampaoli / La Argentina colocó deuda mediante dos bonos por un equivalente a 4000 millones de dólares / Mundial Rusia 2018. El apoyo de Antonela Roccuzzo para Lionel Messi a tres días del partido ante Croacia / Preocupación por la salud de Hernán Caire / Hugo Silva, sobre el furor de las series españolas: "Apostamos a una ficción distinta, que sorprenda" / Las 14 propuestas que recibió Rodríguez Larreta para facilitar los alquileres en la Ciudad / Mundial Rusia 2018. Pepe Basualdo le apuntó a Jorge Sampaoli: "El empate es culpa del técnico" / Por la tragedia en la familia de Luis Naidenoff, hoy no hubo actividad en el Senado / Mundial Rusia 2018: "Chucky" Lozano, el muñeco bendito de la selección de México / La hermana de Cristian Aldana, sobre las denuncias de abuso: "No hay pruebas de nada" / Andrea Pietra defendió a Ricardo Darín: "Quiero trabajar toda la vida con él" / Premios FundTV: cinco programas de LN+ entre los candidatos / Asistió a su propio funeral mientras la familia velaba a un desconocido / El hombre que visitó el lugar de Corea del Norte que supuestamente no existe / Mundial Rusia 2018: el video con los goles de Inglaterra-Túnez / Mundial Rusia 2018: las imágenes mas insólitas de la jornada / La figura del día: Harry Kane / La OMS retira la transexualidad de la lista de enfermedades mentales / Susto en el avión que trasladaba a Arabia Saudita: un motor se prendió fuego en pleno vuelo /
14 de junio de 2018
La FED sube tipos de interés por séptima vez desde 2015
El banco central EE.UU.anticipa que habrá dos incrementos adicionales este año, uno más de los que proyectó en marzo

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE


La Reserva Federal decidió subir los tipos de interés por séptima vez consecutiva desde que en 2015 empezó a retirar los estímulos un cuarto de punto en un complicado ejercicio de equilibrio con el que trata de evitar que la economía se le recaliente o se frene en exceso. El precio del dinero queda así en una banda del 1,75% y el 2%. El banco central indica que realizará dos subidas más este año, una adicional a lo que venía anticipando hasta la fecha.

Es el segundo incremento que se anuncia en 2018 y el segundo también de Jerome Powell en los cuatro meses que lleva de presidente. La ventana para la próxima subida se abre en septiembre y la siguiente en diciembre. El análisis que hace la Fed de la economía es más optimista y asegura que los riesgos están equilibrados. El paro lo baja al 3,6%, dos décimas menos que el actual. Proyecta un crecimiento del 2,8% este año y del 2,4% el que viene.

La reunión sirvió para analizar con detalle los últimos datos de inflación. El coste de la cesta de la compra subió dos décimas en abril y coloca la tasa anual en el 2,8%, la más alta en seis años. Se atribuye al alza en el precio de la gasolina. También por el encarecimiento de la energía subieron los precios a la producción, ocho décimas en el mes. La tasa de inflación subyacente está en el 2,2%.

El acta de la última reunión ya mostró que hubo un debate sobre la marcha de los precios. Los participantes en la discusión se mostraron abiertos a permitir que se rebasara el objetivo de estabilidad de precios, aunque precisaron que solo con carácter temporal. Hay discrepancias sobre cual sería en este momento el tipo neutral. Unos lo ven en el 2,5%, y otros más alto, en el 3,5%.

"Todo avanza conforme a lo esperado", señala Powell. El comunicado final en el que expone los argumentos de la decisión es esta vez más escueto y recurre a un lenguaje más directo. Y pese al incremento adicional que se espera para este año, mantiene en tres las subidas en 2019. Los miembros de la Fed ven tipo a largo plazo en el 2,9%, aunque llegará previsiblemente al 3,4% en 2020 si se mantiene el ritmo actual en el proceso de normalización.

A partir de enero, la ruedas de prensa se harán tras cada reunión. La Fed insiste en que seguirá subiendo los tipos de una forma gradual. Se dota así de munición por si las cosas se tuercen. El expresidente Ben Bernanke anticipó la semana pasada que podría producirse una recesión cuando remitan el efecto de los estímulos fiscales en 2020. Es más, dijo que el momento de la rebaja de impuestos y del alza del gasto es equivocado.

El mercado de bonos refleja un sentimiento similar entre los inversores. El tipo en las letras a dos años superó esta semana al 2,5% y se acerca al 2,9% del bono a 10 años. La diferencia de cuatro décimas es la más corta en más de una década. Si las curvas se invierten es una señal de que la recesión se acerca. Es lo que pasó en 2007 y también en 2000. Esta vez, según Goldman Sachs, podría ser diferente.

La opinión de la Fed es que esta convergencia es consecuencia precisamente del esfuerzo que está haciendo para evitar que la economía se recaliente y explica que no puede dejar de subir los tipos por el simple hecho de que las dos curvas se inviertan. Powell lleva tiempo insistiendo en que el riesgo de ir por detrás es más alto, porque eso le obligaría a ser más agresivo en el futuro. "Se trata de navegar entre dos riesgos", explicó.

Esta última subida de tipos se produce, además, en un momento mucho más tranquilo en los mercados que en marzo pese a las tensiones comerciales por los aranceles decididos por el presidente Donald Trump. El Dow Jones volvió a recuperar el nivel de los 25.000 puntos, tras encadenar nueve sesiones en positivo. El encarecimiento del precio del dinero provocó, a su vez, que el dólar esté en positivo este año.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El clima en Salta

10°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 22.00 a 23.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Matilde-Feria-Evangelio de hoy San Mateo 5-38,42) Jesùs dijo:«Yo os digo, no hagais frente al agravio

Resultado de imagen para imagenes evangelio Yo os digo, no hagais frente al agravio

 

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Serás testigo de una revelación puesta frente a ti por el destino. No la dejes pasar frente a tus ojos, aférrate a ella. El amor es algo difícil de controlar, te llevará hacia arriba y abajo como una montaña rusa. No pretendas racionalizarlo. Procura mostrarte dispuesto a trabajar y servicial con tus superiores, estas actitudes no pasan desapercibidas.Sugerencia: Que el fracaso y los errores no te desanimen a continuar buscando alcanzar tus metas. Asimila los golpes, aprende la lección y continua adelanto.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.40
28.40

 

RadiosNet