Hoy es jueves 18 de octubre de 2018 y son las 04:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Piden ayuda para que los alumnos de una escuela especial puedan conocer el mar / Malvinas: el emotivo encuentro de un coleccionista inglés que le devolvió a un soldado argentino su casco / Buenos Aires, ?candidata extremadamente fuerte? a ser sede de los Juegos Olímpicos de 2032 / Después de 21 años, reabre un sector de la Confitería del Molino / ?Dejé de trabajar para poder cuidar a mi hijo? / Buscan los vínculos con otros estudios jurídicos y testaferros / Golpe al contrabando / Cayó una banda de escribanos por una estafa inmobiliaria superior a mil millones de pesos / Ethan Hawke: el último independiente de Hollywood / Diego Maradona sufre: casi no puede caminar por la artrosis de rodilla / Esteban Andrada acelera los tiempos tras la lesión: "Quiero volver lo antes posible" / Copa Argentina: el clásico entre Central y Newell's tiene fecha, pero está cada vez más lejos de Rosario / La Generación Dorada fue la fuente de inspiración de los campeones del básquet de 3x3 / Juegos de la Juventud: el oro de Brian Arregui premia al coraje e ilusiona con el futuro en boxeo / Quién es el polista norteamericano que sueña con trascender en la Argentina y ya juega la Triple Corona / Juegos Olímpicos de la Juventud: el impacto de esos raros deportes nuevos en Buenos Aires 2018 / Los secretos del Barcelona de Pep Guardiola, al desnudo en un documental / Marcos Díaz responde: por qué cree que es el mejor arquero, lo que dijo de Armani y el sueño de la selección / El viaje de Islas Vanuatú: de jugar al hockey sin zapatillas a enfrentarse a la Argentina en los Juegos de la Juventud / Robó y maniató a una pareja de abuelos hace dos años, y ahora cayó porque fueron detectadas sus huellas /
14 de junio de 2018
El dólar cotiza a $ 28,31 sin intervención del BCRA
La escalada se da producto de una demanda acelerada que no encuentra oferta privada, señaló un operador. El blue, en tanto, sube $1,20 a $ 28,20.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Es en sintonía con el segmento donde operan bancos y agentes de comercio exterior, donde la divisa avanza $ 1,89 a $ 27,90.  Las reservas del Banco Central cayeron el miércoles u$s 124 millones hasta los u$s 48.974 millones.

En el mercado mayorista el precio de la divisa estadounidense también muestra un fuerte aumento. El mercado espera la decisión que adoptará el Banco Central, que en los últimos días tuvo una estrategia zigzagueante y sumó confusión 

Sucede en momentos de incertidumbre tras el reciente acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por el crédito Stand By  (hoy se conoció la letra chica del préstamo), de cara a una abultada licitación de Lebac del próximo martes y a la espera de la decisión que tomará el gestor de índices MSCI de incorporar al país a su referente de mercados emergentes el 20.

"El acuerdo (FMI) si bien permite flotación administrada del tipo de cambio, difícilmente el FMI acepte utilizar reservas ante eventuales corridas. El dólar deberá flotar en contextos de turbulencias, para asegurar el repago de la deuda incluso en los peores momentos", estiman agentes cambiarios, justificando que  la suba se produce debido a "una demanda acelerada que no encuentra oferta privada". No obstante, consideran que además de la confusión que genera el accionar de la autoridad monetaria, no debería descartarse que un tipo de cambio más alto sea también "una decisión post acuerdo con el FMI". 

En ese contexto, agregan que no habría que descartar un proceso de "overshooting" (implica que la divisa suba más de lo necesario para bajar posteriormente a un nuevo equilibrio) logrando que la demanda se frene sola.

En tanto, en la plaza paralela, el blue gana $1,20 a $ 28,20, según el relevamiento de este medio en cuevas de la city porteña.

En tanto, el economista director del estudio EcoGo, Federico Furiase, sostuvo que el mercado está haciendo el ajuste. "El mercado no tiene certeza de que haya viabilidad política para hacer el ajuste fiscal comprometido con el Fondo y entonces te lleva hacia un tipo de cambio real más alto para ajustar el déficit de la cuenta corriente externa".

"El mercado te está corriendo frente al déficit de cuenta corriente y los vencimientos de Lebacs. El BCRA inyecta pesos recomprando Lebacs y eso puede estar fogoneando la presión cambiaria si no hay venta de dólares al mercado para reabsorber los pesos emitidos por la recompra de Lebacs. Estamos en modo ajuste de la cuenta corriente y licuación de las Lebacs", explicó.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

°C

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FRECUENCIA SHAK

de 04.00 a 04.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Ignacio de Antioquía.Feria-Evangelio de hoy San Lucas (11,42-46.) Jesùs dijo:«¡Ay de vosotros, fariseos! ¡Ay de vosotros también, maestros de la Ley»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Ay de vosotros, fariseos! ¡Ay de vosotros también, maestros de la Ley

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet