Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:03 -

13.9°

SALTA

POLITICA

14 de junio de 2018

Sturzenegger renuncia a la presidencia de BCRA

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

El funcionario presentó por escrito su dimisión al presidente Mauricio Macri y explicó las razones de su salida. Luis Caputo lo reemplazará.

Federico Sturzenegger presentó hoy su carta de renuncia a su cargo como presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), en la que agradeció a Mauricio Macri por hacerlo parte de “un proyecto político para una transformación profunda del país”.

El ex funcionario, quien será reemplazado por Luis Caputo, ministro de Finanzas, le manifestó su agradecimiento al jefe de Estado por el respaldo a su persona “de manera inquebrantable” y por inspirarlo en valores como la “honestidad, el profesionalismo, el desprendimiento y el altruismo”.

“Siento una enorme deuda de gratitud por habérseme permitido ser parte”, expresó Sturzenegger en el escrito que publicó en Twitter minutos después de confirmarse su dimisión.

Sin embargo, Federico Sturzenegger reconoció que en los últimos meses hubo “factores que fueron deteriorando su credibilidad como presidente del Banco Central”, razón por la que, explicó, finalmente renunció este jueves.

“A lo largo de estos diez años, Ud. (Macri) me ha honrado, no sólo con la posibilidad de ser parte de este proyecto, sino también encomendándome desafíos personales y profesionales, que son el sueño de cualquier economista”, manifestó el ahora ex presidente del BCRA.

Ver imagen en Twitter Ver imagen en Twitter
  Fede Sturzenegger   @fedesturze  

Quiero compartir la carta de renuncia que le presenté hoy al Presidente. Ha sido un honor poder servir desde este lugar y quiero agradecer a mi equipo y a todo el BCRA por el esfuerzo de estos años.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!