Hoy es martes 22 de enero de 2019 y son las 22:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Corte de luz: podría haber una sanción para Edenor y Edesur / El ruego de Diego Maradona y Gabriel Batistuta por Emiliano Sala / Disfrazados de vigiladores robaron en un country de Berazategui / Dónde ver las películas nominadas al Oscar y cuándo se estrenan las que aun no llegaron a los cines locales / "Cardiff en shock": las tapas de los diarios europeos por la desaparición del avión de Emiliano Sala / Puerto Deseado: dieron marcha atrás con la eutanasia para perros y gatos callejeros / Videos: el corte de luz provóco caos de tránsito y apagones en los subtes / Macri y Vidal se reúnen mañana después de un mes sin verse / ¿Por qué se cortó la luz?: la explicación de Edenor / Los barrios de la Ciudad y el conurbano más afectados por los cortes de luz / Sub 20: La Argentina sufrió una derrota que la dejó al borde del precipicio / Spotify habilita el bloqueo: ¿a qué artistas tacharías del streaming? / Por el corte de energía, dejaron de funcionar dos líneas de subte y dos de trenes / Un gran apagón dejó sin luz a casi 300.000 usuarios la Ciudad y el conurbano / Acusaciones cruzadas, engaños y enojos entre Rodrigo Noya y su ex mujer, Sofía Sorrenti / Chubut: un incendio fuera de control obligó a evacuar un paraje cerca de Trevelin / María Eugenia Vidal inaugura el jueves una obra que aliviará las inundaciones en La Plata / Las propuestas imperdibles del Festival Internacional de Buenos Aires / 9 partes del cuerpo que ya no necesitamos para nada (y para qué servían antes) / Un excompañero de Emiliano Sala reveló que el jugador tenía mucho miedo de subir al avión /
14 de junio de 2018
Diputados aprobó el proyecto de legalización del aborto
La cuenta final dio 129 diputados a favor, 125 en contra y 1 abstención, se logró la aprobación en general del proyecto, y ahora la discusión continúa con el tratamiento en particular del articulado.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Tras un debate maratónico, la Cámara de Diputados le otorgó media sanción y giró al Senado el proyecto de despenalización del aborto.

Con 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención, se logró la aprobación en general del proyecto, y ahora la discusión continúa con el tratamiento en particular del articulado.

La iniciativa despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 con el consentimiento informado de la persona gestante.

En una sesión histórica que duró casi 23 horas y que se también tuvo escenario la calle, donde miles de mujeres realizaron una vigilia durante toda la noche a la espera de la votación, finalmente primó en la Cámara baja la opción a favor de la despenalización. 

Antes de retirarse, les dejó un mensaje a sus compañeros de bloque; "No he hablado para preservar la unidad", dijo

Antes de retirarse, les dejó un mensaje a sus compañeros de bloque; "No he hablado para preservar la unidad", dijo

Amanecía en el Congreso y la tendencia a la negativa llevaba la delantera, cuando el diputado nacional del PJ pampeano Sergio Ziliotto afirmó vía Twitter que sus compañeros de bloque Melina Delú y Ariel Rauschenberger votarán a favor del proyecto de aborto legal, por lo que el punteo de la votación se revirtió y sería favorable a esa posición por 128 a 126.

Con 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención, se logró la aprobación en general del proyecto, y ahora la discusión continúa con el tratamiento en particular del articulado.

A los pocos minutos, el diputado nacional Gastón Roma (PRO-Tierra del Fuego) anticipó que respaldaría la iniciativa, luego de permanecer como indeciso en las últimas horas y habiéndose expresado originalmente en contra.

Después de la aprobación en general del proyecto, los diputados iniciaron un debate artículo por artículo de la norma, introduciendo algunas reformas propuestas por diputados que inclinaron su voto al final del debate. 

La iniciativa pasará ahora para su debate a la Cámara de Senadores, que tendrá la posibilidad de transformarla en ley. Si en cambio es rechazada, volverá a la Cámara de Diputados para un nuevo estudio, aunque este pleno tendrá la posibilidad de convertirla en ley sólo si cuenta con la aprobación de los dos tercios de sus legisladores. 

El proyecto de ley aprobado contempla la posibilidad legal de abortar hasta la semana 14 de gestación en forma gratuita en los hospitales del sistema público de salud del país. 

La legislación vigente permite hasta el momento el aborto sólo en casos de violación o de riesgo de vida para la madre. 

El aborto es en Argentina la primera causa de mortalidad materna, según cifras oficiales. Unos 500.000 abortos clandestinos se realizan en el país, de acuerdo a datos de organizaciones civiles.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

25°C

Algunas nubes

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 22.00 a 23.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Marta -Evangelio de hoy San Marcos (2,13-17) Jesùs dijo:« No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores.».

Resultado de imagen para imagenes evangelio No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet
C