Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 09:49 -

17.8°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

22 de junio de 2018

Wall Street cerró con mayoría en alza

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

El Dow Jones logró subir 0,5%. El Nasdaq cedió 0,3% a 7.692,82 puntos y el S&P 500 avanzó 0,2% a 2.754,88 unidades.

Los futuros de los principales índices la bolsa de Nueva York registran subidas en la preapertura de una sesión, después de que Wall Street cerrase la jornada de ayer con descensos, en la que fue la octava jornada consecutiva en negativo para el Dow Jones. Con las tensiones comerciales entre EEUU y China de fondo, la atención se centra en la reunión de la OPEP. Además, al otro lado del Atlántico se publicarán los datos PMIs de junio al tiempo que varias compañías son noticia.

Los futuros de Wall Street registran subidas. Los del Dow Jones avanzan un 0,43%; los del S&P 500, un 0,46%; y los del Nasdaq, un 0,37%.

Así, los futuros de Wall Street anticipan una apertura al alza en el parqué neoyorkino tras el cierre en negativo de la sesión de ayer, ante el temor que persiste sobre los riesgos de que Estados Unidos y China, las dos economías más importantes, puedan entrar en una escalada de sus tensiones comerciales.

El Dow Jones retrocedió un 0,80%, enlazando ya ocho jornadas consecutivas con pérdidas, en su peor racha desde marzo de 2017. Por su parte, el S&P 500 perdió un 0,63% y el Nasdaq,  un 0,88%.

En el apartado empresarial destaca que el Tribunal Supremo de EEUU ha autorizado a los Estados a cobrar impuestos a las ventas por internet, aunque la empresa o el comprador no tengan una presencia física en determinado estado, una decisión que afecta directamente a Amazon.

Por otro lado, el CEO de Intel, Brian Krzanich, ha abandonado su cargo en la compañía y ha sido sustituido por Robert Swan, aunque como interino. Krzanich se vio obligado a renunciar después de que una investigación interna y externa confirmara que había tenido una relación sentimental consensuada con una persona empleada en la compañía, en contra de lo que marca el código interno de conducta de Intel.

El CEO de Tesla, Elon Musk presentó el Tesla Roadster que, gracias a sus propulsores de aire comprimido, puede pasar de 0 a 100 km/h en tan sólo 1,9 segundos. Musk llama al nuevo equipamiento “Space X”.

Ayer, Walt Disney presentó una oferta mejorada de 71.300 millones de dólares, unos 61.563 millones de euros, en efectivo y acciones para adquirir el negocio de entretenimiento, incluyendo la producción de cine y televisión, así como activos de “streaming” de Twenty-First Century Fox. La oferta supera la cantidad ofrecida por Comcast, 65.000 millones de dólares, unos 56.121 millones de euros. Finalmente, Twenty-First Century Fox ha aceptado la oferta mejorada de Disney.

Los resultados de los test de estrés a los 35 mayores bancos que operan en EEUU han sido satisfactorios. El informe dice que la gran banca está “fuertemente capitalizada” y que tienen capacidad de salir de situaciones adversas o de estrés. El ratio medio de capital de calidad en un escenario de deterioro económico extremo se situó en el 7,9%, por encima del 4,5% exigido por el banco central, pero por debajo del 9,2% del año pasado. No obstante algunas entidades se han sufrido la reforma fiscal que entró en vigor en enero y que obligó a fuertes provisiones en el cuarto trimestre del pasado ejercicio. Además, el examen de este año ha planteado el escenario más adverso desde que los test comenzaron a implantarse en 2009.

¿COMIENZA A AFECTARLE A WALL STREET LA GUERRA COMERCIAL?
El pasado lunes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con imponer aranceles de un 10% a bienes chinos valorados en hasta 200.000 millones de dólares si Pekín toma represalias contra su objetivo anterior de imponer tarifas a importaciones por 50.000 millones de dólares.

Ayer, el Ministerio de Comercio de China acusó a Estados Unidos de ser "caprichoso" en temas de comercio bilateral y advirtió que en última instancia los intereses de los trabajadores y agricultores de ese país serán perjudicados por la inclinación de Washington a blandir "grandes garrotes". En la misma línea, el diario oficial China Daily dijo en un editorial que Washington no ha entendido que los negocios que hace con China respaldan millones de empleos en Estados Unidos y que el enfoque estadounidense era contraproducente.

En la agenda del día al otro lado del Atlántico, destaca la publicación de los PMIs preliminares de junio, compuesto, manufacturero y de servicios; indicadores para los que el mercado espera cierta moderación.

WALL STREET, TAMBIÉN PENDIENTE DE LA OPEP
Los precios del petróleo Brent de referencia en Europa suben un 2,11%; hasta los 74,65 dólares por barril, mientras que el West Texas estadounidense repunta un 1,68%, hasta los 66,66 dólares por barril, al tiempo que la OPEP intenta llegar a un acuerdo sobre el incremento de su producción ante el aumento de la demanda mundial.

El cártel está reunido en Viena junto a sus socios. Mientras que Arabia Saudí y Rusia quieren incrementar la producción, otros países como Irán se oponen a esta medida. El mercado espera que la OPEP anuncie un incremento de la producción de entre 500.000 y 600.000 barriles por día (bpd), lo que ayudaría a aliviar el ajuste en el mercado petrolero mundial, pero no crearía un exceso de oferta.

Los precios del crudo llevan varios años sumidos en una montaña rusa. El petróleo Brent operó varios años por encima de los 100 dólares por barril, hasta 2014, y luego empezó a caer hasta los 26 dólares en 2016, para volver a recuperarse hasta los 80 dólares el mes pasado.

La subida de precios más reciente se produjo después de que la OPEP decidiese restringir el suministro en un intento por reducir los inventarios globales. El grupo empezó a recortar su bombeo en 2017 y este año, en medio de una fuerte demanda, el mercado se ajustó de forma significativa, generando pedidos de los consumidores para que aumentara la oferta.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!