Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:52 -

13.6°

SALTA

DEPORTES

18 de junio de 2018

Copa América alistaría grandes cambios para las dos próximas ediciones

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El certamen más importante de selecciones en América tendría una serie de variantes que afectarían el calendario ya programado. En las dos últimas ediciones, Chile fue campeón de América

La Copa América es uno de los torneos más importantes en el mundo. Sin embargo, la Conmebol quiere plantear algunas variantes con miras a las dos próximas ediciones que se tiene previsto jugarse los años 2019 y 2023.

Según indicó Globoesporte, el máximo ente de fútbol en Sudamérica, la Conmebol estaría pensando en que la edición del 2019 sea la última que se dispute en un año impar. Eso sí, la que sigue se tiene programado para el año 2023 (en Ecuador) ya no de jugaría.

¿La razón? Resulta que la Conmebol estaría pensando en elaborar en conjunto con la Concacaf para organizar una edición parecida a la Copa América Centenario en el 2020. Esto sería por un tema económico para sacar el máximo provecho de la Copa América .

Como se recuerda, la Copa América Centenario que se disputó el año pasado, generó grandes ingresos en cuanto al aspecto económico. Por otra parte, la FIFA, a través de su presidente Infantino, no tendría problemas en que se lleve una edición parecida a la del año pasado.

Eso sí, la intención sería que con esta unificación de  América, aunque existiría un problema con el tema de los cupos a la Copa Confederación. ¿Iría el campeón y subcampeón? En las próximas semanas habrá novedades.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!