Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 22:51 -

22.2°

SALTA

LOCALES

20 de octubre de 2014

Urtubey compartió la fiesta patronal con el pueblo de La Caldera

Con gran presencia popular, el mandatario salteño acompañó la procesión con las imágenes de la Virgen del Rosario y San José por las calles del pueblo.

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó hoy en la Fiesta Patronal de La Caldera, marco en el cual el pueblo honra a San José y la Virgen del Rosario.

Las actividades se iniciaron a las 10, con el izamiento del pabellón nacional en la Plaza principal del pueblo, ceremonia que estuvo a cargo del gobernador Urtubey junto al intendente municipal Gerardo Mendaña.

Desde allí las autoridades se trasladaron a la Iglesia Virgen del Rosario, donde el padre Federico Prémoli ofició la misa central. En este marco el sacerdote agradeció la colaboración del Gobierno Provincial para esta celebración y el constante apoyo a la comunidad. El párroco recibió del vicegobernador un cuadro proveniente de Roma con la imagen del Papa Francisco.

Desde la Iglesia partió la procesión que recorrió las calles del pueblo y que culminó en calle Güemes, el sitio histórico que recuerda el paso obligado entre Jujuy y Salta en tiempos de la colonia.

En su mensaje al pueblo, Urtubey saludó en forma especial a las madres al celebrarse hoy el Día de la Madre e hizo un reconocimiento especial al cuidado y sostén que brindan a sus hijos día a día.

Señaló además el gran ejemplo que ofrecen los patronos San José y la Virgen del Rosario, a través de su entrega y abnegación. Instó a la población a que amparados en estos ejemplos, continúen trabajando con gran ahínco para poder sortear las dificultades y lograr el país más justo que merecemos.

Por su parte el intendente Mendaña agradeció la participación de las distintas fuerzas e instituciones en esta fiesta y destacó el compromiso popular con la fe  cristiana y sus santos patronos.

La fiesta patronal culminó con un desfile cívico militar del cual formaron parte escuelas, academias de baile, centros de equitación, Bomberos Voluntarios, Hospital de La Caldera y fortines gauchos.

También asistieron el vicegobernador Andres Zottos, la senadora provincial Silvina Aviles, el diputado provincial Héctor Calabró,el intendente de Vaqueros Daniel Moreno, funcionarios provinciales y concejales municipales.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!