Hoy es domingo 18 de noviembre de 2018 y son las 09:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a otro sospechoso por el crimen de Zaira Rodríguez / UFC: Santiago Ponzinibbio ganó en su regreso a la Argentina y sueña con el título / Enrique Balbi: "Lloré mucho con mi familia" / La mujer de un submarinista del ARA San Juan criticó a la Armada y recordó el último mensaje de su marido / Laureano Staropoli, el argentino que fue policía y lloró tras cumplir su sueño: debutar en la UFC / Un balance laboral en el debe para 2018 / Oscar Aguad: "No existen medios en el mundo para el rescate" / La Ensenada se regaló en el Abierto de Palermo lo que sueña todo deportista: debutar en un gran torneo y ganar entre amigos / La derrota contra Francia obliga a los Pumas a replantear cuestiones estructurales para no terminar retrocediendo / "Ay Diego Armando, qué loco que estás", el eufórico festejo de Maradona con los jugadores de Dorados / El Top 12 de la URBA: Alumni entró a las semifinales con angustia, pero está para celebrar el mayor premio / Nuevo parte de la Armada: el buque que encontró al Submarino regresa a Sudáfrica / Esteban Andrada volvió en Boca, conformó al Mellizo y se perfila para tener su final de Copa Libertadores ante River / Turismo Carretera: en el nuevo circuito de San Juan, Matías Rossi logró su sexta pole de la temporada / ARA San Juan: los expertos advierten que extraerlo es una misión casi imposible / Miles de vecinos del Delta están sin luz hace semanas y preparan medidas contra Edenor / PGA Tour Latinoamérica: el mexicano Isidro Benítez es un líder del Abierto que no se detiene / Franco Armani, el arquero de las 12 atajadas que cambiaron el destino de River en la Copa / Selección argentina: la renovación tiene en Juan Foyth a un zaguero inteligente y con buen pie / Maradona, con el handy, lo hizo: Dorados sigue con su sueño de primera en México /
12 de julio de 2018
Buque español se hundió en Argentina: un muerto y un desaparecido
La Armada Argentina rescata a los otros 25 tripulantes de madrugada en alta mar.


La Armada Argentina recibió cerca de la medianoche del martes la señal de la radiobaliza de emergencia del pesquero español, perteneciente a la empresa gallega Freiremar, y ordenó el despliegue de dos buques privados que se encontraban en la zona, a 570 kilómetros de Comodoro Rivadavia, frente a las costas patagónicas del Atlántico sur, en la provincia de Chubut. Dos horas después, el Farruco, un pesquero de bandera argentina, avistó dos balsas y una lancha en el agua y rescató a 25 marineros. La tripulación del Dorneda informó de la muerte de uno de ellos y la desaparición de otro que cayó al agua. Ninguno de los dos es de nacionalidad española.

El Dorneda se hundió tras el ingreso de agua de mar a la sala de máquinas, confirmó la Armada Argentina en una rueda de prensa improvisada en la delegación naval de Comodoro Rivadavia. Según el capital de navió Marcelo Paredes, citado por el diario local El Patagónico, el pesquero hundido es "un buque de arrastre que tiene una rampa en su popa". "Por eso ingresó agua a la sala de máquinas y provocó black out, es decir que se corta la energía a bordo. Los generadores dejaron de prever electricidad, quedándose sin propulsión y sin poder operar sus sistemas", explicó Paredes.

"Al momento, de los 27 tripulantes, fueron recuperados 25 con vida, un fallecido y un tripulante desaparecido", confirmó la Armada Argentina en un comunicado emitido a primera hora del miércoles. El Farruco se quedó en la zona del accidente en busca del desparecido, informó la Armada. Otro pesquero argentino que se acercó a la zona, el Beagle 1, puso proa a Puerto Madryn, la principal ciudad costera de Chubut, con los supervivientes a bordo. Desde la oficina de información diplomática del ministerio de Asuntos Exteriores de España, informaron de que tanto el marinero fallecido como el desaparecido en alta mar no son de nacionalidad española. A bordo del Dorneda viajaban once tripulantes de esta nacionalidad.

El Centro Coordinador de Búsqueda y Salvamento de la Armada Argentina condujo las tareas de rescate tras recibir un alerta a las 22.00 horas del martes en el centro coordinador de Puerto Belgrano, en el extremo sur de la provincia de Buenos Aires. El Farruco dio con los supervivientes del Dorneda cuatro horas después.

Para colaborar en la búsqueda del marinero desaparecido, el gobierno argentino trasladó Trelew, a 65 kilómetros Puerto Madryn, un avión Turbotracker de la Prefectura Naval y envió un B350 para sobrevolar alta mar. El Dorneda es un pesquero de 50 metros de eslora botado en 1988 y con puerto en Vigo.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

15°C

Lluvia

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH INFORMATIVO INTERNACIONAL, NACIONAL, REGIONAL SALTA

de 09.45 a 10.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Inés de Asis-Feria-Evangelio de hoy San Lucas(17,26-37)Jesùs dijo:«El día que se manifiesta el Hijo del hombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio  en colorEl día que se manifiesta el Hijo del hombre

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet