Hoy es jueves 18 de octubre de 2018 y son las 22:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Hubo un incidente en un vuelo de Aerolíneas que venía de Miami / Autocrítica del empresariado, con la imagen por el piso: "Si te pusieron un 2, ponete a estudiar" / Una derrota olímpica: el Futsal argentino no entendió el espíritu de los Juegos / Los tíos de Sheila Ayala confesaron el crimen: "Nos drogamos y no sabemos qué pasó" / Coldplay lanza Live in Buenos Aires, un registro de su show en el Estadio Único de La Plata / Bang On A Can trae al Colón su propuesta de fusión y vanguardia / "Fue una muerte violenta", dijo el comisario general bonaerense / Jardín Tribilín: condenaron a las maestras acusadas de maltratar a menores y quedaron detenidas / Juegos Olímpicos de la Juventud: por qué no se corrió la maratón, una de las pruebas más tradicionales / César Litvin, sobre la reforma en Bienes Personales: ?Hay poquitos ganadores y muchos perdedores? / Así es el lugar donde encontraron el cuerpo de Sheila Ayala / San Miguel: vecinos tiraron piedras y se enfrentaron a la policía luego de la aparición del cuerpo de Sheila Ayala / Rosario Altgelt: "El principal problema de la economía argentina es la competitividad" / Alberto Arizu, de Luigi Bosca: "Argentina tiene que olvidarse del dólar y preocuparse por el peso? / Aprender: el lunes los alumnos bonaerenses harán la prueba / Se terminaron los Juegos Olímpicos de la Juventud: la intimidad de la ceremonia de cierre de Buenos Aires 2018 / Hallaron muerta a Sheila Ayala cerca de su casa / La China Suárez al natural: las fotos de sus vacaciones en familia en la playa / María Eugenia Vidal instó a los empresarios de la costa a mantener "precios razonables" / Detuvieron a uno de los estafadores más grandes de la Argentina: defraudó al Estado por $4 mil millones /
14 de junio de 2018
El Gobierno frena la devolución de fondos a las obras sociales
Se trata de $2.700 millones para tratamientos de alta complejidad. Desde la central esperaban además frenar los despidos y eximir de ganancias al aguinaldo

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


Luego de que la CGT confirmara el paro general del lunes 25, el Gobierno planea frenar la devolución de $2.700 millones a las obras sociales sindicales luego de constantes enfrentamientos con sectores gremiales.

Desde el Ejecutivo esperaban seguir negociando con la central obrera, pero ante la decisión de la medida de fuerza, cortaron las posibilidades de diálogo. Por su parte, desde los sindicatos creen que sería poner "en riesgo" todo el sistema de prestación de salud.

Estos fondos provienen del aporte de los afiliados que recauda el Estado y distribuye entre las obras sociales como reintegros por tratamientos de alta complejidad.

El vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, había prometido a Juan Carlos Schmid, uno de los triunviros del a CGT, que le iban a "encontrar la vuelta" para devolver esos fondos.  una reunión mantenida la semana pasada, donde también estuvo el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.
"Esto tiene que quedar bien claro: la plata es de las obras sociales, no del Gobierno. Si no la liberan, vamos a hacer presentaciones judiciales", señaló Schmid a a Infobae, quien afirma que el Gobierno usa esos fondos como promesa para mantener cautiva a la CGT.

Si bien se esperaba un decreto para pagar la deuda con las obras sociales, la central esperaba otras dos exigencias de las cinco que había planteado la semana pasada: un pacto para frenar los despidos y la eximición de Ganancias en el medio aguinaldo.

De esto último, el senador peronista Miguel Angel Pichetto –que mantiene el diálogo con los sindicatos– presentó un proyecto el martes sobre este pedido cegetista. Pero el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, no ofreció un plan para evitar más despidos tras el pedido de ajuste del FMI.

Por otro lado, el propio Mauricio Macri le había prometido a la central la devolución en "cuotas" de $29.000 millones de pesos: $2.700 millones para los tratamientos de alta complejidad, $8.000 millones para una cobertura universal de salud, $14.000 millones para compra de bonos del Tesoro (sus rendimientos se usarían para financiar el pago de prestaciones) y $4.000 millones para infraestructura.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

27.8°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 22.00 a 23.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Lucas- Feria-Evangelio de hoy San Lucas (10,1-9.) Jesùs dijo:«La mies es abundante y los obreros poco»

Resultado de imagen para imagenes evangelio La mies es abundante y los obreros poco

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet