Hoy es sabado 16 de febrero de 2019 y son las 23:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Esta vez, Campazzo y Deck fueron más que Laprovittola y Real Madrid eliminó a Joventut por la Copa del Rey / Macri aterrizó en la India y en su primera actividad visita el Taj Mahal / San Martín de San Juan-Independiente, Superliga: el Rojo busca encadenar otra victoria / San Lorenzo y Newell's, el partido de los goles polémicos en el Nuevo Gasómetro / Ola de calor en el sur: la térmica en Trelew llegó a los 42° y hay alerta por posibles incendios / Asaltan al abogado del senador Pinedo a una cuadra del Ministerio de Seguridad / En su escala en Dubai, Macri mantuvo una serie de reuniones / Con el pie izquierdo: Jaguares debutó con una derrota en el Súper Rugby 2019 / Schwartzman dio el golpe ante Thiem y se clasificó por primera vez para la final en el ATP de Buenos Aires / Macri viajará en un avión privado por Asia tras el vuelo en Emirates / Vidal se reunió con docentes y padres: "No puede haber interés partidario por encima de los alumnos" / Ushuaia dejará de ser la "ciudad más austral del mundo" / El italiano Cecchinato venció a Pella y se convirtió en el primer finalista del Argentina Open / Daniel Vila deja a su hijo mayor al frente del Grupo América: "No quiero seguir en el día a día" / El último adiós a Emiliano Sala: aplausos, respeto y dolor / Dos nuevos femicidios: un hombre mató a su expareja frente a su beba y otro a su mujer con un hacha / Juanes: "Escuché a Gardel toda mi infancia y hoy cantaré 'Volver' en el Colón" / "Emociona la fortaleza de la familia de Emiliano Sala", dijo el CEO del Cardiff / Bruno Ganz: la vida y la obra de un gigante del cine europeo / Después de un año atrapan al autor de un doble homicidio en Lomas de Zamora /
4 de julio de 2018
Un niño de Pakistán con 12 años hace campaña electoral
El niño pide votos en nombre de su padre encarcelado. El PLM-N mantiene que el motivo de la encarcelación es debilitar el partido.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE


Salar Islam, con tan solo 12 años, se ha convertido en un improvisado político en la agitada campaña electoral para las elecciones generales del 25 de julio en Pakistán, tras el arresto de su padre -Qamar ul Islam Raja- por supuesta corrupción, en lo que denuncian como un movimiento más para debilitar a su partido, La Liga Musulmana de Pakistán (PML-N)

El pequeño, como si de un candidato más se tratara, ha estado visitando localidades rurales de todo el país a bordo de un todoterreno adornado con las fotos de su padre, en nombre del cual pide el voto para el PML-N.

El niño, acompañado siempre de su tío y director de campaña del partido- Raja Tariq-, repite el mensaje de que su padre "ha sido arrestado injustamente. Ha sido arrestado porque pertenece a la Liga Musulmana de Pakistán" y que sólo los votantes pueden liberarlo con el poder de sus votos. El PLM-N mantiene que el motivo para encarcelar a su candidato es debilitar al PML-N en su camino a la presidencia de Pakistán.

El PML-N lleva meses denunciando una campaña en su contra por parte de "los poderes establecidos", término usado en el país para referirse al Ejército, para evitar que vuelva al poder.

El ex primer ministro Nawaz Sharif fue inhabilitado en julio del año pasado por el Tribunal Supremo por no informar de un sueldo que recibía de una empresa de un hijo, en una polémica decisión judicial. Nawaz ha afirmado que fue inhabilitado porque su Gobierno denunció en 2013 al exdictador militar Musharraf por traición por suspender el orden constitucional y arrestar a decenas de jueces en 2007.

Otros altos cargos de La Liga Musulmana de Pakistán han sido sentenciados también recientemente
Otros altos cargos del PML-N han sido sentenciados también recientemente, como el exministro de Privatización Daniyal Aziz, condenado la semana pasada por desacato, lo que le impide participar en los comicios.

A ello se suma los problemas que sufren medios de comunicación que se perciben cercanos a Nawaz. El diario Dawn denuncia "intimidaciones" y "acoso" a los distribuidores y vendedores tras publicar una entrevista en mayo con Sharif, que provocó un aluvión de críticas por unas declaraciones sobre los atentados en la ciudad india de Bombay en 2008 en el que murieron 166 personas.

El joven Salar prefiere no profundizar en las ramificaciones políticas del arresto de su padre y asegura que le parece más difícil el colegio que hacer campaña. Aún así afirma que no ha decidido si quiere ser político cuando crezca o dedicarse a otra cosa y que "con la ayuda de Dios, ganaremos las elecciones", sentencia el improvisado político.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

18.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

RELAX

de 23.00 a 24.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santos Cirilo y Metodio-Evangelio de hoy San Lucas:(1,10-9) Jesùs dijo:«La mies es abundante y los obreros pocos.».

Resultado de imagen para imagenes evangelio La mies es abundante y los obreros pocos.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet