Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:54 -

16.6°

SALTA

MUNDO

18 de junio de 2018

Fuerte terremoto en japón 3 muertos, más de 300 heridos y destrozos

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

Sucedió en la ciudad de Osaka, donde se registró un sismo de 6,1 grados. Una de las víctimas fatales es una nena de 9 años que murió aplastada por una pared en el el colegio.

Al menos tres muertos, incluida una nena de 9 años, más de 300 heridos, el cierre de grandes fábricas y la caída de la Bolsa, causó un terremoto de 6,1 grados de magnitud que sacudió  la prefectura de Osaka, en el oeste de Japón.

El portavoz del Ejecutivo nipón, Yoshihide Suga, confirmó la cifra de víctimas fatales como consecuencia del sismo y para el Gobierno los heridos superaron los doscientos.

Los tres muertos confirmados son una nena de 9 años que falleció debido al derrumbe de una pared en un colegio en la localidad de Takatsuki, un anciano de 85 al que se le cayó encima una estantería en su casa de Ibaraki, y otro de 80 que quedó sepultado bajo una pared que se desplomó en la ciudad de Osaka.

Templo religioso cae durante el temblor

Empresas como Panasonic y Sharp, con sede en esa zona altamente industrializada, cayeron en la Bolsa un 3% y 4%, respectivamente, tras la inquietud de los inversores y a pesar de no haber resultado dañadas sus plantas.

Los Trenespresentaron severas demoras 

Mitsubishi Motors, por su parte, suspendió las operaciones en su fábrica de Kyoto para realizar una inspección de seguridad y reportó una baja del 1,8%.

Mientras tanto, en la Bolsa de Tokio el índice Nikkei mantuvo una tendencia bajista desde la apertura.

Un cráter generado por el sismo. 

El fenómeno se registró a las 07.58 (19.58, hora en Argentina) y tuvo su hipocentro a 13 kilómetros de profundidad en la prefectura de Osaka, en la isla de Honshu -la mayor del archipiélago nipón- y a unos 500 kilómetros al oeste de Tokio, informó la Agencia Meteorológica (JMA, por sus siglas en inglés).

Varios edificios en las ciudades de Osaka y Takatsuki se derrumbaron e incendiaron, según las imágenes emitidas por NHK, que informó que podría haber personas atrapadas bajo los escombros.

El temblor causó la suspensión del servicio de tren bala en la zona, lo mismo que los servicios ferroviarios locales en las prefecturas de Osaka, Shiga, Hyogo, Kioto y Nara, mientras que el suministro eléctrico ya se recuperó en la región en la que fueron afectadas unas 170.000 viviendas.

El aeropuerto Internacional de Kansai, el más importante del oeste de Japón, ya fue reabierto después de que se confirmó el buen estado de sus pistas, mientras que en el segundo aeropuerto de esta ciudad se habrían cancelado 41 vuelos.

Carteles de señalización caídos

Las autoridades lograron llevar tranquilidad a la población al informar que que ninguno de los 15 reactores nucleares con los que cuenta esta región fue afectado por el temblor.

De acuerdo a la Agencia Meteorológica nipona, es la primera vez que la prefectura de Osaka sufre un terremoto de esta intensidad desde que en 1923 se empezaron a registrar estos datos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!