Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:27 -

16.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

22 de junio de 2018

La Bolsa tomó ganancias y acciones cayeron hasta 8%

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

El Merval descendió 1,9%, tras haber ganado 6% en la jornada previa. Toma de ganancias en sectores energético y financiero

Este viernes la Bolsa porteña tomó ganancias y operó en negativo, tras el festejo de la noticia que Argentina pasó a ser "mercado emergente" del día anterior, cuando trepó 6%.
Así, el Merval cayó 1,9% para acercarse a los 30.300 puntos, aunque igual acumula en el mes una ganancia del orden del 5,8%.


Las mayores bajas fueron las de Supervielle (8%), seguida por Edenor (-6,4%), y BBVA Francés, que aminoró 5,3%.

El volumen total registrado fue consistente, ya que se negociaron más de $21.500 millones, el doble que en una jornada regular.


Un panorama similar sucedió con los ADRs de diferentes papeles de compañías argentinas que cotizan en Wall Street, donde Grupo Supervielle retrocedió 5,8% y Edenor bajó el 3,4 por ciento.
En cuanto a los títulos públicos, volvió a haber una gran disparidad en las cotizaciones, como en la rueda anterior, debido a que varios papeles ya habían escalado notoriamente días previos. En este contexto, lo más destacado fue el descenso del Bonar 2027 del 2,8%. Seguido por la caída del Bonar 2024 del 2 por ciento.


Desde Consultatio afirman que "La reclasificación de Argentina como mercado emergente le aporta valor al Merval en un punto de entrada atractivo. El índice medido en dólares está 11% por debajo de lo que cotizaba en Junio 2015".

A pesar de la reclasificación a "emergente", los inversores no muestran apuro en invertir en la Argentina



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!