Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 07:01 -

21.7°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

11 de julio de 2018

la bolsa porteña operò con bajo volùmen

El índice Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) perdió un 1,5%, a 27.231,78 unidades pese al repunte del dólar.

La bolsa porteña cedió terreno este miércoles en línea con la debilidad de las plazas regionales, lideradas por Wall Street ante los renovados temores de una guerra comercial entre Estados Unidos y China.

El índice Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) perdió un 1,5%, a 27.231,78 unidades pese al repunte del dólar (subió 16 centavos a $ 28,21) ante la debilidad de las energéticas, aunque con poco volumen dado que los operadores siguen en modo "esperar y ver" tras el último rebote. 

Las principales bajas, en este sentido, fueron registradas por las acciones de Transener (-4,1%); Transportadora de Gas del Norte, Tenaris y Metrogas (-3,8%) y Petrobras (-3,2%). En tanto, las alzas más importantes fueron anotadas por Transportadora de Gas del Sur (3,6%), Banco Galicia (1,6%) y Banco Macro (0,4%). 

El retroceso de Merval se produjo en línea con la Bolsa de Nueva York, donde las acciones cayeron tras cuatro sesiones de alzas, después de que las amenazas de Washington de imponer nuevos aranceles a productos chinos elevaron el temor a una guerra comercial, en una jornada en la que el desplome del petróleo afectó a los papeles de energía. El Promedio Industrial Dow Jones cayó 219,21 puntos, o un 0,9%, a 24.700,45 puntos.

Los operadores prefieren consolidar los niveles alcanzados y esperar señales de progresos económicos antes de volver a apostar a una convergencia en las castigadas valuaciones".

Y prestan "especial atención despertaba al resultado de la licitación de Letes y del bono dual, en busca de señales sobre la capacidad de las autoridades de obtener financiamiento doméstico -a días además de otro 'supermartes' en las Lebac con altas tasas- a fin de recuperar la confianza inversora necesaria que permita reanudar el acceso a los mercados externos".

la Casa Blanca dio a conocer ayer una lista de más de 6.000 productos chinos sujetos a un gravamen del 10% a partir de setiembre. Ahora se espera una respuesta contundente del gigante asiático. 

Los principales bonos en dólares (que cotizan en pesos) cerraron en baja con un riesgo país merodeando los 580 puntos básicos, mientras los operadores están atentos a la capacidad de financiamiento a nivel doméstico.

En ese marco, el Bonar 2024 descendió un 0,3%, el Bonar 2020 perdió un 0,4% y el Discount bajo ley argentina bajó un 0,8%.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!