Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:24 -

16.6°

SALTA

ECONOMIA

14 de junio de 2018

Caputo es el nuevo presidente del Banco Central

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

El funcionario estará al frente de la entidad financiera, tras la renuncia que presentó Federico Sturzenegger al presidente Mauricio Macri.Dujovne absorbe el área de Finanzas

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, fue designado hoy como nuevo presidente del Banco Central (BCRA) tras la renuncia del economista Federico Sturzenegger, por lo que el Gobierno nacional dispuso la unificación de los ministerios de Finanzas y Hacienda.

Así lo reveló esta noche la Presidencia en una comunicado en el que indicó que el presidente Mauricio Macri aceptó esta tarde la renuncia que Sturzenegger le presentó en la reunión que mantuvo con el gabinete económico en la residencia de Olivos.

En ese marco, Macri le agradeció a Sturzenegger "el trabajo realizado durante su gestión al frente del BCRA", añadió el comunicado oficial.

Luis Caputo asume en el Banco Central y Dujovne absorbe el área de Finanzas

En ese marco, el presidente dispuso designar a Caputo al frente del Banco Central con un nombramiento "en comisión hasta el otorgamiento del acuerdo correspondiente por parte del Senado de la Nación", aclaró la Presidencia.


Sturzenneger, de 52 años, se desempeñaba al frente del Central desde el inicio de la gestión de Cambiemos en diciembre de 2015. En tanto, Caputo, de 53 años, asumió como ministro en enero de 2017. Ambos desempeñaron distintos cargos y funciones en las distintas administraciones de Cambiemos.

El actual Ministerio de Finanzas se reunificará con el Ministerio de Hacienda de la Nación, indicó el medio porteño. En un comunicado, el Ejecutivo informó de que ambas carteras pasarán a estar bajo control de Nicolás Dujovne, quien ya se desempeñaba como ministro de Hacienda, y había adquirido un papel como coordinador de la política económica tras la petición de un préstamo al Fondo Monetario Internacional (FMI). 

La noticia se da a conocer el mismo día en que el dólar se disparó a $28,43 en la venta minorista, con lo que acumuló un alza del 50,3% en lo que va de 2018.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!