Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:31 -

16.6°

SALTA

NACIONALES

20 de octubre de 2014

El radical Cano dijo que se alía con Massa para derrotar al kirchnerismo en Tucumán

El diputado nacional José Cano (UCR) afirmó hoy que el Acuerdo Cívico y Social de Tucumán "confluirá" en esa provincia con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa , para "no" ser "funcionales al oficialismo" y poder derrotar al kirchnerista José Alperovich en las elecciones del próximo año.

El diputado nacional de la UCR, que integran el frente amplio UNEN, justificó el acuerdo con el líder del Frente Renovador: "Tiene que ver con no dividir a la oposición en la provincia", aseguró
 diputado nacional José Cano (UCR) afirmó hoy que el Acuerdo Cívico y Social de Tucumán "confluirá" en esa provincia con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa , para "no" ser "funcionales al oficialismo" y poder derrotar al kirchnerista José Alperovich en las elecciones del próximo año.

"Hoy el Acuerdo Cívico y Social es la única fuerza política en la provincia capaz de ganarle al kirchnerismo, al alperovichismo, de erradicar el nepotismo institucionalizado en el Gobierno, el amedrentamiento y la amenaza a que se somete a miles de tucumanos que necesitan del Estado y se les dice que si ganamos nosotros le van a quitar los planes", expresó Cano, en diálogo con Radio El Mundo.

El legislador enfatizó que las conversaciones con Massa, quien ya acordó con el senador radical Gerardo Morales en Jujuy, "tienen que ver con no dividir a la oposición en la provincia", según consignó la agencia DyN.

"Se busca que ese peronismo que hoy forma parte de nuestro espacio, pueda trabajar a nivel nacional en la candidatura de Massa, con la idea de que el Frente Renovador apoye mi candidatura a gobernador, que no sea funcional al oficialismo y definitivamente en agosto del año que viene podamos ser la única opción que va a ganarle al kirchnerismo en Tucumán", explicó.

"Es lo que planteó UNEN cuando fue su lanzamiento, de respetar realidades y armados políticos de cada distrito político", justificó.

A pesar de que el Acuerdo Cívico y Social de Tucumán unirá fuerzas con Massa, Cano dejó en claro que apoyará la candidatura presidencial que surja del frente amplio UNEN.

"Muchos de los partidos que forman parte del Acuerdo están encolumnados en UNEN, como el radicalismo, el socialismo, Libres del Sur, la Coalición Cívica. Los dirigentes del peronismo que forman parte de nuestro espacio a nivel nacional trabajarán para la candidatura de Massa. Nosotros para la de Ernesto Sanz , otros para la de Julio Cobos ", explicó.

Tras anunciar el acuerdo con el Frente Renovador, el legislador radical elogió al ex intendente de Tigre: "Es algo circunscripto a la cuestión local y habla muy bien de la mirada que está teniendo Massa como candidato a presidente, porque no juega a dividir a la única fuerza que tiene la posibilidad de ganar en la provincia, de poner otro candidato a gobernador".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!