Hoy es lunes 18 de junio de 2018 y son las 22:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Qué es el lenguaje inclusivo y por qué algunos lingüistas están a favor / El bajón de Lionel Messi pone en estado de alerta a la selección y activa a Jorge Sampaoli / La Argentina colocó deuda mediante dos bonos por un equivalente a 4000 millones de dólares / Mundial Rusia 2018. El apoyo de Antonela Roccuzzo para Lionel Messi a tres días del partido ante Croacia / Preocupación por la salud de Hernán Caire / Hugo Silva, sobre el furor de las series españolas: "Apostamos a una ficción distinta, que sorprenda" / Las 14 propuestas que recibió Rodríguez Larreta para facilitar los alquileres en la Ciudad / Mundial Rusia 2018. Pepe Basualdo le apuntó a Jorge Sampaoli: "El empate es culpa del técnico" / Por la tragedia en la familia de Luis Naidenoff, hoy no hubo actividad en el Senado / Mundial Rusia 2018: "Chucky" Lozano, el muñeco bendito de la selección de México / La hermana de Cristian Aldana, sobre las denuncias de abuso: "No hay pruebas de nada" / Andrea Pietra defendió a Ricardo Darín: "Quiero trabajar toda la vida con él" / Premios FundTV: cinco programas de LN+ entre los candidatos / Asistió a su propio funeral mientras la familia velaba a un desconocido / El hombre que visitó el lugar de Corea del Norte que supuestamente no existe / Mundial Rusia 2018: el video con los goles de Inglaterra-Túnez / Mundial Rusia 2018: las imágenes mas insólitas de la jornada / La figura del día: Harry Kane / La OMS retira la transexualidad de la lista de enfermedades mentales / Susto en el avión que trasladaba a Arabia Saudita: un motor se prendió fuego en pleno vuelo /
14 de junio de 2018
Diputados aprobó el proyecto de legalización del aborto
La cuenta final dio 129 diputados a favor, 125 en contra y 1 abstención, se logró la aprobación en general del proyecto, y ahora la discusión continúa con el tratamiento en particular del articulado.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Tras un debate maratónico, la Cámara de Diputados le otorgó media sanción y giró al Senado el proyecto de despenalización del aborto.

Con 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención, se logró la aprobación en general del proyecto, y ahora la discusión continúa con el tratamiento en particular del articulado.

La iniciativa despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 con el consentimiento informado de la persona gestante.

En una sesión histórica que duró casi 23 horas y que se también tuvo escenario la calle, donde miles de mujeres realizaron una vigilia durante toda la noche a la espera de la votación, finalmente primó en la Cámara baja la opción a favor de la despenalización. 

Antes de retirarse, les dejó un mensaje a sus compañeros de bloque; "No he hablado para preservar la unidad", dijo

Antes de retirarse, les dejó un mensaje a sus compañeros de bloque; "No he hablado para preservar la unidad", dijo

Amanecía en el Congreso y la tendencia a la negativa llevaba la delantera, cuando el diputado nacional del PJ pampeano Sergio Ziliotto afirmó vía Twitter que sus compañeros de bloque Melina Delú y Ariel Rauschenberger votarán a favor del proyecto de aborto legal, por lo que el punteo de la votación se revirtió y sería favorable a esa posición por 128 a 126.

Con 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención, se logró la aprobación en general del proyecto, y ahora la discusión continúa con el tratamiento en particular del articulado.

A los pocos minutos, el diputado nacional Gastón Roma (PRO-Tierra del Fuego) anticipó que respaldaría la iniciativa, luego de permanecer como indeciso en las últimas horas y habiéndose expresado originalmente en contra.

Después de la aprobación en general del proyecto, los diputados iniciaron un debate artículo por artículo de la norma, introduciendo algunas reformas propuestas por diputados que inclinaron su voto al final del debate. 

La iniciativa pasará ahora para su debate a la Cámara de Senadores, que tendrá la posibilidad de transformarla en ley. Si en cambio es rechazada, volverá a la Cámara de Diputados para un nuevo estudio, aunque este pleno tendrá la posibilidad de convertirla en ley sólo si cuenta con la aprobación de los dos tercios de sus legisladores. 

El proyecto de ley aprobado contempla la posibilidad legal de abortar hasta la semana 14 de gestación en forma gratuita en los hospitales del sistema público de salud del país. 

La legislación vigente permite hasta el momento el aborto sólo en casos de violación o de riesgo de vida para la madre. 

El aborto es en Argentina la primera causa de mortalidad materna, según cifras oficiales. Unos 500.000 abortos clandestinos se realizan en el país, de acuerdo a datos de organizaciones civiles.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El clima en Salta

10°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 22.00 a 23.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Matilde-Feria-Evangelio de hoy San Mateo 5-38,42) Jesùs dijo:«Yo os digo, no hagais frente al agravio

Resultado de imagen para imagenes evangelio Yo os digo, no hagais frente al agravio

 

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Jornada que pasará sin mayores contratiempos. Procura ser cuidadoso con los golpes de aire y evita exponerte a fríos intensos. No existen soluciones mágicas a los problemas, y no puedes huir de ellos toda la vida. Hoy es el día en el que los enfrentarás. Se presentarán múltiples oportunidades para poner en venta aquel inmueble que tienes olvidado. Mantente alerta.Sugerencia: Aprende a corresponder a los favores que recibes y procura siempre hacerlo con creces. De esta manera te asegurarás la confianza de los que te rodean.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.40
28.40

 

RadiosNet